Mi guitarra acústica esta muy dura

Consulta
El Marin Baneado
#13 por El Marin el 09/05/2022
Bajar el calibre en una acústica es matarla.

Deberías seguir con las cuerdas finas, las de 12


También... sin ofender... la guitarra es una cosa barata que tampoco puedes esperar un ajuste perfecto cuando la compras, pero si la dejas mejor te puede quedar una cosa resultona
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fraggle-Rock
#14 por Fraggle-Rock el 09/05/2022
El Marin escribió:
Bajar el calibre en una acústica es matarla.


¿A qué te refieres con "matarla", si no es mucho preguntar?

He tenido unas cuantas acústicas a lo largo de mi vida y he utilizado cuerdas desde 0.10 a 0.13, dependiendo del uso y del sonido que busque. Nunca he notado que cuerdas más finas ofrezcan un "peor" sonido, sólo un sonido distinto o con otros matices.

Saludos.
Subir
ppblues
#15 por ppblues el 10/05/2022
Creo que el compañero quiere decir que le quitas el sonido que se espera de ella.
Subir
MajorTom
#16 por MajorTom el 10/05/2022
Hace un tiempo hice la misma consulta que tú.

No diré que todo lo que te comentan es totalmente correcto pero te diré lo único que me funcionó a mí: cambiar de guitarra.

Pasé de una acústica Fender a una Guild, de una gama baja a una gama media y nunca más tuve la sensación de que me costaba pisar las cuerdas.

Maldito parné... Todo se soluciona a base de billetes!
Subir
2
jjcale
#17 por jjcale el 10/05/2022
Si, lo que te han dicho, cuerdas más finas :hola: , mi acústica también está dura, pero claro, le tengo puesto un 0,13, es mucho sacrificio pero en acordes suena inigualable, aunque muy difícil solear, si le pusiera un 0,11 estaría mucho más blanda y cómoda de tocar y pisar las cuerdas.
Subir
Fabricio Lázaro
#18 por Fabricio Lázaro el 10/05/2022
#16 no mames bro me la acabo de comprar hace menos de un año XD
Subir
Fabricio Lázaro
#19 por Fabricio Lázaro el 10/05/2022
#13 tranqui no tengo porque ofenderme pero no entiendo porque la llamas barata si cuesta como 300 dolares, cuanto se necesita para una guitarra medianamente de calidad
Subir
Fabricio Lázaro
#20 por Fabricio Lázaro el 10/05/2022
Cierto olvide mencionar que de vez en cuando trastea levemente cuando tiras la cuerda 3 y 5 al aire, creo que simplemente voy a optar por cambiar las cuerdas que ya estan viejas
Subir
El Marin Baneado
#21 por El Marin el 10/05/2022
Fraggle-Rock escribió:
¿A qué te refieres con "matarla", si no es mucho preguntar?


Cuerdas más finas hacen que la tapa vibre menos y da menos cuerpo y tono... suena peor



Fabricio Lázaro escribió:
#13 tranqui no tengo porque ofenderme pero no entiendo porque la llamas barata si cuesta como 300 dolares, cuanto se necesita para una guitarra medianamente de calidad


Te lo voy a decir.... 10 veces más. De verdad. Sin dudarlo.



Fabricio Lázaro escribió:
Cierto olvide mencionar que de vez en cuando trastea levemente cuando tiras la cuerda 3 y 5 al aire


Llévala a ajustar, de verdad. Tienes el mástil demasiado curvado para atrás
Subir
Fabricio Lázaro
#22 por Fabricio Lázaro el 10/05/2022
El Marin escribió:
Te lo voy a decir.... 10 veces más. De verdad. Sin dudarlo.

Si quiera me puedes responder cuanto se necesita para una guitarra de mediana calidad
Subir
Fraggle-Rock
#23 por Fraggle-Rock el 11/05/2022
No te asustes, que no es necesario gastarse 3000 dólares para que una guitarra sea decente. Por 600 ó 700 dólares de segunda mano puedes conseguir guitarras con muy buena calidad-precio y que se puedan tocar con comodidad.

Yo tengo en casa varias acústicas de más de 2000 euros y también una Tanglewood que cuesta 600€ que no tiene mucho que envidiarle a las primeras. Suena un poco peor, un poco menos balanceada y no es tan cómoda, pero cumple con creces.

Yo empezaría por cambiarle las cuerdas por 010 ó 011. Como comenta el compañero la caja resuena menos, pero eso no necesariamente tiene que ser peor, es simplemente diferente. Las cuerdas finas tienen menos cuerpo, pero más armónicos y mayor balance tocando acordes. Para una persona con poca experiencia me parecen más adecuadas que 012 ó 013.
Subir
2
El Marin Baneado
#24 por El Marin el 11/05/2022
Fabricio Lázaro escribió:
Si quiera me puedes responder cuanto se necesita para una guitarra de mediana calidad


Vale, lo haré...

Hablando de acústicas...

He tenido guitarras de 200€

He tenido guitarras de 400€

He tenido guitarras de 800€

Tengo una guitarra de más de 1300€

Tengo una guitarra de más de 3000€

Yo, sin dudarlo, te recomiendo que ahorres y te pilles una Gibson J45 viejuna o una Martin si te gusta ese sonido.

Ahora... distingues el sonido de las acústicas Gibson de las Martin o las Guild o las Lowden? Si? vete a por ello. No? quédate como estás, arregla tu Cort barata y vive feliz. Y no pruebes cosas más caras porque te va dar el gusanillo

Cuanto necesitas para una guitarra de media calidad?... Pues para mi, entre 1000 y 3000€

https://www.guitarristas.info/anuncios/gibson-j-45/1045661

https://www.guitarristas.info/anuncios/acustica-gibson-j-35-2015/1042617
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo