Qué hacer para que el volumen llegue sólo a 8

Consulta
  • 2
BudSpencer
#13 por BudSpencer el 15/01/2024
Paco escribió:
si cambio el pote por 1M igual eso ya me ocurece lo suficiente para que no me chirríe cuando está a tope


Es al contrario, Paco. Cuanto más alto sea el valor del pote, más agudos deja pasar. Si es de 500 y suena como un gato dentro de un saco, prueba con uno de los que monta Gibson de 300k, o incluso 250k.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
El Sheriff
#14 por El Sheriff el 15/01/2024
Paco escribió:
Resulta que cuando el volumen está al 10 tiene mucho clipping, petardea un poco. Cuando el volumen lo tengo al 8 suena todo genial.


No es el pote, es la pastilla.

A ver, la resistencia en el volumen es como un grifo, según el valor y el tipo va a cerrar o abrir de manera más progresiva o más abrupta, pero nada más.

El pedal de volumen, es un potenciómetro de volumen en formato pedal... al final haces lo mismo cortar señal, pero puedes activar o desactivar la limitación con el pié.

Puedes poner una resistencia en serie a la salida del potenciómetro, el valor debería ser igual al valor resistivo que está ejerciendo el pote de volumen cuando está en el 8 que comentas. De esta manera te aseguras que nunca pasará el flujo de señal de ese "8" que indicas cuando esté a tope. Y así te olvidas.
Subir
1
802.11Guitar
#15 por 802.11Guitar el 15/01/2024
Me suena muchísimo que existe en formato pedal:

Un pedal con un único knob y un pulsador, vamos, un pedal de volumen pero estático. Lo pones en bypass o con el pote actuando al valor que le hayas predefinido (en tu caso lo usarías con siempre actuando con el valor equivalente al 8 de tu guitarra). A ver si lo encuentro.

En cualquier caso, hay muchos guitarristas que no ponen el pote nunca al 10, porque no les gusta el tono así, y simplemente bajan un poco el pote
Subir
1
lutop
#16 por lutop el 15/01/2024
Chicos, no se trata de modificar el valor del pote, ni de poner resistencias en paralelo. Con esto no cambias el volumen maximo , que el pote funciona como un divisor de tension. Tal y como dice el Sheriff hay que poner una resistencia EN SERIE, idealmente entre la pastilla y el pote (o entre el selector y el pote)

Para encontrar el valor exacto de la resistencia hay que hacer un poco de mates.

Si
RP= Resistencia del pote
R8 = Resistencia medida de la pata de entrada a la de salida cuando el pote esta a 8
R = Resistencia a añadir

R =(R8 x RP) / (RP-R8)

Que realmente sera parecido a R8, tal y como sugeria El Sheriff.
Subir
2
Samelix
#17 por Samelix el 15/01/2024
https://www.ehx.com/products/signal-pad/

...y así no modificas la guitarra.
Subir
2
Paco
#18 por Paco el 15/01/2024
Mucha información veo, hoy no tengo tiempo. Pero mañana me estudio todo lo que me habéis dicho.

#16 Esto me gusta. ¿De cuánto pongo la resistencia? ¿100K a ver qué pasa?

#13 O sea, si pongo un pote de 250k mejor. Me apunto ésto también.

A ver por donde empiezo.
Subir
Starivok
#19 por Starivok el 15/01/2024
O alejar las pastillas
Subir
1
802.11Guitar
#20 por 802.11Guitar el 15/01/2024
#17 ese es el que había visto!
Subir
1
El Sheriff
#21 por El Sheriff el 15/01/2024
Paco escribió:
¿De cuánto pongo la resistencia? ¿100K a ver qué pasa?


Si el potenciómetro es logarítmico ponerlo al 8 representa bajar un 20% del recorrido y eso se aproximaría a la mitad del valor de resistencia por lo que una de 240K

Si es lineal, bajar al 8 es un 20% de recorte, entonces sí una de 100K
Subir
1
Paco
#22 por Paco el 15/01/2024
#21 Es lineal, eso sí lo tengo claro.
Entonces le sueldo una resistencia entre el polo donde va conectada la pastilla y el centro, es eso?
Subir
lutop
#23 por lutop el 15/01/2024
El centro no. Tiene que ser un extremo
Tienes que dessoldar el cable que viene de la pastilla al pote y meter una resistencia en medio.
Subir
1
Paco
#24 por Paco el 15/01/2024
#23 :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo