¿Harley benton VO tiene realmente el JRC4588?

Esteban Piera
#25 por Esteban Piera el 15/08/2012
platerin escribió:
Respeto tu opinión, pero te pongo por caso el mío propio. Soy estudiante con lo que ello supone, me está costando años (más de cinco y más de seis) tener un equipo medio decente y la gran mayoría es de segunda mano porque ya de por si no puedo plantearme pagar según que aparatos nuevos. En mi caso si no es comprando replicas o segunda mano, ni siquiera compraría esos pedales. Es cierto y nosotros deberíamos defenderlo más que nadie que la idea y de donde sale el proyecto (sea cuál sea este) debería estar valorado, pero claro, no por las nubes como cierto tipo de cosas.

Pues igual que hemos hecho todos, jejejeje. No me hagas hablar que hoy en dia por 40000 pesetas de las de antes teneis instrumentos que afinan y todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#26 por Iván Jiménez el 15/08/2012
Por cierto, si que estaría de acuerdo en el pago a quién ha tenido la idea y la defensa de sus derechos. De hecho no me importaría comprar estos clones a 15 euros más o 20 si eso conyevase esto. También es fácil decirlo, ahora mismo no me ponen las dos cosas la verdad, pero si quitasen el chino de 30 y lo pusiesen a 45 o 50 seguiría pagándolo igual. Ya digo que con los boss lo hago, el problema es que no puedo pagar 300 euros por un pedal, de la misma forma que no los pago por por ejemplo un juego de mesa que creo que en el fondo es lo mismo.
Subir
Iván Jiménez
#27 por Iván Jiménez el 15/08/2012
Eso también es verdad, no son los tiempos que eran, pero a lo mejor precisamente por todo esto. Todos han visto que los precios son abusivos en el mercado dominado por ciertas marcas. Está quién ha querido hacer la competencia desleal (mayormente china) y están otras marcas que la han hecho de otra forma, por eso ahora tenemos instrumentos más baratos. Pero bueno, nos estamos llendo del tiesto creo yo. Yo entiendo tus razones, en serio. Pero intenta entender tu las mías.

Entiendo que no soy una hermanita de la caridad y que lo que estoy haciendo en cierto modo está incluso dejando sin trabajo a mucha gente, pero también se que los que manejaban (me refiero a jefes) todo esto se han estado llevando mucho más dinero del que deberían, probablemente ese dinero de más es el que les falta ahora. son formas de ver las cosas. A mi por supuesto todo esto me beneficia como consumidor con poder adquisitivo bajo.
Subir
Iván Jiménez
#28 por Iván Jiménez el 15/08/2012
Por cierto, perdón si me he cargado el hilo con spam, que esto al final se ha convertido en otra cosa de lo que era inicialmente.
Subir
1
Esteban Piera
#29 por Esteban Piera el 15/08/2012
Bueno a lo mejor el culpable he sido yo, pero me parecía un debate interesante el hecho de que no valoramos nunca la mano de obra de las cosas, y tengamos a los pedales joyo como la bandera de lo que debería costar un pedal. Cosa que ya te digo yo que no es cierta. Te voy a comentar una cosa, hay un pedal de Wampler que vale 230 euros, el paisley drive. A todo el mundo que le he preguntado me ha dicho que vale cada euro invertido en el, el señor Jordi Nogueras, ilustre guitarrista de este foro tiene uno y según el es el único pedal que no cambiaría de su pedalera. Las piezas no subiran mas de 40 euros. Se lo encargó Brad Paisley y se hicieron unos 4 prototipos hasta que el señor Paisley dijo, ese es el sonido que quiero. No se cuantas unidades habrá en el mundo, para un estudiante seguramente es una quimera, pero es que ese pedal no esta orientado a estudiantes. Tampoco imagino que un estudiante pueda comprarse un Ferrari. Esa es la cosa, yo no te digo que no te gastes tus 30 euros en un joyo, pero no que utilices tu poder adquisitivo para justificar el hecho de que ya esta bien que nos cobren de más. Brian Wampler no te está cobrando de más, es el precio al que el valora su trabajo. Otros sin embargo prefieren coger el trabajo de otros y hacerlo mas barato. No estoy dando lecciones de moralidad simplemente que las monedas no tienen solo una cara. Y termino esto diciendo que seguramente me esperaré a que David se compré un Joyo para recomprarselo por 20 euros siempre y cuando no lo joda trasteando demasiado, yo tampoco soy de pedales, pero es tentador. :D
Subir
1
David
#30 por David el 15/08/2012
:offtopic: Esta mañana he arreglado el SD1 y ahora ya suena chachi. Si lo quieres te lo vendo y así con lo que me saque me pillo el joyo para vendértelo a posteriori :D :D :D
Subir
1
Iván Jiménez
#31 por Iván Jiménez el 16/08/2012
Es un debate interesantísimo, tengo que decir que estoy casi acabando la carrera de magisterio y todo lo que sea moralidad me viene bien, entre otras cosas porque la tengo que impartir en parte. En general no soy persona de un solo libro, por eso estamos teniendo esta conversación tan instructiva al menos para mi. Y te tengo que dar la razón, lo que supone que ami me la tengo que quitar al menos en parte. Es cierto y ya he dicho antes que los joyo son competencia desleal y además se apropian de las ideas de otros. Por eso he comentado que yo estoy más en un termino medio por lo de los boss o dunlop (generalizando) que me parece que tienen un precio razonable para lo que ofrecen (incluyendo la idea claro).

Está claro que no puedo acceder a todo en el tema económico. Pero he probado y tenido para bostear y sacarle un poco más de partido a mi engl un ds1, un guvnor y un zw44 que se suponen todos cumplen esa función, eso dentro de lo que me puedo permitir y ninguno ha cumplido con mis espectativas en este caso. y claro, uno se cansa de leer que el tubescreamer es lo que el engl screamer necesita (casi cada vez que se habla de este ampli se habla del pedal). Entonces, para no equivocarme porque según a que precios una equivocación es mucha pasta y si me equivoco perder lo menos posible pues es comprar un clon, tampoco voy a ser hipócrita, si me gusta el clon no creo que compre el original. De cualquier forma el resto de mi equipo es "original" quitando un eq byang procedente de un cambio. siempre he buscado el mejor precio pero nunca en réplicas, este es un caso que no tengo otra forma de solventar, no tengo nada de una marca ultra conocida salvo el gforce de tc pero intento mover lo mejor posible lo que tengo.

De todas formas soy consciente de que tenemos ventajas en el sentido de que ahora podemos elegir entre un montón de opciones, cosa que por lo que te he leído tu a lo mejor en su día no tuviste, ahora, esto igual es lo que hace que la mitad de lo que hay se venga abajo.

Con respecto al pedal que mencionas (he de reconocer que no sabía ni cuál era). Si los vale la gente los pagará, está claro que cada uno valora su trabajo como el cree, otra cosa es que lo valga, que en este caso que comentas parece que si.

El problema en la comparación con el ferrari es que no hay ferraris chinorris (tiempo al tiempo jajaja). Creo que el gran conflicto es que en los precios chinos no está reflejado este "pago por la idea" voy a llamarlo. Si esto se reflejase aunque el precio subiese en el pedal chino, sería más justo para todos y nos beneficiaría porque haría bajar los precios abusivos. Con lo de comprar el joyo es que no me puedo justificar, lo estoy haciendo porque no quiero gastarme 200 euros en un tubescreamer, eso es así. Ya digo que es lo único que tengo "pirata" con respecto a la guitarra, si costase 50 euros (por poner un ejemplo) y estuviese ese pago por la idea, me gastaría los 50. Lo que no aguanto es que mi cabeza piense cuando oye el precio ¡Coño, de que está hecho, de oro!
Subir
xabdeth
#32 por xabdeth el 16/08/2012
Siempre lo he dicho, los chips JRC estan muy mitificados, en su epoca eran baratos y comunes, pero claro, hype de que ya no se hacen como antes y blah blah, con que le cambies los diodos del clipping por unos Toshiba 1S1588, haces mas que con un JRC, o algun otro componente, esos si, esos Toshiba son dificiles de conseguir, por suerte agarre 3 de un equipo viejo que tenia por aca.

Esos Joyo tienen una buena construccion y la verdad dan buenos resultados.

pd: quiero un Wampler :cry: , pero pienso que otros fabricantes boutique piden mas de lo que deberian, ya sabemos el caso del alpha drive :risa:
Subir
MissiN Music Electronics
#33 por MissiN Music Electronics el 16/08/2012
Un RC4558 cuesta unos 0.20€. Eso de pagar 3€ por el JRC me parece una barbaridad cuando el resultado es el mismo.

Realmente el JRC4558 es el peor operacional que te puedas echar en cara, muy ruidoso y sucio (comparado con otros), pero eso si... el tubescreamer no sería lo mismo sin el.
Subir
Rius
#34 por Rius el 16/08/2012
Os dejo el nene al desnudo, en un destripe que le metí tiempo ha:

https://www.dropbox.com/sh/sh4rom3p7w7pcnm/6FWgJq1CG1


Sobre el asunto inicial del hilo, por los 28 pavos yo no le daría ni media vuelta más: te lo pillas, lo pruebas, y sino te convence por lo que sea, se lo endosas a un colega sin más problema, o te lo quedas para hacer manualidades DIY. Ya lo han comentado, solo los componentes y materiales te están costando prácticamente lo que vale el pedal.

Con esa idea lo pedí, y conmigo sigue por aquí dando vueltas :). No creo que me lo quite de encima nunca, salvo que me de por los pedales y lo cambie por otro screamer -raro, raro..-

Sobre el pedal... le mete un estruje curioso al sonido, que a mi me parece más agradable, perceptible y útil, cuanto menos saturado está el sonido de base del ampli. El tono lo tengo tumbado a cero. En los seteos de eq con los que lo he probado, a mi juicio al pote de tono del pedal le sobra el 80% de recorrido: abarca una zona fea, poco agradable a la oreja.
Subir
Iván Jiménez
#35 por Iván Jiménez el 16/08/2012
Pues a la luz de lo dicho aquí, quitando lo ético del asunto parece que es un pedal perfectamente profesional, válido y con componentes normales. Todo un descubrimiento. Gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo