Mi guitarra acústica esta muy dura

Consulta
ppblues
#25 por ppblues el 11/05/2022
Si puedes pillar una blueridge de segundamano por unos 500-800 euros/dólares serás un hombre feliz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin
#26 por El Marin el 11/05/2022
A ver...

Todo depende de "para qué"


Para tocar en tu sofá tirado?, llevarla de viajes y componer y darle cera? La que tienes es cojonuda, es de puta madre, en serio.


Para algo más profesional?, igual te merece la pena algo mejor... yo al año doy unos 15 o 20 conciertos acústicos y la diferencia se nota en directo sobre todo.
Subir
makinon
#27 por makinon el 11/05/2022
Buenas, yo relación calidad precio sin duda crafter, he tenido dos gamas altas de esa marca, cuando alta me refiero a 800-1000 euros, y made in Korea, y ambas han sido magníficas guitarras, con un tacto y un sonido muy bueno.

He probado taylors de 3000 y 4500 y son otro nivel absoluto, pero para el problema que tiene el chico, una crafter sería perfecta.
Subir
Fabricio Lázaro
#28 por Fabricio Lázaro el 12/05/2022
#24 Gracias
Subir
arkaitz
#29 por arkaitz el 12/05/2022
Depende de la escala que sea tu guitarra. Escala --larga -corta -intermedia.Y altura de las cuerdas y el puente.La escala larga es mas dura que las cortas.Yo tengo una taylor, escala larga como las stratos.Mastil ebano y laterales de palosanto.Y con un 0.11 es durisima. Tanto, que me he llegado a lesionar.Se te suelen quitar las ganas de cogerla de la dureza. Lo primero yo creo que seria bajar el calibre de cuerdas al maximo a ver que tal y si no llevarla al lutier para que te baje el puente y la cejuela. Tambien se puede bajar a mi bemol y te queda otra escala. Por ejemplo al poner la cejuela despues de bajarla a mi b,en el traste uno,te quedaria la escala de la fender jaguar. Kurt kobain tocaba asi en mi bemol.Pero con una martin que es escala mas corta. Al hacerlo en una escala larga como la de taylor quedaria como la escala de la jaguar.Cuanto mayor calibre de cuerdas el sonido en principio seria mejor como sonido.Mas definido, pero las acusticas tienen el inconveniente de la dureza.¿habeis oido tonmy emmanuel? para mi que suele llevar un calibre muy fino (como en lewis and clark o clasical gas) y aunque como sonido igual es peor, coge unas velocidades que flipas
Subir
teletele
#30 por teletele el 12/05/2022
Si una acústica está tan dura como para dolerte los dedos puede mejorar ajustándola pero no se pueden hacer milagros. Nunca será mantequilla. Por lo que he podido entender se trata de una guitarra muy barata y es posible que el ajuste valga más que el instrumento. Ahorra y cómprate algo mejor.
Tengo varias acústicas que superan los 3000€ y no voy a hablar de lo bien que se tocan pero también he tenido guitarras baratas que se han defendido muy bien. Prueba alguna en la tienda porque ahora se construye muy bien.
Subir
Jose
#31 por Jose el 14/05/2022
Hola compañeros,
Efectivamente respecto a la dureza están todas las recomendaciones dichas: básicamente calibre más fino y acción más bajita, ajustandola con un profesional a poder ser.
Bajar un tono es buena, pero es otro sonido que quizá no te convenza.
Respecto a las guitarras, yo cuando empecé me pillé en su día una Yamaha Rx, muuuy básica para aprender. Hoy tengo una Recording King y son guitarras muy interesantes, a buen precio.
La mía es de su gama más alta y no pasará de unos 800/900€ hoy....pero, por ejemplo las Cat Eyes, de Tokai, también están muy bien....hay muchas si buscas con calma en esa gama de precios.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo