Creo que el compañero quiere decir que le quitas el sonido que se espera de ella.
Hace un tiempo hice la misma consulta que tú.
No diré que todo lo que te comentan es totalmente correcto pero te diré lo único que me funcionó a mí: cambiar de guitarra.
Pasé de una acústica Fender a una Guild, de una gama baja a una gama media y nunca más tuve la sensación de que me costaba pisar las cuerdas.
Maldito parné... Todo se soluciona a base de billetes!
2
#16 no mames bro me la acabo de comprar hace menos de un año XD
#13 tranqui no tengo porque ofenderme pero no entiendo porque la llamas barata si cuesta como 300 dolares, cuanto se necesita para una guitarra medianamente de calidad
Cierto olvide mencionar que de vez en cuando trastea levemente cuando tiras la cuerda 3 y 5 al aire, creo que simplemente voy a optar por cambiar las cuerdas que ya estan viejas
No te asustes, que no es necesario gastarse 3000 dólares para que una guitarra sea decente. Por 600 ó 700 dólares de segunda mano puedes conseguir guitarras con muy buena calidad-precio y que se puedan tocar con comodidad.
Yo tengo en casa varias acústicas de más de 2000 euros y también una Tanglewood que cuesta 600€ que no tiene mucho que envidiarle a las primeras. Suena un poco peor, un poco menos balanceada y no es tan cómoda, pero cumple con creces.
Yo empezaría por cambiarle las cuerdas por 010 ó 011. Como comenta el compañero la caja resuena menos, pero eso no necesariamente tiene que ser peor, es simplemente diferente. Las cuerdas finas tienen menos cuerpo, pero más armónicos y mayor balance tocando acordes. Para una persona con poca experiencia me parecen más adecuadas que 012 ó 013.
2