¿Por qué hay un límite en volumen de grabación al usar interfaz de audio?

Solucionado
blackf19
por el 26/07/2025
Hola. Muy buen día a todos.

Soy relativamente nuevo en el uso de interfaz de audio ya que hasta ahora solo había tenido una vieja M-Audio FasTrack que saqué de una venta de pulgas y que hizo lo que pudo pese a sus limitaciones durante algunos años. Y desde que empecé a usarla noté que usando Audacity, había una especie de límite en el volumen de grabación que no se podía sobrepasar, ya que por más que tuviera el volumen de la entrada al máximo, el programa hacía un recorte justo a donde llega el + 0.5 y -0.5 en gráfico de la grabación (como en la imágen). Esto me pareció extraño ya que al usar micrófonos de solapa o micrófonos USB como un Snowball estos pueden pasar sin problemas hasta llegar al +1 o -1. 

Al principio pensé que era por algúna limitación de la interfaz, pero recién acabo de conseguir otra interfaz, una PreSonus Audiobox USB96 con la idea de grabar con pedaleras  antiguas y pedales análogos en estéreo, y porque la M-Audio tenía algunos fallos al conectar un instrumento y mientras estaba probando me dí cuenta que seguía teniendo el mismo límite.

Entonces la duda que tengo es ¿Por qué tiene ese límite? y si esto es por el programa que estoy usando y si se puede ajustar o si así es como normalmente debe grabarse usando una interfaz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
record-mac-computer-audio-with-audacity-1.avif
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
antcomp
por el 26/07/2025
Supongo que es para evitar el clipping, algo poco deseable en grabaciones.
Subir
1
Samelix
por el 26/07/2025
En un sistema analógico superar un cierto límite de ganancia produce distorsión; en un sistema digital produce "clipping", osea, un ruido como un chasquido.
Subir
2
Tom Thumb