Hasta los eggs de los anglicismos

Toni
#337 por Toni el 17/09/2021
#336

La cerveza da cierta fluidez... O al menos, eso nos hace creer...

A mí me gusta hablar, si para ello he de aprender suagili, pues se aprende.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Achtung
#338 por Achtung el 18/09/2021
Toni escribió:
Pero si hay algo que me incomoda sobremanera, son los anglicismos en una conversación que no es en inglés, especialmente si existe palabra para denominar aquello de que se habla.


100% de acuerdo. Postureo y pantomima.

Hay mucha gente que va al "gym", come "cupcakes", va de "shopping" o hace un "meeting", porque es más "cool" que ir al gimnasio, comer magdalenas, ir de tiendas o hacer una reunión.
Subir
1
Pipo
#339 por Pipo el 18/09/2021
Veo por primera vez este hilo y contestó al primero después de 5 años. El backstage se decía antes, más bonito, bambalinas.
Subir
chiwaco
#340 por chiwaco el 19/09/2021
Pero los insultos todos en español jajaja....la mayoría de la gente que usa anglicismos no sabe usar el castellano correctamente. Qué poco valoramos nuestro patrimonio cultural.
Subir
1
magicod
#341 por magicod el 19/09/2021
Uno muy de moda estos días es "fake News" para referirse a noticias falsas. Pudiendo expresarnos en nuestro idioma elegimos el anglicismo. A mi en general no me suelen molestar. Algunos recientes como runner sí porque es que ha entrado en nuestras vidas de golpe. Pero lo cierto es que estos anglicismo van a sustituir a su sinónimo español, por llamarlo de alguna manera. Poco a poco, las nuevas generaciones no conocerán otra manera de nombrar ciertas cosas que la versión inglesa. Los medios de comunicación tienen mucha culpa. Se empeñan en que hablemos de una manera y machacan el vocablo hasta convencernos. No siempre es así. Esto no es un anglicismo pero como ejemplo me vale. Cuándo se encabezonaron en que llamáramos a la selección española "la roja" creo que no les salió bien. Igual es por la ridícula canción que hicieron. El caso es que no conozco a nadie que se refiera a la selección como "la roja". Pero da igual. Siguen insistiendo.
Subir
RamonGdeG
#342 por RamonGdeG el 19/09/2021
#341 Bueno, realmente así evoluciona un idioma, para bien o para mal. No importa lo mucho que nos chirríe el uso de ciertos términos.

En cuanto a lo de la roja, creo que en parte no cuajó por la connotación política del color rojo. O porque parece que estás invocando a la menstruación, vaya usted a saber. 😅

Aún así es bastante curioso el porcentaje de usuarios con nombre en inglés que han escrito en este hilo, ¿verdad?🍻
Subir
magicod
#343 por magicod el 19/09/2021
RamonGdeG escribió:
Aún así es bastante curioso el porcentaje de usuarios con nombre en inglés que han escrito en este hilo, ¿verdad?🍻
Pues no me he fijado pero mi nombre no es inglés. Era un nombre en español que por un error a la hora de registrarme recorté para hacer una prueba, y me registró, por lo que así se quedó.
Subir
RamonGdeG
#344 por RamonGdeG el 19/09/2021
Mágico, es una observación, no contiene malicia.
Subir
magicod
#345 por magicod el 19/09/2021
#344 Ya, ya. No me ha molestado :brindis:
Subir
RamonGdeG
#346 por RamonGdeG el 19/09/2021
A un birring si me apunto! 🍻
Subir
Jureweah
#347 por Jureweah el 19/09/2021
A relaxing cup of café con leche... lo demás son tonterías.
Subir
Dr. Neve
#348 por Dr. Neve el 22/09/2021
Supongo que los sensibles a los anglicismos no trabajarán con software ni nada de eso, sería infumable: comitear, rollbaquear, loguearte, bug, hacer un build, time out, hackear, crack, ejecutar en debug o release, sacar un log .... todo un argot adaptado del ingles
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo