Hacer sonar una banda con mesa USB y un PC

Nazgul
#1 por Nazgul el 21/04/2016
Buenas, para intentar "esquivar" un poco la ley que no permite hacer conciertos sin licencia tengo pensado meter una batería eléctrica en el bar y enchufar dos guitarras bajo (la batería) y un par de micros a una mesa USB y hacerlo sonar desde un PC todo, necesito saber que software utilizar para poder asignar a cada instrumento un emulador y que funcionen todos al tiempo, de ahí sacarlo a la mesa de mezclas del pc y las teles (para que lo cape el limitador) Sería posible? Que software haría falta? Y ya si alguno es un máquina...que requisitos mínimos de pc? Jeje
Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 23/04/2016
El mayor problema ahi es la latencia, no se si una mesa USB te permitiria eso, yo te recomiendo mejor una tarjeta de sonido, como la focusrite scarlett (ya miras tu cuantas entradas necesitas), sobre la potencia del pc no lo tengo muy claro, pero tendrias que poner guitar rig/amplitube en cada canal, yo lo hago con dos canales en un DAW (Reaper) y pongo la opcion de monitorizacion.
Subir
Nazgul
#3 por Nazgul el 23/04/2016
Gracias Encaguitar, crees que con algo de la gama Toneport de Line6 iría bien? Realmente con conectar dos guitarras y bajo valdría ya que la batería eléctrica y los micros pueden ir directamente a la mesa del bar no haría falta pasarla por el PC.

Gracias
Subir
surkaster
#4 por surkaster el 24/04/2016
Y eso para la ley no es un concierto? Ostia tú! Habra que leerse la ley, sabes cual es el RD?

Saludos.
Subir
1
juanaka17
#5 por juanaka17 el 24/04/2016
Te aconsejo tirar de pedaleras conectado a mesa y olvidarte del pc y usb.

Mi grupo ha dado algún conciertillo así como dices para los amigos en la asociación. Nosotros tiramos de una pedalera digitech rp 255 y de un pod de line 6 de los viejos. Así si que lo podrás dar, tiramos de esas dos interfaces porque es lo que tengo.
Subir
srvbest
#6 por srvbest el 24/04/2016
Hola quizás lo que se comenta en este hilo te pueda servir:
https://www.guitarristas.info/foros/young-man-blues-gibson-sg-mojomojosonidazo/271475
Saludos
Subir
surkaster
#7 por surkaster el 24/04/2016
Pero, que ley dice que si no vas con amplis y bateria acustica no es un bolo? Eso es lo importante.

Para mi. Lo otro es un tarjeta de sonido, y un programa, cubase, o logic, o el que te guste.

Saludos
Subir
Nazgul
#8 por Nazgul el 24/04/2016
Gracias Juanka, la verdad que no se me había ocurrido pero esa es mejor opción jeje
La verdad que no lo se Surkaster, supongo que este igual de prohibido pero si no molestamos tenemos menos posibilidades de que nos la claven así que el factor suerte contará con un papel importante jejeje
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 26/04/2016
Ya, pero es tema de volumen, no de si llevo ampli de guitarra o no.

Saludos.
Subir
Nazgul
#10 por Nazgul el 26/04/2016
#9 No, para eso quiero que pase todo por el pc o al menos por la mesa que hace sonar el equipo del bar, es obligatorio tener un imitador para la música que cuando pasa de X db ajusta el volumen, como un termostato...de esta forma la música estará al mismo volumen que la música que se pincha desde el pc ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo