¿Harley benton VO tiene realmente el JRC4588?

Iván Jiménez
#1 por Iván Jiménez el 14/08/2012
Estoy pensando en comprarme este pedal. Mucha gente afirma que tiene el chip JRC4588 porque lo producen los mismos que los joyo, pero realmente nadie lo ha enseñado en una foto o lo ha comprobado en uno que el mismo tenga (al menos yo no lo he encontrado en los hilos de este foro y otros).

En la web alemana no pone nada. Me he puesto en contacto con ellos para preguntarles y me han contestado que no saben si lo lleva o no. Estamos hablando de este https://www.thomann.de/es/harley_benton_vintage_overdrive.htm. Agradecería que alguien que lo tuviese lo comprobase.

Quiero comprarlo para ver más o menos que es lo que hace y si me gusta, probablemente acabe comprando el tubescreamer. Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Kaise®
#2 por Kaise® el 14/08/2012
El chip que trae el mio (HB) es el RC4558P

ee96eba48a02c58109f89a5150b34-1434469.jpg
Subir
Iván Jiménez
#3 por Iván Jiménez el 14/08/2012
Muchísimas gracias compañero!!! esto es lo que andaba buscando. efectivamente ese es el chip que llevaba el tuvescreamer (aunque parece que japones) por lo que he podido leer por ahí. Que en mi primer mensaje no he puesto el mismo. Cuando has comprado el pedal en thomann? La carcasa es igual que la que pongo en el link en el primer mensaje?? Muchas gracias. De verdad!
Subir
Kaise®
#4 por Kaise® el 14/08/2012
El link del primer post esta roto, la carcasa es la verde con potes amarillos y los 4 monitos.
En la caja del pedal pone que trae el JRC 4588, pero dentro de mi pedal me encontré ese.
Subir
Iván Jiménez
#5 por Iván Jiménez el 14/08/2012
Ok, al enlace hay que quitarle el último punto para que funcione. Se me ha colado y no puedo cambiarlo ahora... Nos referimos al mismo pedal si. Osea que no saben ni ellos muy bien lo que venden parece (prefiero pensar eso)...

Bueno y el sonido que tal está? has probado alguna vez un tubescreamer original??
Subir
Kaise®
#6 por Kaise® el 14/08/2012
Solo habría que ver si los "Joyo" traen otro chip, ya que con el Ultimate drive, entre los HB y los Joyo hay diferencias, uno es bypass y el otro es true bypass.
Yo no he probado un tubescreamer original (solo digitales y eso no cuenta) Pero en el hilo de los pedales joyo había alguien que si los ha probado y suenan muy parecidos, y que en un test a ciegas no sabría diferenciarlos.
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 14/08/2012
Hace tiempo que preparo un controvertido artículo sobre la verdad de los pedales "boutique" y la cantidad de dinero que se ha hecho a costa de ciertos "mitos". Quizá el mas grande sea el de los operacionales. Es increíble que incluso empresas como MXR utilicen esos mismos mitos para vender sus propios productos, como por ejemplo el uso del ca3080 en cápsula de metal que ha sido reeditado por una empresa de componentes de la india (eso ellos no lo dicen hacen ver que han encontrado esos chips en una remota isla desierta del pacífico, donde ciertos supervivientes trataban de poner orden en sus vidas a traves de la iniciativa Dharma). Yo he probado los dos chips, y son tan sutiles las diferencias, que parece mentira que cobren esa cantidad de dinero "extra" por algo tan sutil, si acaso hay diferencia. La mayoria de veces las diferencias de sonido vienen curiosamente por los demás componentes. No es lo mismo usar condensadores de aceite, que de poliester, o resistencias de carbón que de metal-film.



Estoy seguro que incluso afirmando esto habrá gente que siga pensando que si que existen esas diferencias, de la misma manera que hay gente que cree que Jesús existió y murió por todos nosotros.

Curiosamente para mi los pedales boutique no son reediciones de esos pedales, son pedales nuevos en los que se ha utilizado la materia gris para llegar a un sonido, caso como el zen drive, o la mayoría de pedales de wampler, que aunque se han basado en otros pedales el resultado es completamente diferente. SI valen lo que valen es otro dilema, pero para mi una réplica de un pedal no puede nunca llamarse boutique.
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 14/08/2012
Hola Esteban! Estoy muy de acuerdo contigo. No he comprado ni compraré un pedal boutique en mi vida seguramente, primero porque seguro que si me ponen diez normales y el boutique alguno de los normales me gusta más casi seguro, o incluso dos y me sobra dinero.

Segundo porque no soy rico para gastarme más de cien euros en un pedal ni mucho menos 200 o 250 y tercero, porque ya fastidia que te estafen con un pedal no boutique diez veces lo que valen los componentes (por mucho que tu no tengas ni idea de como montarlo que se supone que es lo original del pedal) como para que te estafen el doble o el triple por un boutique. El pedal más caro que tengo es el dime bag wah que no es un boutique ni mucho menos pero si quieres tener opciones de personalización de sonido es más o menos lo que tienes que gastar.

Pero en cuestión de emulación de sonidos y de pedales tan baratos, saber que llevan algún componente que se ha empleado para lo que se supone que sirve me da cierta seguridad a la hora de comprar una marca blanca. En este caso preguntaba porque me sale un poco más barato comprar el harley benton que el joyo. Por cierto, a ver si ya de paso alguien puede poner una foto del interior del joyo vintage overdrive para corroborar que es igual que el harley benton y así tener una prueba feaciente de ello.

Muchas gracias compañeros!!
Subir
Esteban Piera
#9 por Esteban Piera el 14/08/2012
platerin escribió:
Pero en cuestión de emulación de sonidos y de pedales tan baratos, saber que llevan algún componente que se ha empleado para lo que se supone que sirve me da cierta seguridad a la hora de comprar una marca blanca.

Y ahí es donde bajo mi punto de vista te cuelan el moco, como te digo, el ca3080 es el ca3080, pero da lo mismo practicamente usar cualquiera de sus variantes. En el caso de usar un jrc4558 (creo que el 4588 no existe, es un error de tipografía lo que dice mucho de lo serio del asunto). usar un jrc4558, o un rc4588, incluso un 4459D es prácticamente irrelevante. Como tu mismo puedes apreciar el hecho que te digan que lleva uno de esos mágicos componentes hace que te decantes por uno o por otro. Mírate el video, mírate la prueba y saca tus propias conclusiones. En ese video están muchas de las orejas mejor pagadas de los estudios en Nashville.
Subir
MissiN Music Electronics
#10 por MissiN Music Electronics el 14/08/2012
Con respecto a los chips JRC4558, el JRC4558D, el el JRC4558DD, el RC4558, y todos esos derivados hay que decir que es lo mismo.
Hay que tener en cuenta unos cuantos puntos para saber la diferencia entre pedales y como puede variar su sonido.

1º Todos los pedales de gama baja tipo tubescreamer como los Joyo, Harley Benton, Biyang, Fame, Akai como tanto las versiones personalizadas que ofrecen casi todas las marcas, usan el mismos esquema básico del tubescreamer.

2º Aún usando el mismo esquema y el mismo chip JRC4558 no significa que vayan a sonar igual unos a otros. Si muy parecidos pero nunca igual.

3º Si cogemos un tubescreamer original como el TS808 teniendo en cuenta la tolerancia de los componentes como las resistencias mas o menos del 5% y condensadores de más o menos el 30%, dos versiones bajo el mismo esquema pueden sonar muy diferentes y eso hablando de la misma fábrica que usa los mismos componentes y demás...

Si partimos de esa base y cogemos cualquier pedal que use ese esquema del TS y le vamos cambiando las versiones diferentes del JR4558, la diferencia que existe no es que sea sutil, sino lo siguiente. Muy difícil de darse cuenta de las diferencias y más si lo usas bajo un ampli a válvulas.
Otra cosa es comparar un TS9 y un TS808 que su única diferencia está en el chip (808 más cálido) y en la impedancia de salida (dos resistencias que cambian el "volumen" y da una mayor sensación de pegada al TS9)

Y uno se pregunta, ¿por qué un Ibanez TS808 cuesta tan caro cuando un Joyo cuesta 6 veces menos? ¿Usan peores componentes los joyo?

Pues hay que tener en cuenta que lo que más se paga por un pedal es por su diseño original, trayectoria, reputación, y que hay que pagar el sueldo de todas las personas que trabajan para Ia empresa. ¿Cuánto puede costar los materiales sin ensamblaje de un TS original? No más de 20-30€.
En cambio los pedales Joyo, son meramente clones, no han perdido el tiempo en diseñar nada, simplemente fabricar en serie y punto, y el sueldo que cobran los trabajadores... que vamos a decir de los trabajadores que lo fabrican en China. ¿Son buenos los componentes? Pues la gran mayoría son mejores incluso que los componentes de las grandes marcas, y muy parecidos o los mismos que usan los fabricantes de boutique por todo el mundo.

Sinceramente, es una ventaja que los chinos hayan llenado el mercado a base de clones, porque cualquiera podrá tener un gran sonido por muy poco precio. Y luego que el resto de las marcas por fin tendrán que ponerse las pilas para intentar sacar sonidos nuevos para desmarcarse de todo esto.
Subir
2
Metillico
#11 por Metillico el 14/08/2012
En todo caso, el JRC4588, de Texas Instruments no se fabrica desde los 80. Se fabricaron millones, pero hace unos 30 años que no se fabrican.

Puede aparecer alguno que no se haya usado (rarísimo) y otros recuperados de viejos aparatos electrónicos. Todos esos se pagan caritos, precisamente por el mito creado (con razón o sin ella, ojo).

Sería impensable que, aún localizando una partida grande de ellos, se empleasen en una linea de productos de marca blanca.

Fuera de todo eso, hay múltiples operacionales que se fabrican hoy en día que son réplicas de los JRC4558, así como clones de los pedales más emblemáticos.

Mi consejo, al igual que comenta Esteban, es que os fijéis en lo que os dicen las orejas.
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 14/08/2012
Contestándote Esteban. No es que me ofrezcan ese componente por lo que lo compro, es que por lo menos me ofrecen uno que está en el original jajajaja. Peor sería que no supiese que componente lleva, por lo menos se han molestado en mirar que componentes lleva el original. Por cierto, si pudiese probarlos obviamente probaría los dos y entonces seguramente estuviese haciendo una review en vez de preguntas con mis propias opiniones, pero no puedo.

Con respecto al precio. En este caso estoy barajando en el más bajo precio que existe de cualquier pedal en general, no tiene mucho sentido decir que me clavan tal o cuál dinero. podría comprar otro clon sin ese chip que seguramente no sería más barato o no significativamente más barato, en todo caso igual. He mirado el video y bueno, no entiendo mucho inglés pero he pillado el concepto general. Ya te digo que procuro no dejarme guiar por la marquitis pero hay que reconocer que es dificil a veces escapar de la publicidad, aunque todo el mundo piense lo contrario, seguramente los que más piensan esto son los más influenciados.

Con respecto a missin music. Completametne de acuerdo también pero estaremos de acuerdo que una idea por muy buena que sea (que no te venden solo la idea, te venden la publicidad que hagan etc...) no creo que le puedas sacar por unidad diez veces su precio, eso en un pedal no muy caro, en un boutique eso se dispara. Por lo menos yo por ahí no voy a pasar, me lo compro de segunda mano solo por no darles esa cantidad de dinero. Y la segunda parte de tu respuesta me lleva a otra pregunta a la comunidad.

¿¿Que tal son los componentes tanto del harley benton como del joyo que hablamos con respecto al tubescreamer original??

Este tema se está poniendo más que interesante. Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo