Como hago que mi guitarra acustica no tenga muy tensas las cuerdas

Consulta
Fabricio Lázaro
#1 por Fabricio Lázaro el 06/10/2022
Tengo una guitarra acústica Cort-AD880CE y he notado que las cuerdas tienen mucha tensión, al rasguear se siente dureza en las cuerdas y tiene un sonido brusco, saben de que manera podría disminuirlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/10/2022
Llévala a ajustar.
Subir
1
Mahka
#3 por Mahka el 06/10/2022
Mándala dónde un luthier para que la calibre, pero toma en cuenta que la guitarras acústicas son más duras que una eléctrica así que ten eso en cuenta.
Subir
1
TonyCM
#4 por TonyCM el 06/10/2022
Subir
1
Josué RG
#5 por Josué RG el 06/10/2022
Hola, compañero...
No hace falta abrir multitud de hilos para preguntar lo mismo... por naturaleza, la guitarra acústica es dura, como la vida misma...
Un saludo.
Subir
1
ppblues
#6 por ppblues el 06/10/2022
Normalmente destensarla ayuda bastante.

No poner el mismo hilo varias veces destensa la tensión de los foreros.

El calibre de las cuerdas también influye.

Las acústicas son más duras de tocar que las eléctricas. Son un buen modo de endurecer los dedos.
Subir
Fabricio Lázaro
#7 por Fabricio Lázaro el 07/10/2022
#5 Sabio consejo
Subir
1
Fabricio Lázaro
#8 por Fabricio Lázaro el 07/10/2022
#6 En serio como joden con lo de los hilos XD, subí este hilo creyendo que el otro no se había subido por error, culpa mía, no me lo sigan echando en cara
Subir
Fabricio Lázaro
#9 por Fabricio Lázaro el 07/10/2022
#6 Soy
ppblues escribió:
Las acústicas son más duras de tocar que las eléctricas. Son un buen modo de endurecer los dedos.
Lo se completamente, pero mi guitarra tiene una tensión mayor a lo habitual, cuando rasgueas los acordes suenan casi distorsionados, se podría decir que tiene mucho Ataque, no soy nuevo en el campo de las guitarras, llevo casi 4 años tocando y aunque no se mucho de teoría y cosas técnicas he tenido la oportunidad de probar muchas guitarras y me consta que la mía tiene una tensión mayor
Subir
Fabricio Lázaro
#10 por Fabricio Lázaro el 07/10/2022
ppblues escribió:
Son un buen modo de endurecer los dedos.
No tengo ningún problema al pisar los trastes, el problema es el sonido de las cuerdas, suenan muy bruscas
Subir
Raul Cabezali
#11 por Raul Cabezali el 07/10/2022
Si no quieres cambiar de calibre de cuerdas puedes bajarle la afinación un semitono o un tono.
Subir
Paco
#12 por Paco el 07/10/2022
Fabricio Lázaro escribió:
No tengo ningún problema al pisar los trastes, el problema es el sonido de las cuerdas, suenan muy bruscas

Las cuerdas Bronze 80/20 son más secas de sonido que las Phosphor bronze, por ejemplo. No se si pueden ir por ahí los tiros.
Luego cada guitarra tiene su tono, igual es que tu guitarra suena así...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo