Mi guitarra acústica tiene las cuerdas muy tensas

Solucionado
Fabricio Lázaro
#1 por Fabricio Lázaro el 06/10/2022
Tengo una guitarra guitarra acústica Cort-ad880ce y tiene las cuerdas muy tensas, a la hora de rasguear se siente dureza en las cuerdas y el sonido no suena bien
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Fabricio Lázaro)
Paco
#3 por Paco el 06/10/2022
#2 Yo uso un 11 también. Y pongo la acción muy bajita. Es lo que más me gusta.

#1 Para la tensión de las cuerdas hay dos factores:

1) El calibre, como te dice el compañero zemaitis, un calibre más fino que el que usas te resultará más cómodo

2) La altura (o acción) de las cuerdas, para ésto es necesario lijar el puente de hueso a una altura inferior, y lijar un poco la altura de la cejuela. Hay que saber para poder lijar correctamente y que no cerdee la guitarra, no te metas a lo loco. Pero sí, cuanto más bajas las cuerdas menor tensión.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
zemaitis
#2 por zemaitis el 06/10/2022
Igual tienes que cambiar de calibre de cuerdas, prueba a poner uno inferior. Mi Guild de recomendación de fabricante te pone un trece pero yo me encuentro mas cómodo con un 11.
Subir
Paco
#3 por Paco el 06/10/2022
#2 Yo uso un 11 también. Y pongo la acción muy bajita. Es lo que más me gusta.

#1 Para la tensión de las cuerdas hay dos factores:

1) El calibre, como te dice el compañero zemaitis, un calibre más fino que el que usas te resultará más cómodo

2) La altura (o acción) de las cuerdas, para ésto es necesario lijar el puente de hueso a una altura inferior, y lijar un poco la altura de la cejuela. Hay que saber para poder lijar correctamente y que no cerdee la guitarra, no te metas a lo loco. Pero sí, cuanto más bajas las cuerdas menor tensión.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 06/10/2022
#1 . Ya en Mayo abriste el mismo hilo https://www.guitarristas.info/foros/guitarra-acustica-dura/329685 , obtuviste varias respuestas, ninguna de ellas ayudó ?
Subir
2
lutop
#5 por lutop el 06/10/2022
#4

Y encima abre DOS hilos nuevos para preguntar lo mismo..... :diablo:
Subir
Josué RG
#6 por Josué RG el 06/10/2022
Hola, compañero...
La guitarra acústica, igual que la vida en general, es dura... a veces muy dura.... nunca va a ser blanda como una de nylon o una eléctrica con 0.09...
Como ya ten han dicho, en este hilo y en el de principios de año, si mejoras la altura de la cejuela y ajustas bien el alma, mejorará un poco... Para que la guitarra suene bien, calibre 0.12... si pones 0.11, pues no sonará tan llena, pero será un pelín más blanda...
Un saludo...
Subir
Fabricio Lázaro
#7 por Fabricio Lázaro el 07/10/2022
#4 Me expliqué mal en ese entonces, por eso decidí abrir un nuevo hilo, si abrí 2 es por que creí que el primero (este) no se había subido, intente borrarlo pero no encontré la manera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo