Hay demasiadas respuestas inútiles en el nuevo foro o es cosa mía?

Rubio
#25 por Rubio el 31/07/2007
Alguien escribió:
Por otra parte, no estoy de acuerdo con eso de no opinar sobre guitarras o amplis... es decir entonces que hablen siempre los 2 entendidos del tema y todos los demas calladitos.
La verda considero mucho mejor que aunque no estes seguro de algo pero tengas ciertos pensamientos(ya sea porque te han hablado de un ampli, porque lo has probado o porque te lo has comido con patatas) puedas exponer lo que piensas, y el interesado en el tema tendrá asi mas donde mirar.


No no no no no........no tomeis las palabras estrictamente y al peor caso....soy partidario personalmente de no comprar nada que no haya probado o que no esté avalado por criticas excepcionales para el rango de precios en el que me mueva,aunque hace mucho que no compro nada.En el primer caso está claro que yo soy quien define y entonces es cuando vengo al foro y lo cuento si se tercia o si alguien pregunta por algo que haya probado,ahi es donde estoy dando una opinión de primera mano que me parece que es la más beneficiosa y que es la que debería primar en todo caso a la hora de las decisiones;lamentablemente aqui la gente no ha tenido la oportunidad de probar muchas cosas por lo que para mi baja mucho la credibilidad lo que me lleva a que si quisiese pillar alguna guitarra,este no sería el sitio de cuyas opiniones más tendría en cuenta.
Si a mi me ves en el foro de guitarras hablando de una guitarra para bien o para mal es porque se de lo que hablo.
Considero que si que uno puede hablar de guitarras aunque no las haya probado,pero con conocimiento...lamentablemente es algo de lo que pueden presumir pocas personas,basandose en las pastillas(oidos los samples),las maderas,hardware y demás parafernalia......y eso sólo en gamas bajas que es lo que más se mueve aqui donde tanto la construcción como las maderas y el sonido suelen venir definidas por pastillas que no son de primera linea en la mayoria de los casos por lo que se hace más dificil tener una opinión buena sino la pruebas in situ y donde la comodidad a la hora de tocar es el 50 por ciento de la guitarra......por ejemplo con todo lo que se habla de la Cort X-11 aún nadie aqui salvo los propietarios y alguno que la haya probado que dudo que sean muchos han podido oir como suena esa guitarra y sin embargo todo kiski la recomienda...por eso flipo tanto con los post de la X-11...¿cuando una muestra de sonido?

Bueno que se puede opinar,claro que si,pero también con conocimiento....hay mucho MVM en el mundo de las recomendaciones guitarriles
SIn embargo he dicho que amplis y pedales me parecen que si se pueden recomendar ya que hay montones de pruebas de sonido que pueden ayudar a tomar la decisión...de eso no has dicho nada al respecto....sólo te has ido a la parte que te interesaba...pues ves que no todo lo que he dicho era cortante de los derechos de opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
kamikafre
#26 por kamikafre el 31/07/2007
Rubiolus escribió:

SIn embargo he dicho que amplis y pedales me parecen que si se pueden recomendar ya que hay montones de pruebas de sonido que pueden ayudar a tomar la decisión...de eso no has dicho nada al respecto....sólo te has ido a la parte que te interesaba...pues ves que no todo lo que he dicho era cortante de los derechos de opinión


Ha sido solo un ejemplo Rubio!!!! :wink: :D

Yo he hablado de la parte que a mi me toque, y de lo que puedo ser responsable, a la hora de recomendar guitarras, es raro que yo haya recomendado una guitarra de gama media-alta sin conocimiento, o si lo he hecho ha sido basandome en las cosas que a mi se me han recomendado o basando en lo que tu has dicho, pastillas, maderas, hardware, etc... "el arce rizado suena asi", "las pastillas son muy malas" en cuanto a amplis y pedales, solo he recomendado lo que conozco pero tambien he usado referencias de personas respetables, como he hecho con tus opiniones acerca de los Fame (he usurpado tus opiniones y las he aplicado a otros foreros :p ) pero no suelo opinar acerca de pedales ya que mi conocimiento de ellos es casi nulo...
Subir
Rubio
#27 por Rubio el 31/07/2007
Pero es que mis opiniones son reserva de ley y sientan jurisprudencia por lo que no das mal consejo en absoluto:D:cool:
Subir
JmFernandez
#28 por JmFernandez el 01/08/2007
Rubiolus escribió:
por ejemplo con todo lo que se habla de la Cort X-11 aún nadie aqui salvo los propietarios y alguno que la haya probado que dudo que sean muchos han podido oir como suena esa guitarra y sin embargo todo kiski la recomienda...por eso flipo tanto con los post de la X-11...¿cuando una muestra de sonido?


TONI, te deberian pitar los oidos...:D:D y a mi por hacer de abogado del diablo :shock::shock:
Subir
sergio iv
#29 por sergio iv el 01/08/2007
Rubiolus escribió:
SI tienes razón ......pero eso no quita que me haga gracia encontrarme la página en la que hay más mensajes producto de un ataque de bienveniditis,que posts de un foro de guitarristas,está muy bien ser educado,otra cosa es empalagar y ojo que no he dicho que esté mal,me parece fenómenal que des la bienvenida....para mi es como escribir en ocio y humor o en general.


creo que esto se da debido a que yo reviso los temas por secciones y no por mensajes nuevos, yo no suelo meterme en todos los apartados del foro (cosa que no se cosa que no escribo), ya que los reviso desde general hasta el ultimo que me interese o tenga tiempo de llegar , obiamente dar una bienvenida quita menos tiempo que formular una respuesta pensada en algun tema es por eso que esas respuestas en ese apartado se juntan, no asi como ya lo dije en el de general por ejemplo donde en lo que escribo mi respuesta ya respondieron otra y asi sucesivamente.

saludos :saludo:
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 01/08/2007
JMFernandez escribió:
TONI, te deberian pitar los oidos...:D:D y a mi por hacer de abogado del diablo :shock::shock:


Fernández....esa guitarra es un ejemplo y la pongo porque es el más claro que hay en este foro......yo no tengo base para decir que está mal porque ni siquiera he mirado sus especificaciones...pero por lo mismo para decir que está bien y mucho menos sin haberla escuchado.......
Mis manifestaciones anti X-11 se basan más bien en una cuestión de "melaencuentrohastaenlasopa¿peroaquecojonessuena?":p
No creo que sea decir nada en contra de esta guitarra,además la gente no le suele hacer caso a los bufones :oops:
Subir
Ikazategi
#31 por Ikazategi el 01/08/2007
bueno, cosas asi habra siempre.

no se puede frenar que halla comentarios sin contenido en un post, y decidir que se escribe es cuestion de cada uno.

muchas veces no se tiene una respuesta totalmente cierta y esclarecedora a una pregunta y es necesaria la aportacion de varias personas para dejar zanjado el tema, ademas eso da lugar a discusiones y demas y es algo logico pues somos humanos.

si esto deberia ser asi, al final, esperariamos a que en el foro de improvisacion y armonia, se pasara sako y dejara su perfecta conclusion al post y todos aquellos que no tenemos su nivel en este campo pero que sin embargo podemos opinar y intentar ayudar pues no deberiamos escribir.

o en un post en el que se debate algo y una persona da una respuesta, una simple verificacion por parte de otro forero puede ser necesaria para afianzar lo que se ha dicho. no siempre es necesario, pero si en determinadas ocasiones.

Sin ponernos dramaticos, es verdad que aveces los comentarios sin ningun tipo de contenido sobran, pero es inevitable que se den respuestas no del todo ciertas, o sin estar del todo completas aunque lo que se diga sea cierto...
Subir
josep
#32 por josep el 01/08/2007
JMFernandez escribió:
Me voy a dar por aludido, puesto que en estos momentos y en la nueva andadura del foro soy el que mas mensajes llevo hasta ahora :)

Bien, siempre intento ayudar a los chicos que quieren meterse en el mundillo, trabajo con diseño grafico y demas, todos sabeis que he hecho algunos videomontajes, guias, tutoriales que la gente me ha premiado con su confianza dandome algun punto.

Tambien debo decir que siendo honrado algunos de mis post, como los de muchos otros son poco utiles (saludos, despedidas, bromas), pero creo que tampoco podemos, ni debemos establecer una especie de inquisicion para ver si respondemos mucho o poco, cada uno es libre de hacerlo.

Como bien dijo, TONI, hay un boton TONTOPOSTER, que no estamos acostumbrados a usar, pues bien, usemoslo, si alguien cree que alguno de mis comentarios son banales, fuera de lugar o inutiles -1 al canto.
Nadie se va a morir porque le pongan o quiten un punto pero quizas reflexionemos.... todos.

Quiero tb romper una lanza en favor de César Fornés Berlanga , que creo que se siente un poco excluido del foro por problemas de diferencia generacional (edad), no estoy de acuerdo en que deba irse, sus aportaciones son buenas y su musica tambien y si abre un tema en el foro de ocio acerca del consumo de cocaina, es perfectamente libre de hacerlo, precisamente ese post tiene mas contenido humano que muchos otros juntos.

Simplemente esta es mi reflexion, un saludo a todos.


Primero de todo pedir perdon por preguntar una cosa que no viene a cuento aqui, pero la curiosidad me puede.

¿Que nos a dejado César Fornés?
¿Que le molesta a alguien el tema abierto sobre el consumo de cocaina?
Subir
josep
#33 por josep el 01/08/2007
perdon, perdon, perdon.... acabo de encontrar en presentaciones y despedidas, la despedida de Cesar, lo sinto de veras :oops:
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 14/10/2008
Belial_Baez escribió:
Desde que se abrió el nuevo foro observo que nos ha inundado la paja


:risa: los argentinos dicen mandar fruta :D
si que tienes razon,a veces lee uno cada cosa que flipa tio,el otro dia un tio que preguntaba por el zoom 505 en nosedonde y un tio le aconsejaba que la comprase que era una buena pedalera :risa:
Subir
samuelg
#35 por samuelg el 14/10/2008
:no_lo_se:
Subir
arcona
#36 por arcona el 14/10/2008
Llevo seis meses en esta comunidad y he escrito poco, y las pocas veces que he escrito suele ser en temas en los que "la paja" no moleste. Mis conocimientos a nivel de componentes fisicos son nulos, por lo tanto nunca podria dar una opinión que pudiera ayudar y sobre teoria ahora comienzo a despegar un poco.

Muchas veces he intentado seguir un hilo sobre alguna disquisición teorica, o alguna clase magistral por capitulos de algun ilustre miembro y he tenido que dejarla por que era imposible de seguir o de volver a retormarlo para aclarar dudas. Encontrarte un Post sobre teoria que tiene 100 mensajes de los cuales solo 10 aportan algo en paginas dispares es muy dificil de seguir. Muchas veces pienso que el formato "foro" no es el adecuado para ciertas materias echando en falta el formato blog o noticia y que cada uno deje sus felicitaciones y saludos al final, pero teniendo la información bien localizada y de facil acceso. Es mas muchas veces he intentado hacer un "Lo mejor de .... " pero me he aburrido y lo he dejado.

Creo que hay que ser "maduros" a la hora de "postear" y saber en que post se puede meter paja (Ocio, General, Humor, etc) y en que post hay que leer y callar cuando no sabes.

En cuanto al numero de mensajes, personalmente, no afecta a la hora de tomar o no en cuenta una opinión o consejo, me baso en la trayectoria ... :D, sinceramente, no estaria mal por una parte que no se viese.

:saludo:
---------------------------------
Llevo seis meses en esta comunidad y he escrito poco, y las pocas veces que he escrito suele ser en temas en los que "la paja" no moleste. Mis conocimientos a nivel de componentes fisicos son nulos, por lo tanto nunca podria dar una opinión que pudiera ayudar y sobre teoria ahora comienzo a despegar un poco.

Muchas veces he intentado seguir un hilo sobre alguna disquisición teorica, o alguna clase magistral por capitulos de algun ilustre miembro y he tenido que dejarla por que era imposible de seguir o de volver a retormarlo para aclarar dudas. Encontrarte un Post sobre teoria que tiene 100 mensajes de los cuales solo 10 aportan algo en paginas dispares es muy dificil de seguir. Muchas veces pienso que el formato "foro" no es el adecuado para ciertas materias echando en falta el formato blog o noticia y que cada uno deje sus felicitaciones y saludos al final, pero teniendo la información bien localizada y de facil acceso. Es mas muchas veces he intentado hacer un "Lo mejor de .... " pero me he aburrido y lo he dejado.

Creo que hay que ser "maduros" a la hora de "postear" y saber en que post se puede meter paja (Ocio, General, Humor, etc) y en que post hay que leer y callar cuando no sabes.

En cuanto al numero de mensajes, personalmente, no afecta a la hora de tomar o no en cuenta una opinión o consejo, me baso en la trayectoria ... :D, sinceramente, no estaria mal por una parte que no se viese.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo