¿Te has encontrado como guitarrista/músico?

• 1
Rossend Bruch
por el 15/05/2025
Pues bien, uno suele encontrarse consigo mismo por ahí a los treinta (algunos jamás).

Yo como persona me considero hecha y en su sitio pero ¿Y como músico? He pasado por mil etapas desde - la primera - los MaxMix, Modern Talking y eso para irme al Glam Metal con Bon Jovi y su New Jersey. He tenido mi etapa U2, Iron Maiden, Metallica y cosas así, El ultimo de la fila, Jarré, satriani. Aluciné con Vai, etc. 

En resumen, que con 50 años sigo evolucionando y no me veo hecho como músico, que no me he encontrado a mi mismo vaya. Ni como músico ni como guitarrista.

¿En qué situación estáis vosotros?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Hollownota
por el 15/05/2025
Pseudocronologicamente: Trasher, miaja de grunge, miaja de numetalero,back to the origins (hendrix, sabbath, srv, etc...), death melódico, y por ultimo stonero (de esos de fuzz y porros, no de los rolling) o como quieran llamarlo.
Unos dias me levanto mas blusero, otro más destroyer, otros mas psicodelico...y ultimamente hurgo en el a veces denostado pop de los 80, que habia muchiisima guitarra inteligente y bien puesta, aun estando tras capas de sintes horteras.

Por otro lado, no veo que problema hay en evolucionar siempre...peor seria involucionar....
Me definiria como alguien que puede hacer cosas en una guitarra que muchas veces me molan y a veces, hasta a otra gente...llamarme músico seria hilar muy fino hoy en dia. Bueno, ya volveran los directos con suerte...
Subir
Manuel
por el 15/05/2025
No sé si este es el asunto, pero yo ni como guitarrista ni como músico, al fin y al cabo, no lo soy.
  Respecto al tipo de música, uffff, ahí sí que soy más cambiante que la palabra de un político. Unos días me levanto muy heavy y otros escuchando a los barrocos. Y todo esto, aderezado con grupos desde los Ilegales, hasta Julio Iglesias.

Total que creo que mi música va ligada a mí estado de ánimo y lo que me encuentro por las calles.
Subir
noyk
por el 15/05/2025
Realmente nunca me he buscado... 
Subir
N456M
por el 15/05/2025
No soy músico, pero cuando llego del mundo exterior a casa y cojo la guitarra, oigo musica o cacharreo en el DAW, me encuentro a mismo todos los días. 
Subir
sonicpoint
por el 16/05/2025
Paso de buscar, no tengo ganas de conocer gente rara.
Subir
Killer
por el 16/05/2025
Manuel escribió:
No sé si este es el asunto, pero yo ni como guitarrista ni como músico, al fin y al cabo, no lo soy.

N456M escribió:
No soy músico, pero cuando llego del mundo exterior a casa y cojo la guitarra, oigo musica o cacharreo en el DAW, me encuentro a mismo todos los días.

Que manía con que uno no es musico si no cobra de ello ¿acaso todos los de aquí cobran por conducir? seguro que a la mayoría no y la mayoría somos conductores.

Dejando el tema de lado, yo creo que uno nunca se termina de encontrar, ya que vamos cambiando con los años, lo ideal es simplemente pasárselo bien con el instrumento y ya. Mis gustos han cambiado poco con el tiempo, el 80 o 90% de lo que escucho es música extrema, creo que en lo que he evolucionado (o involucionado que se yo) es con el tema del equipo, de llevar mastodontes de amplicador a usar hardware y software de capturas (eso si con capturas de mi equipo analógico), ahora uso cuerdas de entorchado plano, afino en cuartas mi guitarra principal, no afino tan grave como antes (afinaba en F, medio tono más abajo que una ocho cuerdas) y afino en A ya que creo que junto a un bajo suena mucho mejor que ese tipo de afinaciones. 
Y supongo que la cosa seguirá cambiando, lo cual no me molesta lo más mínimo.
Subir
Manuel
por el 16/05/2025
A ver hombre, tu te puedes sentir músico por tocar la guitarra,, conductor por conducir un coche, escritor por escribir una carta o pescador por ir a los chipirones, pero realmente lo eres?

Para ti, quizá sí, pero no quiere decir que la cosa sea así.
Subir
Manuel
por el 16/05/2025
Y ojo, lo pongo sin actitud de ningún tipo.
Subir
Tarant!no
por el 16/05/2025
Supongo que depende del día. Algunas veces estás orgulloso de lo que haces, de lo que compones, y piensas "si mi yo de 16 años me escuchara, fliparía". Otras veces te ves como un mediocre que no sabe tocar, con el síndrome del impostor bien en mente. Yo estoy grabando ahora, y nada como una toma cochina, sucia y sin ir a tempo para bajarte los humos.
Subir
Adolfo Ahmed
por hace 11 horas
En este punto yo estoy "bastante" satifecho... pero no he terminado! Me agrada el sonido que he logrado con mis guitarras, aunque las posibilidades creativas del instrumento siempre lo llevan a uno a "querer más", a explorar las posibilidades musicales y perfeccionar las que uno ya tiene. yo quiero incursionar en sonidos de John Petrucci! y Recordar los de VAI, que yo tocaba hace Muuuuchos años (por allá del año 2000). con gusto les compartiré en video lo que vaya logrando. saludos a todos!
Subir
Perrygoround
por hace 10 horas
Yo siempre he tenido claro quién soy, qué me gusta y cuales son mis estilos. Luego, lo de evolucionar continuamente dentro de eso, sí, claro.
Yo empecé a interesarme en la música por bandas y estilos que resonaron conmigo desde la primera vez que los escuché, y hoy en día siguen apasionándome. Y lo que me gusta tocar, obviamente va en esa línea.
Luego, entiendo que gente que nunca tuviese una pasión enorme por ciertos estilos, artistas o canciones, tengan más problemas en encontrarse a sí mismos.
Yo lo tuve claro desde el día 1. Lo mío es por puro flechazo por esa música que resuena en la frecuencia de mi alma.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo