Mi guitarra acústica esta muy dura

Consulta
Fabricio Lázaro
#1 por Fabricio Lázaro el 09/05/2022
Que hago si mi guitarra acústica esta muy dura, osea es dificil pisar los trastes, es como si las cuerdas estuvieran muy duras, tengo una cort ad880ce
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/05/2022
¿ Siempre fue dura ? ¿Cambiaste las cuerdas últimamente? ¿Cómo está la acción? ¿Calibre?
Subir
Fabricio Lázaro
#3 por Fabricio Lázaro el 09/05/2022
#2
Antes no tanto, las cuerdas no las he cambiado desde hace como 10 meses, no se a que te refieres con acción, no se
Subir
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 09/05/2022
Fabricio Lázaro escribió:
no se a que te refieres con acción, no se


A la altura de las cuerdas con respecto al diapasón.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. el 09/05/2022
Diez meses con las mismas cuerdas pueden influir. Habrán perdido flexibilidad.
Subir
Victor Gabriel
#6 por Victor Gabriel el 09/05/2022
Llevala a ajustar. Si bien no tiene tanto margen de mejora como una electrica al tener el puente fijo., un buen tecnico puede hacer milagros.
Subir
Ricki Baltimore
#7 por Ricki Baltimore el 09/05/2022
Un truco de bajo coste empleado por guitarristas de blues acústico de hace casi un siglo, bájale un tono la afinación y estará más blanda, si quieres tocar en la afinación normal pones una cejilla/capo en el traste dos y ya la tienes en standar.
Subir
6
LoFrippo69
#8 por LoFrippo69 el 09/05/2022
Lo normal es medir la acción (altura de las cuerdas en 12º traste), y si está muy alta, bajarla un poco, hay distintas maneras y videos de tutoriales en youtube.
Y si te da miedo hacerlo tú (un amigo mío lo hace él solito con las suyas), busca un amigo que sepa o llévala a un luthier.
Subir
Fraggle-Rock
#9 por Fraggle-Rock el 09/05/2022
Si quieres que esté más blanda, tienes dos métodos principales:

1. Usar cuerdas más finas
2. Bajar la acción , es decir, poner las cuerdas más cerca del diapasón (mejor que te lo haga un luthier).

Si notas que está más dura que antes con las mismas cuerdas será porque se ha torcido un poco el mástil y eso ha provocado que las cuerdas estén más distanciadas del diapasón.

Si quieres ablandarla sin llevarla al luthier yo te aconsejo que le pongas una cuerdas más finas y ya está.
Subir
Pablo Perez
#10 por Pablo Perez el 09/05/2022
Cuerdas más finas y/o luthier. La mía pego un cambio bastante grande después de llevarla a ajustar!
No conocía el truco de bajar la afinación y utilizar capo, gracias Ricky!
Subir
El Marin Baneado
#11 por El Marin el 09/05/2022
Hay que bajar la cejuela.

Que te lo haga alguien que sepa
Subir
rafunking
#12 por rafunking el 09/05/2022
Hola Fabricio creo que ese modelo viene con un calibre de cuerdas 0,12 - 52 puedes probar a ponerle uno 0,11 también como comenta @ElMarín bajarle la cejuela, pero eso que lo haga alguien que sepa.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo