MIDAS Venice F24 & MacOS Sonoma

Solucionado
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Hola compañeros, necesito de vuestra ayuda. Tengo una mesa Midas Venice F24 y un MacOS Sonoma.  El problema es que la mesa es Firewire y el Mac sólo lleva USB. He probado con un adapatador Firewire-USB pero no detecta la mesa. El problema es que Apple a deprecado el soporte a Firewire.

Hemos visto de gente que ha conseguido hacer funcionar la mesa con un adapatador USB. ¿Álguien sabe cómo hacerlo?

Mil gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -25%
    Rockboard Power MOD 75
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Thermion Black Sun – 200€
    200 €
    Ver
  • Gibson Les Paul Standard 2016 T DB
    1.900 €
    Ver
  • D’Angelico Excel EXL‑1 Amber para zurdo
    1.000 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
innercoil
por hace 3 semanas
No estoy seguro, pero creo que a partir de los M1 no hay compatibilidad con firewire. De todas formas, lo digo sin saber, ¿Habría posibilidad de que uses un cable de la mesa al Mac sin adaptador? Me refiero a USB-C. 
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
#2 Usamos un adaptador de Firewire a USB 3.  La mesa sólo sale con Firewire. Si a caso podemos intentar buscar un cable Firewire-USB C, pero me parece que no existe.
innercoil
por hace 3 semanas
Asegúrate de que el cable sea certificado por Apple, si no, no te va a funcionar. Pero primero busca info, porque he estado mirando por ahi, no es muy seguro. He visto que para, por ejemplo, cámaras de video antiguas, con una cadena de adaptadores, han consguedio que funcionen, pero con audio es más difícil. Por Redit hay varios hilos sobre eso.
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
He visto un hilo en internet. Hay que abrir la mesa y soldar las entradas de audio una a una y llevarlas a un conversor analógico-digital para luego ir a mac con usb.

Se puede intentar con el riego de cargarme la mesa.
Solución elegida por el creador del hilo (Rossend Bruch)
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Bueno, después de buscar mucho yo y el propietario de la mesa, indagar por internet y hablar con ChatGPT, llegamos a la conclusión que con el Mac Sonoma y un M1 no se puede hacer nada. Una mesa de puta madre deprecada. ¡Malditos!
1 respuesta directa
CASMO Estudio
por hace 3 semanas
lesa mesa está muy bien, pero la conversión nunca estuvo a la altura del resto de la mesa de todas formas... hay en hispasonic un antelope orion USB de los primeros a la venta. conversor cojonudo de 32x32 analógicas y está a buen precio. el que tengo yo, presonus 4848 también salen baratos (más que el orion) y también son cojonudos. y te olvidas de enreos en la mesa. salidas analógicas y palante.
VI Lex
por hace 3 semanas
Rossend bruch escribió:
llegamos a la conclusión que con el Mac Sonoma y un M1 no se puede hacer nada. Una mesa de puta madre deprecada. ¡Malditos!

Yo creo que la mesa tampoco es para tanto, al menos para uso en estudio, pero si te mola mucho yo me plantearía buscar un mac compatible o un sistema Windows. Un Mac Mini del 2007 p/e.

Tengo una tarjeta DSP que tiene un sintetizador modular que me gusta mucho, la tarjeta es PCI, ya no hay ni PC's compatibles.
La tengo en un PC prehistórico, sin pantalla, ni teclado, ni ratón, lo arranco y me llevo la pantalla de Windows al Mac.

Siempre suele haber opciones para usar hardware obsoleto, pero depende mucho del contexto de cada uno.

Saludos!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo