¿Hasta qué punto me conviene pasarme a válvulas?

PA.LU.A
#13 por PA.LU.A el 17/05/2018
Actuar es mejor que quedarse quieto: Tomar la decisión equivocada es preferible que lamentarse por nunca haber hecho nada.

Luego como dice #6 pasarás por todas las fases :risa:

Por 300 € en segunda mano puedes conseguir un amplificador combo con un sonido espectacular
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Baneado
#14 por Alex el 17/05/2018
#13

¿Y no será mejor comprar una buena pantalla y el cabezal por separado? La pantalla es una inversión para toda la vida y la podrás usar cuando cambies de Ampli. O en su defecto si compras un combo asegúrate de que lleve un buen altavoz de 12 y el día de mañana puedes usar el combo como pantalla si te apetece comprar un cabezal.
Subir
noyk
#15 por noyk el 17/05/2018
#14 Eso ya cada uno, pero si se mueve - o tiene pretensiones de moverse - bastante con su grupo, por experiencia es un poco engorroso cargar cabezal, pantalla... obviamente cada uno tiene su opinión pero un buen combo...
Subir
juancar51
#16 por juancar51 el 17/05/2018
Si vas a tocar con grupo en local, creo que te harà falta un valvular. Toquè hace un tiempo en un local con dos guitarristas que llevaban cabezal 100w marshall y pantalla, cada uno el suyo y yo con mi roland cube 80w xl, de transistores (en casa no lo puedo pasar del 3 o 4) y chico, parecia que me habian robado el ampli, no se oia absolutamente nada y eso que estaba a tope hasta la gangosidad. En casa tengo valvular (1w) y varios de transistores y suenan muy bien (yamaha thr10, blackstar 1w, boss js10 eband, el roland, un fender princenton chorus, pedaleras helix, mooer, pod, etc y el mejor sonido que he encontrado (a mi gusto) es con el guitar rig, te cagas.
Subir
1
SergioJ
#17 por SergioJ el 18/05/2018
Pues mi opinión es que estás contento con tu equipo actual, pero el GAS te quita el sueño por las noches hahaha. Está claro que es bueno probar, es la manera de avanzar y mejorar tu sonido, pero yo no estoy muy de acuerdo en que probar por probar sea la decisión acertada. Muchas veces no lo podemos evitar y todos nos hemos juntado con unos cuantos trastos que no usamos para nada y están cogiendo polvo. Además, te veo echando cuentas y eso me hace pensar que vas a hacer un esfuerzo económico y, como a mi al menos, no te sobra el dinero. Por ese motivo te aconsejo que lo pienses muy bien antes de gastarte una pasta y tener que estirar la manta de otro sitio. Con la compra venta se pierde pasta, en caso de recuperar algo.

Para mi, la adquisición de equipo nuevo solo tiene dos objetos (debido a mi economía paupérrima): o un cambio claro que quiero hacer en el sonido, o algo que me hace muchísima ilusión y lo quiero porque sí, impulsivamente. Si estás contento con lo que tienes y simplemente "te pica la curiosidad", mi consejo es que tengas mucho cuidado, a no ser que no te suponga ningún estrago financiero y no te importe perder pasta.

Por otro lado, como siempre digo, la disputa válvulas transistores, hay miles de hilos en los que se comenta esto... no insisto más, solo diré que más vale uno bueno de transistores/híbrido que uno malo de válvulas. Eso sí, ninguno de los dos será barato, pero tirarse a la piscina con un ampli de válvulas solo porque tenga válvulas, me parece un error. Prefiero un Henriksen a una radio vieja, por muchas válvulas que lleve la radio. El problema es ese, que ninguno es barato.

#16 Comparar un ampli a válvulas de 100W "half stack" con un combo de transistores de 80W 1x12 me parece bastante injusto. Entre las diferencias de potencia, presión sonora y las enormes diferencias de pantalla, no los veo ni parecidos. Pero de ahí, a decir que para tocar en grupo hace falta uno de esos... no estoy de acuerdo en absoluto. Yo he tocado muchos años en grupo con un valvestate 8080 y no he tenido problemas. Si el otro guitarra hubiera llevado un full stack de 200W a válvulas y pretende dejarnos sordos a todos, el problema sería ese, pero no que no puedas tocar en grupo con un ampli más pequeño.

Saludos.
Subir
1
ferthunder
#18 por ferthunder el 18/05/2018
#16 El problema no lo tienes tú ni tu Roland Cube de 80w, el problema es del pollo que ensaya con el Marshall valvular de 100w y su 4x12 a todo trapo como si estuviera tocando en el Vicente Calderón con AC/DC. Los músicos profesionales no ensayan a esos volúmenes porque además de quedarse sordos en cuatro días se pierden muchos matices de los demás instrumentos.
Subir
3
sevidoe Baneado
#19 por sevidoe el 18/05/2018
Después de más de 20 años ensayando en locales os cuento mi experiencia...la clave es tener un sonido compensado. Durante años, mi baterista ha usado baterías grandes (bombos de 22'...)con platos grandes y gruesos hasta el punto de para compensar su propio sonido, tener que microfoneado el bombo en el local!!! El volumen dentro de éste era infernal y cualquiera de nosotros nos poníamos a su altura con amplis grandes, muchas válvulas... (cosas de la edad y la testosterona) Hace poco montamos otro proyecto y el baterista en cuestión cambió su set de platos por otro más pequeño y fino. Resultado:el volumen del grupo bajó una barbaridad, simplemente cambiando los platos por otro set más fino!!! Ahora ensayamos más cómodamente, la fatiga es menor,... Lo dicho, la experiencia me dice que hay que comprar según la necesidad. Y desde luego, esos bichos de 100w a válvulas son una burrada dentro de un local. Mis guitarristas usan 50 y 60w a válvulas respectivamente y no le sacan partido a los amplis. Yo mismo, cuando falla al ensayo uno de los guitarristas, echo mano de mi guitarra y un Peavey Banditt 112 de 80w a transistores que hay en el local y me sobra potencia (hace años siempre me parecía poca) y no es porque ahora haga música más suave ni nada de eso...ahora todo está COMPENSADO en volumen.
No compres por comprar (o sí, sí te da la gana). Compra analizando bien qué necesitas, si tocas con grupo en local, tipo de sonido... Y aun así te equivocarás varias veces. Yo ya, con los años he aprendido a sonar con cualquier cosa medianamente decente.
Subir
1
Alex Baneado
#20 por Alex el 20/05/2018
Es cierto lo que apuntáis,cuando te quedas corto de volumen con un 80w a transistores ensayando el problema no lo tienes tú sino los animales que ensayan contigo.

Aún así?digan lo que digan desde mi experiencia un Ampli a transistores no suena como uno Valvular. Un híbrido puede sonar como un Valvular,un buen transistores puede sonar crema,como algun Marshall Mofset que suenan de escándalo,pero para mi ni de coña suena un transistores por bueno que sea como un Valvular.

Si cambias de Ampli prueba todo lo que puedas y escoje lo que te guste a ti pero yo he comprado cabezales Valvulares a ciegas pero nunca he comprado ni compraré un transistores sin probarlo antes.Por algo será.
Subir
SergioJ
#21 por SergioJ el 20/05/2018
#20 el error es pensar que uno de transistores tiene que sonar como uno de válvulas porque suenan mejor. Uno de transistores suena distinto a uno de válvulas y eso no significa que sea peor. Hay amplis a transistores mucho más caros que otros a válvulas y es por algo. Y los que los compran no son pecisamente ignorantes. Añadido a esto, hay muchos discos grabados por profesionales con amplis a transistores y no son sólo discos de jazz.

Pensar que un ampli tiene que sonar a válvulas y todo lo demás es malo es un error. Y me pregunto algo, el sonido a válvulas es el de un Marshall Plexi o el de un Harley Benton? Yo prefiero uno bueno a transistores a uno malo a válvulas y no pretendo que uno suene como el otro, ni que un bugera suene como un twin reverb.

Para mi, la diferencia no es transistores o válvulas, sino bueno y malo o, incluso mejor, me gusta o no me gusta.

Saludos.
Subir
1
kodro2
#22 por kodro2 el 20/05/2018
Chico, estas con el gusanillo .... lo vas a hacer tarde o temprano. Y empezaras con uno y si puedes, dentro de 10 años habran pasado unos cuantos por tus manos. Es inevitable. Y tambien compraras pedales .... un monton ..... acertaras con algunos, con otros te equivocaras .... pasaras por un monton de fases .... ahora quiero ampli .... ahora emuladores ..... Cuanto mas tardes, mas tarde lo sabras. Pero sabes qeu lo vas a hacer. Aqui la cabeza esta para convencerte a ti mismo de que vas a hacer lo que te dice el corazon
Subir
bustillo
#23 por bustillo el 20/05/2018
Exacto , malgastaras un montón de pasta hasta encontrar el sonido que te convezco.
Yo para el uso que le doy ,por espacio ,comodidad y sonido, acabé con mi Mustang.
Pero está claro que tendrás que probar.
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 20/05/2018
Lo del gusto por las válvulas viene por la nostalgia del sonido categorizado como ideal. Todos los grandes de los 70, tocaban con válvulas. Se dice que el sonido de válvulas es el natural y el de transistores es artificial, lo cual para mí es una inmensa falacia. Iron Maiden grabaron algunos de sus discos con amplificadores de transistores, Judas también, Rush y otras bandas más. Pero aquellos de transistores de baratos no tenían nada, costaban casi igual que un buen valvular, con la ventaja de menor peso, y cero mantenimiento de válvulas

Lo que pasa es que con la moda retro de los 90 imponiendo una vuelta a lo setentero, los transistores quedaron desterrados y condenados al uso doméstico y para los guitarristas aficionados pobres. El mundo del rock es muy sibarita y clasista con esto, el del jazz no lo es y aunque yo me considero metalero, en este sentido los músicos de jazz me parecen bastante más serios y menos circenses

No digo que no te pases a válvulas, estás en tu derecho. Pero si lo haces, que sea con un amplificador de calidad
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo