Harto del Floyd, vendo mi guitarra?

drakot
#1 por drakot el 16/07/2011
Pues me compre en octubre del año pasado la Cort X-11 y al principio lloré para ajustarla pero luego mas o menos le cogi el tranquillo pero ya estoy cansado del floyd. Pierdo demasiado tiempo ajustandolo, y con lo que me duras las cuerdas(menos de 1 mes) gasto mas tiempo en afinar que tocar. Por eso os pregunto, creeis que deberia venderla y pillarme otra pero TOM? tenia echado el ojo a esta

http://www.guitarristas.es/product_info.php/products_id/323?osCsid=38b740290aae1d3b40e39

Es una pena porque el acabado de la x11 me tiene enamorado.

Espero consejos...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
InYou
#2 por InYou el 16/07/2011
Y no habrá posibilidad de cambiarle el puente?
Subir
drakot
#3 por drakot el 16/07/2011
No se...seguro que mas economico seria no?
Subir
InYou
#4 por InYou el 16/07/2011
Es que, si te gusta el acabo de esa guitarra y el problema sólo es el floyd rose, puedes, por ejemplo, cambiarle el puente a uno flotante tipo los de las stratocaster, por ejemplo. aunque la verdad, descoinozco si no perjudica en algo el hecho de que las floyd rose tienen un hueco en la madera mas ancho de lo normal... yo supongo que tendría que funcionar, y más barato que comprarte una guitarra nueva debe de ser.
Subir
theglassprison
#5 por theglassprison el 16/07/2011
Pero es un floyd original o cual es? Lo digo porque cambiar de guitarra sólo por el puente a mí me parece un poco exagerado en principio...
Y como es que te duran tan poco las cuerdas amigo? las mías mínimo dos meses, practicando todos los días :p
Saludos :saludo:
Subir
paulino_la cueva
#6 por paulino_la cueva el 16/07/2011
lo que puedes hacer es llevar la guitarra a que te bloqueen el puente y listo :)
Subir
Lluch Duran
#7 por Lluch Duran el 16/07/2011
Yo tengo floyd original y nunca desafina y es facilisimo de ajustar. Ahora si es un floyd licensed para mi punto de vista, la mayoría son excremento. Lo que podrías hacer es bloquearlo con un tope de madera o algo, y sería como si lo tuvieras fijo y sinceramente un taco de madera de una carpinteria no cuesta tanto como un puente o una guitarra nueva.
Subir
drakot
#8 por drakot el 16/07/2011
Gracias por las respuestas.
es double locking, no es original. No me desafina, el tema es que no consigo dejarlo recto ni pa tras, lo consegui una vez pero al cambiarle las cuerdas estoy otra vez en lo mismo.

Sobre las cuerdas, pues me sudan mucho los dedos y aun usando el GH Fast fret y limpiandola cada vez que toco se me oxidan a las 3 o 4 semanas. Quiza haga lo del taco de madera y a tomar por culo. Algun consejo sobre que tipo de madera o tamaño debe tener?
Subir
InYou
#9 por InYou el 16/07/2011
yo he visto en un tutorial para cambiar las cuerdas de un floyd rose y demás que, en vez de uar un taco de madera (para evitar que se dañe el cuerpo de la guitarra), lo que usaba era un mechero, y no se le movía para nada.
Subir
Rius
#10 por Rius el 16/07/2011
#8
No entiendo el problema. Si en algún momento has conseguido dejar el puente nivelado, lo podrás volver a hacer sin más complicaciones. Cuando vayas a cambiar las cuerdas, hazlo una a una: cambias una cuerda y afinas. Así con las seis. Si cambias por la misma marca y calibre sigues en la misma afinación, el puente volverá a donde estaba antes del cambio de cuerdas.

Si pasas de floyd totalmente, para bloquearlo y tenerlo muerto de risa, yo mejor me planteaba vender la guitarra o cambiarla por otra con puente fijo.
Subir
almiño
#11 por almiño el 16/07/2011
Simplemente tienes que bloquear el puente y ajustarlo a la altura que necesites, luego le pones las cuerdas y ya es como si tuvieses un puente fijo. No hace falta que vendas la guitarra si haces este ajuste, ya que simplemente es un puente de licencia, no original.
Subir
drakot
#12 por drakot el 16/07/2011
Tengo que meditar que hacer, pero lo mas barato me motiva mas. Porque aunque la venda por...digamos 270€ tendria que poner pelas para la kx101 asi que...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo