Young man blues... Gibson Sg + mojomojo=sonidazo!

  • 1
eddietrooper
#1 por eddietrooper el 21/02/2016
Hola! El otro día estuve tocando con mi banda tributo a The Who (Who'sNext) en el Thundercat (Madrid).

Empecé el bolo con mi Fender, pero tras una rotura de cuerda mi compañero de grupo Gustavo (el que canta) me prestó su Gibson SG.
La verdad es que sonaba brutal, simplemente con el TC electronics MojoMojo Overdrive y con el minidelay Centipede de Movall.
En esta sala no dejan meter amplis y va todo a un pequeño pod de los de forma de riñón, no nos hacía mucha gracia este detalle pero me llevé una gran sorpresa porque el sonido era perfecto.
Os dejo un vídeo sin editar de nuestra versión de Young Man Blues. Es sonido ambiente pero se aprecia más o menos bien cómo sonaba. El final se corta pero luego venía la presentación de los músicos y además se acabó el espacio en la cámara. Espero que os guste.

Un saludo y espero veros a a alguno de los madrileños en el próximo bolo!


Subir
8
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
srvbest
#2 por srvbest el 21/02/2016
Suena genial...una prueba más de que muchas veces nos comemos la cabeza con efectos, amplis. Lo sencillo en ocasiones suele ser lo más efectivo
Saludos suerte y gracias por compartir
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 21/02/2016
Sonidazo y ejecucion brutal....a ver si coincide algun concierto vuestro con alguna noche que baje a ensayar y así puedo ir a veros, coñe....que lo tengo pendiente... ;)

+1

Salud!!
Subir
José Andrés Sanz
#4 por José Andrés Sanz el 21/02/2016
Suena fantástico compañero! Lástima lo de esa columna que se empeña en querer robaros el show! Con buenos deditos el equipo pasa a un segundo plano siempre ;)
Subir
eddietrooper
#5 por eddietrooper el 22/02/2016
#2 Pues sí. Tal vez en el contexto de una grabación se noten más ciertos matices del sonido y merezca la pena buscar algo concreto, pero tocando con una banda en un local esas diferencias no se aprecian, al final se trata de sonar bien y efectivamente con algo muy simple se consigue. Gracias por pasarte.


#3 Pues sí, a ver si nos conocemos en alguno de nuestros respectivos conciertos. Gracias, compañero.
Subir
satchandres
#6 por satchandres el 22/02/2016
Pues sonáis realmente bien. Creo que en estudio es donde la calidad se vuelve más exigente y que en directo influye más la técnica y el toque para dominar el headroom, el volumen, etc. Muy buena tu técnica y tu banda
Subir
eduardoritos
#7 por eduardoritos el 22/02/2016
Vayapordios, uno más que se pasa al criterio de que en directo las cosas no son como en estudio. Bien por ti.
Suena genial.
Subir
Nicky
#8 por Nicky el 22/02/2016
Sonáis muy bien, a pesar del sonido de cámara, pero se intuye buen sonido y conjuntados, sobre lo que dices del pod yo soy de la opinión que si vas a sonar en una PA, estos cacharros (yo uso eleven rack) es lo que mejor sonido va a dar para la sala y a la gente que pueda ir a veros, le añades un monitor pequeño para oirte y a tirar.
Enhorabuena y a seguir
Subir
Paulino
#9 por Paulino el 22/02/2016
Eddie se aprecia que sonábais genial compañero y la marcha que dais.
A ver si os puedo ver algún día :brindis:
Subir
anchelico
#10 por anchelico el 22/02/2016
Suena muy bien Eddie, aunque te empeñabas en esconderte tras la columna o la lámpara... Lo mejor es el buen rollo que se ve dentro del grupo.

Como te han dicho ya, esos aparatejos están hechos para que suenen bien conectados a la mesa o a un ampli neutro. Hace unos años salvé una pequeña actuación con un Pandora enchufado directamente a un ampli de acústica y (salvando las distancias) daba el pego y sonaba muy creíble.

Enhorabuena :amigos:
Subir
potajito
#11 por potajito el 23/02/2016
Ya estas tardando en tener una Gibson tambien coñe!!
Parece mentira un guitarrista como tu que tire solo de strato.... aunque tu strato suena de lujo.
Pero dale variedad y paleta de color jajajaja
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 23/02/2016
#6 Totalmente de acuerdo, compañero. Gracias por pasarte.

#7 Gracias!

#8 Es verdad, además me oía muy bien por el monitor, mejor que cuando tengo el ampli detrás. Eso sí, se pierde la estética de los amplis que también tiene su importancia escénica. Gracias Nicky.

#9 Te avisaré cuando toquemos en Salamanca, Paulino, gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo