Hay que hablar en serio...

pyngwie Baneado
#85 por pyngwie el 10/11/2014
si es que no escarmentamos. al final como siempre, quien con niños se acuesta, mojado se levanta... no hay mas.
hala, a la :boñiga: seneca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.C.
#86 por J.C. el 10/11/2014
#80
Erik, yo tambien soy defensor de las guitarras de gamas bajas, media y por supuesto altas.
Antes de tener guitarras profesionales he pasado por todo tipo de guitarras, como te puedes imaginar.
Desde marcas blancas de alguna tienda de instrumentos pasando por Yamaha´s, Cort´s, Vintage´s, Ibanez´s a las que he mejorado la electronica y el ajuste para poderlas sacar a un bolo sin ningun tipo de complejo.
De hecho, conservo aun un par de ellas, una Ibanez RG420 a la que he hecho de todo para dejarla a mi gusto y una Vintage Les Paul de la que solo queda el mueble y el logo de la pala.
Y porque he tenido que invertir dinero y horas en dejarla a mi gusto teniendo guitarras mejores?
Porque de esta manera no le hago kilometros a las buenas practicando en casa o si voy a una quedada a un local por horas llevo esas y no saco las buenas.
En realidad es engañarme a mi mismo, ya que en casa uso las buenas y cuando salgo a tocar tambien llevo las buenas.
Porque?
Pues porque no hay color, ni en tacto ni en sonido.
Pero ahi estan, por si un dia las necesito para algo.
Cuando tocas con una Gibson las sensaciones que tienes son muy distintas a cuando tocas con una Vintage.
Cuando tocas con una Ibanez (de las normales) la sensacion es muy distinta a cuando lo haces con una Music Man, por ejemplo.
Podria seguir poniendo ejemplos pero creo que ya se me ha entendido.
Tienes razon que influye mucho donde enchufas, y hay estilos donde el sonido pasa a un segundo plano porque basta con tener un muro de sonido y eso te lo pueden dar muchas guitarras sin ser necesariamente de primeras marcas, pero el tacto que tiene mi Petrucci no la tiene ninguna guitarra de gama media por tuneada que estuviese de las que he catado.
Subir
~hiDDen~
#87 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
#85 el que no escarmientas eres tu que deberías ser menos irónico y más objetivo y no hablar por hablar , jugar con el recurso fácil y reírte de los demás pues mira eres tan listo que puedes empezar tu la cruzada de los que dicen sandeces.
Estoy de espabilados y oportunistas dialécticos como tu hasta el gorro. Mira tio que se acuesta con niños, aquí hay niños que te cogen a ti y te pegan un repaso con la guitarra que te dan ganas de venderla así que cuidado con abusar de la edad para defenderse, como he dicho: el movimiento se a demuestra andando...
Subir
the-strokes
#88 por the-strokes el 10/11/2014
Estos hilos nunca llegan a ningun lado, son para generar quilombo nomás.

Uno tocal mal porque usa efectos y no se que otra mierda, el otro que es un boludo porque se gasta un montón de pasta para su guitarra cuando puede comprar una gama media y "es lo mismo" y el otro que es un pelotudo porque se les ocurrió que es un pelotudo.

Sigo sin estar de acuerdo con Erik.
Pero hay algo que ya me tiene las pelotas llenas, que es eso de que si usas efectos debe ser que no sabes tocar? No usas efectos vos tokai? Tus guitarristas favoritos no usan efectos? que tiene que uses efectos, ya sea delay o lo que fuere, si tocas mal ningún efecto te va a salvar. Es más si tocas mal y encima no sabes manipular bien los efectos puede ser un verdadero desastre. Puede ser que no seas muy amante de los efectos, como yo, pero de ahí a no saber tocar porque los usas me parece una reverenda pelotudes sin fundamentos.
Subir
~hiDDen~
#89 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
#86 creo que tienes razón , si estas más contento con la músicman porque vas a llevarte una cort si tienes la otra y te suena mejor y estas más cómodo? Me parece lícito y respetable, yo nunca he probado una músicman así que no puedo hablar sobre ella gasta ahora solo hable de las gibson standard y las fender standard que supuestamente son gamas altas reconocidas que dicen causar a algunos una sensación inigualable de que tienes en tus manos una maquina brutal que yo no he sentido nunca. Quizá con tu músicman es distinto o como dije al principio del hilo, estoy entre los que carecemos de esa sensibilidad y no nos permite apreciar esos matices.
De todas formas tu comentario si tiene fundamento porque hablas sabiendo lo que dices y teniendo posesión de esos instrumentos y no vendes humo ni te haces el listo.
Yo opino esto desde que tuve una Washburn w 100 custom Shop y una Washburn Jennifer batern , que no me hicieron sentir nada especial y luego una gibson les paul de antes del 2000 "de las buenas" y tampoco, quiero decir que sean malas guitarras por supuesto son grandes instrumentos pero mi ibanez rg 550 ltd también lo es y mi fender japonesa también y me costaron bastante menos. Eso es lo que defiendo.
Subir
~hiDDen~
#90 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
#86 por cierto yo con gamas medias no me refiero a cort ni vinagre, si no a ibanez rg japo fender japonesa o gamas altas mexicanas, tokáis japos, jackson japonesas , ltd de la gama 360 para arriba y guitarras que nuevas cuestan sobre 800-1200 euros, creo que eso ya son buenas guitarras, con las que se tienen buenas sensaciones.y siempre que digo que tengo la misma sensación o similar con una ltd ec1000 de luxe que con una gibson lp standard salta alguien diciendo que es porque tengo mal equipo o porque son mis dedos que no se usarlos, y ese comentario suele venir de guitarristas con poca experiencia que hablan de oído o de gente con un poder adquisitivo elevado que compraron una pacífica y dieron el salto a una custom...
Subir
Tokai
#91 por Tokai el 10/11/2014
#88

Tu interpreta lo que quieras, pero no es eso lo que he dicho, que tu interpretes mi opinión en el sentido de que todo el que utiliza efectos es que no sabe tocar es tu problema.

Por lo demás te rogaría que dejaras de calificarme como "pelotudo" y demás lindezas que se os ocurre decir cuando no se os da la razón o no estáis de acuerdo con algo. A mi cuando "se me llenan las pelotas" no entro en el foro a descargarlas, se me ocurren 1000 maneras mejores de hacerlo.

#84

Muy madura toda tu exposición, sin duda. Si llegas a decir lo de ahora me enfado y no respiro ya lo hubieras bordado.
Subir
~hiDDen~
#92 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
#91 siempre hablas de todo menos de guitarras, esto no es que yo sepa un foro de licenciados y catedráticos como te dije hay gente que apenas sabe leer y te da 1000 vueltas con la guitarra si quieres debatir sobre filología hispana este no es tu foro "maduro que suelta perlas como" si necesitas usar tantos efectos el problema está en tus dedos""
Subir
the-strokes
#93 por the-strokes el 10/11/2014
#91 Entendiste mal, no te califico de pelotudo a vos, califico pelotudo ese comentario y entendi perfectamente lo que dijiste, me sigue pareciendo una pelotudes sin fundamentos, el en ningun momento dijo que necesita eso para tocar bien, tú lo sacaste de contexto, como sueles hacer.
Subir
J.C.
#94 por J.C. el 10/11/2014
erik escribió:
siempre que digo que tengo la misma sensación o similar con una ltd ec1000 de luxe que con una gibson lp standard salta alguien diciendo que es porque tengo mal equipo o porque son mis dedos que no se usarlos


Una LTD 1000 o una ESP Eclipse no se parecen a una Les Paul mas que en la forma del cuerpo.
En serio, no tienen nada que ver la una con la otra. :okis:
Subir
~hiDDen~
#95 por ~hiDDen~ el 10/11/2014
#74 no digo que se parezcan , he probado a fondo las dos y simplemente cada una en su estilo provoca buena sensación costando una el doble que la otra. Sólo eso.nadie dijo que se a parezcan sino que la gibson tampoco provoca un órgasmo al tenerla en las manos o una sensación mejor.para ser más explícito y apuntar mejor: también pude probar una tokái japo y no me produjo ninguna sensación distinta a una lp standard ni en acabados (las dos eran honeyburst) ni en tacto ni en sonido, no las probé el mismo día pero si es cierto que cuando uno prueba una guitarra y alucina con algo se acuerda, y quede impresionado con la tokái.
Subir
Tokai
#96 por Tokai el 10/11/2014
#92

A pero me conoces? Me has visto tocar alguna vez? Te has leído mis 4189 posts? Debes habértelos leído todos para decir que hablo de todo menos de guitarras no?

Y si citas hazlo al completo y exactamente lo que se escribe:

Tokai escribió:
Si necesitas todo eso para tocar bien el problema no es de tu equipo, es tuyo. Si necesitas todo eso para sonar bien quizás sea porque tu equipo básico es malo, o lo que es mas importante para sonar bien, la ejecución, si los dedos no acompañan....


Aunque no lo creas saber leer y escribir es básico para entender lo que se dice..... los condicionales, las comas todo sirve para entender el contexto de una frase. Defiendes que no se sepa leer.... para darme 1000 vueltas con la guitarra... así difícilmente entenderás lo que se escribe y claro.... te pillas los rebotes que te pillas.

No todo el mundo reacciona ni tienen las mismas experiencias que tu cuando pilla una guitarra u otra, que tu no te motives con una guitarra de alta gama es cosas tuya, pero no desmiente ni contradice que otro si lo tenga, y negárselo o ridiculizarlo es absurdo porque por mucho que quieras jamás llegarás a saber que siente otro con un instrumento u otro.

Si opinas sobre lo que sea, y más en un foro como este que está en el general y no en el equipo, acepta la opinión de los demás y rebátela si puedes, porque a la gente poco le importa lo que tu opines sobre mi en lo personal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo