Hacer que Telecaster suene como Gretsch

  • 1
Jorge Alejandro
#1 por Jorge Alejandro el 18/02/2018
Buenas, hace una semana compré una squier telecaster standard, no de lo mejor pero es buena
Me gustaría hacer que suene tipo gretsch, había visto unas TV Jones Classics pero la configuración de la guitarra es de dos pastillas simples, y quería saber alguna alternativa para lograr ese sonido con pastillas simples, aunque se que esta guitarra acepta unas mini humbuckers en el mástil, pero el agujero del puente no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#2 por Edu Supertubos el 18/02/2018
Yo lo veo complicado, sobre todo por la configuración de la pastilla de puente de las Telecaster.
Lo suyo es esta Squier...20478593019de7d5cd2b1acc7436a-2298095.jpg

De todos modos, yo vendía la Telecaster y me iba a por una Gretsch electromatic... Te vas a ahorrar dinero y muchos quebraderos de cabeza.
Subir
2
Jorge Alejandro
#3 por Jorge Alejandro el 18/02/2018
Es que vi en YouTube una persona que modificó su Telecaster y le puso dos pastillas de Gretsch pero lo mando con un luthier y la pintó...
Aparte que se sale de mi presupuesto la electromatic y solo la quiero para aprender a tocar bien y tener ese sonido cristalino.
o al menos alguna alternativa más económica de las tv jones?
Archivos adjuntos ( para descargar)
B8F298D8-7287-40EF-ABAF-338DB5F9FA12.png
Subir
RubenTC93
#4 por RubenTC93 el 18/02/2018
Si quieres sonar a Gretsch nada mejor que una Gretsch, o en el caso que quieres la estetica Tele y sonido Gretsch: una Fender/Squire Telecaster Cabronita
Si quieres modificar tu tele para instalar las TV Jones tendras que cambiar el golpeador con espacio para una humbucker (ademas de el cuerpo) y el puente sustituirlo por uno que tenga el espacio para humbucker
En fin, la modificación es una paliza y entre una cosa y otra vale la pena que te pilles la cabronita
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 18/02/2018
Edu Supertubos escribió:
De todos modos, yo vendía la Telecaster y me iba a por una Gretsch electromatic... Te vas a ahorrar dinero y muchos quebraderos de cabeza.


Eso tiene mucho más sentido que mantener la tele y apostar por el cambio de pastillas . Las teles tipo cabronita, son otro rollo . Pero tampoco es Gretsch. Buen consejo .
Subir
1
Jorge Alejandro
#6 por Jorge Alejandro el 18/02/2018
Claro entiendo que no sonará igual pero si tiene ese sonido limpio y cristalino aunque varía por los demás factores como la madera, el problema es que me pille la guitarra a buen precio $200 dólares y no puedo revenderla porque no recuperaría casi nada de lo gastado y pues lo pienso usar para proyecto
Esta es mi guitarra
Archivos adjuntos ( para descargar)
316D0B8E-A6C2-45A4-AB8A-05ECC37AB409.jpeg
Subir
NACHO
#7 por NACHO el 18/02/2018
¿De que madera estan hechas las cabronitas?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 18/02/2018
#7

Normalmente aliso y fresno. Las hay en tilo dentro de las Squier vintage modified.

Luego hay quien se las construye a su gusto. No es un modelo que se vea mucho.
Subir
NACHO
#9 por NACHO el 18/02/2018
#8
Gracias. Hubiesen tenido su gracia en caoba o pino para un sonido gordo.
Yo tuve una Fender FMT y era cañera que no veas. Con escala Gibson y de caoba. Era un guitarrón. A veces la echo de menos, pero luego cojo mi Gibson y se me quita la tonteria.
Subir
urkoman
#10 por urkoman el 19/02/2018
Hombre, las gretsch salvo algun modelo concreto son guitarras huecas con un cuerpo grande. Eso influye mucho, mas que las pastillas. Si tu tele no es hueca poco te vas a acercar
Subir
RDCG
#11 por RDCG el 19/02/2018
El cambio de pastillas es buena iniciativa, pero dada la construcción de la guitarra y demás detalles, gastarías más haciendo ese proyecto que vendiendo la guitarra, juntar algo más y pillar una Gretsch de segunda mano y te aseguro que lo más que lograrás es que se parezca en algo, pero no sonará como Gretsch. Son guitarras con conceptos distintos.

Quizás podrías considerar la opción de montar el set de Dimarzio Twang King:

http://www.dimarzio.com/node/2155

Ahora, en lo personal el set de Chopper T (Split) y Twang King es genial:

https://youtu.be/gUxS43icNiM

Creo que ya Sean Las dos Twang King o Chopper T (con Split Coil para sacarle más provecho al Humbucker) y Twang King, la guitarra gana mucho.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 19/02/2018
Twang King y Chooper en màstil y puente, lleva la Kotzen. Que no es una telecaster al uso....

Pero en un ampli calentito, con un punto de crunch, y sobre todo seleccionando la pastilla de puente y arreando las cuerdas cerca de las silletas, a màs de uno le deja picueto y con los ojos reviraos, mientras piensa de dónde sale todo ese twang. El volumen de la guitarra, sin estar a tope.

Suena muy bien así, pero no a Gretsch.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo