Hagamos el ZW44 en modo overdrive y distortion

GEORGE7196
#73 por GEORGE7196 el 15/06/2014
marce escribió:
Buenos dias, soy nuevo en el foro, gracias a godsavemetal por el aporte , paso a comentar, arme el overdrive y no me funciona, lo alimento con 11v, lo cual no creo que sea problema ya que el TL072 soporta hasta +-17vcc, tengo los 11v en pines 4 y 8, los diodos zener estan bien y bien colocados, la placa esta bien, no existen cortos ni pistas tocandose, solo tengo la duda con el transistor y los potenciometros. Primero probe con un 2n3908 y nada, luego con 2 2n3908 en modo darlington y nada, luego un BD135 y nada, no pude conseguir el mpsa14, la diferencia que vi es que tiene una ganancia increible. Pregunto: -hay mucha diferencia reemplazandolo por un 2n3908?.
Segundo, los potes, tampoco conseguir el pote de 1M, es muy critico ese valor? o solo disminuye el control?, pregunto esto porque no esta el esquema.
Saludos y gracias por darme una mano


godsavemetal escribió:
Lee porfa el primer temario de este post ta en la lista!!!!
Puedes utilizar cualquier NPN de alto gain>>BC550; MPSA18; mira bien el datasheet de los pinajes, ten en cuenta los JACKS de IN y OUT seguro los has confundido; total qué utilizas 3pdt o??? este circuito ta recontra comprobado sale en ONE!!!


holaaaaa.... me uno..... siiiiii esta re-contra comprobado...... yo lo hice y lo tengo....... y funciona de lujo...... de una me sono...... saludos GODSAVEMETAL
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marce
#74 por marce el 15/06/2014
Buenas noches george/godsavemetal, gracias por darme una mano, reemplaze el transistor por un 2n6427 ya que es el unico que tengo a mano con mucha ganancia y en mi ciudad es complicado conseguir componentes electronicos. Tambien reemplaze un pote, ya que no pude conseguir de 1M, lo mas cercano es de 100k, espero que este cambio no sea critico, lo demas esta todo ok, cableado, alimentacion, etc, primero lo pruebo sin switchs, una vez que funcione si le pongo el switchs y a la caja, ahora estoy en el trabajo pero ni bien llegue a casa lo pruebo y posteo las fotos.
Saludos y muchas gracias!
Subir
godsavemetal
#75 por godsavemetal el 15/06/2014
Amigo MARCE no puedes comprar el pote de 1M??? es tan dificil!! no lo creo; pero al menos te sonará ehh!!!
Subir
GEORGE7196
#76 por GEORGE7196 el 15/06/2014
marce escribió:
Buenas noches george/godsavemetal, gracias por darme una mano, reemplaze el transistor por un 2n6427 ya que es el unico que tengo a mano con mucha ganancia y en mi ciudad es complicado conseguir componentes electronicos. Tambien reemplaze un pote, ya que no pude conseguir de 1M, lo mas cercano es de 100k, espero que este cambio no sea critico, lo demas esta todo ok, cableado, alimentacion, etc, primero lo pruebo sin switchs, una vez que funcione si le pongo el switchs y a la caja, ahora estoy en el trabajo pero ni bien llegue a casa lo pruebo y posteo las fotos.
Saludos y muchas gracias!


Hola men....... ese transis esta bien por que es un darlington y el patillaje esta en la misma posicion del MPSA14...... yo use el MPSA13 mas comercial..... y el KSP13 que también lo tengo.... y se puede usar..... aunque solo logre conseguir un MPSA14 por que me lo vendieron muy costoso y lo tengo guardado para una ocasión mas especial...... animo men ya casi...... esperamos fotos y audio........

saludos desde colombia......
Subir
marce
#77 por marce el 16/06/2014
Buenas noches, ya somos 2 al que nos funciona el overdrive :rock: , el problema era el cable del potenciometro de output que no hacia buen contacto en la placa, en mi ciudad no hay locales que vendan componentes, entonces tengo que viajar a otra ciudad para comprar, los que venden de aca (que son pocos) te venden al doble o triple de precio :evil: , ahora encontre un pote de 470k, que pronto lo voy a reemplazar, ademas hay un pote que al moverlo no notaba cambios, es el pote de 20k,
Se me hace que el pote de 10k es salida, el de 1M es es overdrive y 20k, es?, esa duda tengo.
Tambien hay un "tic tic tic" de fondo, que se me hace que es un electrolitico, voy a reemplazarlos a todo por las dudas.
Otra cosa que es muy importante, el sonido es muy muy limpio, me refiero a que no hay el tipico zumbido de alterna de fondo, por supuesto que tambien influye la fuente, que esta bien filtrada, pero tendria que hacer otras pruebas con diversas fuentes para comentarles, el no tener ese zumbido es muy importante.
Tambien lo tengo montado con el TL 072, lo voy a probar con un JRC4558 que tengo a mano, para sacar las conclusiones de sonido y luego les aviso.
El cable que use NO es mallado, es cable comun y corriente y esta trenzado.
Luego pongo fotos de la placa y en su correspondiente cajita, el switch que uso es un dpdt.
Saludos, gracias por darme una mano.
Subir
godsavemetal
#78 por godsavemetal el 16/06/2014
POR ESE MOTIVO nunca!!! nuncaaaaaaaaaaaaaa!!!!! PONGO CABLES DIRECTOS A LOS POTES!! SI VEN TOOODOS MIS LAYS HAGO UN pcb ESPECIALMENT PARA AHÍ SOLDAR LOS POTES!!!
Subir
marce
#79 por marce el 16/06/2014
Pero como los soldas a la placa? los pines para soldar tienen que ser largos, sino te tocan otros componentes, ademas de que al usar cables tenes mas distancia para montarlos en donde vos quieras en la caja.
De paso te pregunto, a que corresponde cada pote?
Subir
godsavemetal
#80 por godsavemetal el 16/06/2014
BRO no tiendes?? no has visto mis otros PCBs?? se hace un PCB aparte para los potes man!!!! en ese se sueldan los potes!!!!
Subir
marce
#81 por marce el 23/06/2014
Buenas; disculpen la tardanza. God. Uso cables porque son mas practicos; dan movilidad y lis podes ubicar donde uno quiera; esta buena tu opción de hacer otro pcb esta buena; pero creo que va en la decision de cada uno. Dejo unas fotos del pcb y de la caja sin colocar la serigrafia. Muchas gracias por el aporte
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140617_235101.jpg
IMG_20140616_013109.jpg
IMG_20140616_013051.jpg
IMG_20140608_171159.jpg
Subir
godsavemetal
#82 por godsavemetal el 23/06/2014
la caja excelente uyuyuuuuyyyy el PCB ummmm!!!!!!!!!!!!!!!!!! pero en fin ya lo tienes, que buenas tus perillas!! acá no existen!! si hubieran hace rato las copio; pero en fin se hace con lo que hay.
Te felicito ha salido buenísimo!! una curiosidad ese stomp??? me fascina!!
Subir
marce
#83 por marce el 23/06/2014
Seeee, el pcb esta flojo de apariencia porque como no me funcionaba iba cambiando componentes y me quedaban desalineadas, algunos alambres estan largos innecesariamente, la placa no esta prolijamente recortada y el cableado tambien visualmente esta feo, le falto mas presentacion, pero como todo va adentro de la caja no le di mucha importancia, las perillas son compradas en una tienda (que NO tiene un pote de 1M pero si tiene una gran variedad de perillas :proteston: )
La caja es de lata, la hizo un hojalatero a medida (me salio 3 veces mas cara que el circuito) :cry:
No se a que le llamas stomp, se me ocurre que te refieres al switch, el sistema de switch es una cerrudura rota, y le puse un tornillo para pisar, lo use ya que por fuera son cromadas y muy bonitas, y el switch es un dpdt de 6 pines.
Est es el tipo de cerraduras, http://www.ghlocks.com/photo/pd798250-7_pins_tumbler_coffee_machine_lock_tubular_key_cam_locks.jpg les das un golpe y le sale el centro, luego le pones el tornillos por dentro, y debajo el switch.
Subir
godsavemetal
#84 por godsavemetal el 24/06/2014
Un gran favor puedes poner los detalles de como has hecho tu stomp; en mi post de 3pdt made in PERÚ?? ahí toy acopiando todoas las ideas DIYers de stomps o pulsadores; espero que sí!!!!
Gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo