¿Qué hay de los Bugera?

Eclipsao
#361 por Eclipsao el 30/09/2013
Hola!

Refloto este tema para actualizar mi experiencia con esta marca (ya había escrito al respecto).

Hace ya como dos años y medio que tengo el bugera 333xl 212 (versión combo). A fecha de hoy, ningún problema de tipo técnico. Debo decir que habré realizado unos 6 o 7 conciertos (tampoco es gran cosa), además de haber trasladado muchas veces el ampli entre varios locales (he tocado en varios grupos últimamente, y he tenido que realizar ensayos fuera del lugar habitual).

Cuando escribí sobre mis primeras impresiones, ya comenté que estaba muy satisfecho con el sonido. Mantengo mi opinión al respecto (y eso que he compartido escenario con guitarristas que utilizan amplis de alta gama). Eso sí, creo que cabezal + pantalla (con la caja cerrada) sonará mejor.

Cuando mejor se desenvuelve el ampli es en escenarios grandes al aire libre, cuando le puedes dar un poco de caña y sacar además el sonido por el micro. Al ser el combo de caja abierta, tengo la impresión de que los graves se anulan cuando te alejas del ampli (esto no debería pasar con una pantalla), ya que cuando toco en el local de ensayo o una vez que toqué en un escenario mediano pero "a pelo" (sin microfonear), el sonido me gusta mucho menos.

No tengo claro si la diferencia en la calidad del sonido está relacionada con la caña que le meto a las válvulas en las distintas condiciones, o con la acústica de los altavoces. A medio plazo me gustaría hacerme con un atenuador de señal, ya que es inviable meterle caña a los 120w de este ampli en un local mediano (y no digamos pequeño) sin derrumbar las paredes.

Mi opinión es que este ampli es una buena opción para quien no quiere (o no puede) gastarse mucho dinero. Como he dicho, he compartido escenario con guitarristas que usan amplis de más de 1500€, y para nada he envidiado su sonido
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
losout
#362 por losout el 30/09/2013
Yo estoy muy de acuerdo contigo, yo he probado un 6260 en combo y es una pasada... Nada que envidiar a amplis de gama alta
Subir
The Luke
#363 por The Luke el 09/01/2014
Revivo el post x un tema...

Thomann y Alfasoni (Barcelona) me confirman que no importaran ni venderan mas el modelo 333xl infinium 212

Y muy posiblemente tmpc vendan mas el 6262
Subir
Di Romein
#364 por Di Romein el 10/01/2014
#363 valla... y a que se debe?
Subir
50snake
#365 por 50snake el 15/01/2014
Yo estoy muy convencido con los Bugera, pero lo malo es que los que me gustan tienen 120W y me parece demasiado. El local del ensayo es muy pequeño y temo que no podré subirlo casi nada...

Necesito algo versátil, que pueda tocar muy buenos limpios, distorsiones suaves y distorsiones cañeras Hard Rock (como Artic Monkeys, ZZ Top, Guns N' Roses, Extremoduro... que es lo que toco en el grupo y el amplificador será para el local). No sé si el BC30 212 se me quedará corto en distorsiones, aunque personalmente me gusta mucho, pero para el grupo no sé si pega.

A ver si alguien me echa una mano!
Subir
Ikazategi
#366 por Ikazategi el 15/01/2014
Ei! os dejo un enlace sobre el ajuste de Bias y el cambio de válvulas en los Bugera, por si es de vuestro interes!

http://www.jonikazategi.com/amplificadores-bugera-ajuste-de-bias/

Un saludo!
Subir
2
50snake
#367 por 50snake el 15/01/2014
#365 Me autocito y añado que he estado mirando con más atención el Bugera V22 y también me está convenciendo bastante... A ver si alguien me orienta un poco. Supongo que ante la duda, cogeré el V22, dado que lo he visto muy versátil y para un local pequeño (unos 6x4m) creo que se adecua más.
Subir
soloneff
#368 por soloneff el 15/01/2014
Yo te recomiendo sin duda el Bugera V22, hace años que lo tengo y cada día estoy más enamorado de su sonido. No me ha dado ningún problema y su construcción es robusta.

Yo utilizo directamente la distorsión del ampli (puedes escuchar el estilo de mi grupo en en enlace de mi firma) aunque si necesitas registros más cercanos al metal te hará falta un pedal.

Para mi un amplificador que da mucho más de lo que cuesta.
Subir
50snake
#369 por 50snake el 15/01/2014
#368 Gracias por responder! el BC30 212 está rebajado a 410€ (costaba más de 500) en la tienda donde compro, mientras que el V22 a 315€ sin rebaja. Me tienta mucho el BC30 por la rebaja pero me da la sensación de que el V22 me va a ir mejor en cuanto a versatilidad (sobre todo registros hard rock) como en cuanto a potencia. Todo según lo que he visto en Youtube claro...

Cuando esté en el PC escucho tus vídeos! La idea es usar la distorsión del amplificador y no por pedaleras. No toco metal, lo máximo Hard Rock.
Subir
godo75
#370 por godo75 el 20/01/2014
Hola a todos alguno a provado a mezclar 6l6 y el34 en un 333xl infiniun o en algun otro infiniun me gustaria saber que resultado os a dado, o si alguien a metido 6l6 al mismo 333xl ,
las el34 me resultan demasiado mediosas y no se si estaria mas compensado el ampli con dos el34 y dos 6l6


Gracias a todos
Subir
kyuss!
#371 por kyuss! el 20/01/2014
Yo le cambie a mi 6262 las 6L6. Aprovechando que le ponía unas buenecillas, le puse unas EL34.
No son necesariamente mas mediosas. Tienen mas empaque, y son menos afiladas que las 6L6. Para que te hagas una idea, Marshall suele llevar EL34 y Mesa unas 6L6.
Tampoco es cierto que tienen mas ganancia las 6L6, ambas tienen la misma (dependiendo del modelo, las hay con alta y con baja ganancia).
A mi me gusto el cambio, supongo que sobre todo porque fue un salto de calidad. Pero siempre me ha gustado el tono que tienen los Marshall y este tipo de válvulas te da un regustillo parecido.
Subir
1
godo75
#372 por godo75 el 20/01/2014
Jajajaja entonces estamos en el lado contrario me gusta mas el sonido mesa sera cuestion de probar entonces gracias por la respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo