¿Qué hacer cuando llega un directo y tienes la voz fatal?

  • 2
fixia
#13 por fixia el 10/06/2019
Cuanto más cantes en condiciones mejor tendrás la voz. Las cuerdas vocales son como los músculos que se ejercitan para hacer deporte, deben tener su rutina para ser lo suficientemente fuertes para no dañarse. Es imprescindible escucharse bien dentro del escenario, hablar lo menos posible antes del bolo y la voz siempre lubricada. Hay un producto muy bueno para ello, se llama Pharysol. La técnica es primordial para no cantar con la garganta. Calentar bien y elegir un repertorio donde los primeros temas sean los más suaves de tono para que la voz se vaya acostumbrando.
Después de más de 1000 bolos sé de lo que hablo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gat-o
#14 por Gat-o el 11/06/2019
Estill voice craft, esa es mi respuesta para que no te pase otra vez. A mi me abrio un mundo.
Subir
malkmus
#15 por malkmus el 11/06/2019
Gat-o escribió:
Estill voice craft, esa es mi respuesta para que no te pase otra vez. A mi me abrio un mundo.


¿Qué es eso?
Subir
Gat-o
#16 por Gat-o el 11/06/2019
Aqui te lo explicara mejor que yo https://en.wikipedia.org/wiki/Estill_Voice_Training, pero asi, rapido y mal explicado,(lo siento, no me se explicar) seria lo que es el entrenamiento de la "garganta". A subir y bajar la laringe, lengua, musculos faciales, etc... para llegar a las notas correctament,e sin constriccion, y con proyeccion y sin daños.

Aqui la señora Jo Still

Subir
kblues
#17 por kblues el 11/06/2019
Hay muchas respuestas correctas aquí para prevenir. Pero cuando llega el momento de cantar y ya es tarde para hacer nada, pues a bajar una octava; siempre es preferible tener menos "power" o sonar menos a desafinar o soltar gallos cada dos compases. Un huevo medio crudo calentito antes de subir a cantar ayuda también, pero vamos, que no hace milagros.
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 11/06/2019
Hombre, bajar una octava, no se, si eres heavy en plan yauuuuuui igual si, el resto dudo mucho que podamos, depende del tema claro... Mejor te haces una voz por abajo pero no tan abajo.
A mi me va bien el ron, con miel si eso.
Subir
ori43
#19 por ori43 el 11/06/2019
Si tienes bolo y por lo que sea te quedas sin voz toma corticoides, y después ya te curaras y lo que sea, pero almenos ese dia sales del paso.Creo que van con receta medica, el cantante de un grupo en el que estube los utilizó en 2 o 3 ocasiones y funcionó, ahora algun efecto secundario tendran.En teoria es para sacar del apuro en una situacion muy puntual.Yo preguntaria al medico de cabecera para tener toda la informacion necesaria
Subir
Toni
#20 por Toni el 11/06/2019
:risa: :risa:

Como se nota que has preguntado en un foro de guitarristas... Nadie ha propuesto bajar algo el volumen de los instrumentos.

Hay quien no lo hace ni en el ensayo, y los dolores de cabeza, mandíbula, etc. del cantante son manías de él.

Volumen, muteo de cuerdas, marcar intensidades... Y se pregunta el guitarrista: ¿qué hago yo con un JCM800 al 3?...

El batería debería marcar la intensidad, pero si golpea fuerte, estamos perdidos...

:suicidio:
Subir
fixia
#21 por fixia el 11/06/2019
Toni escribió:
Como se nota que has preguntado en un foro de guitarristas... Nadie ha propuesto bajar algo el volumen de los instrumentos.

El hecho de ser guitarristas no exime de saber cantar, una de mis propuestas era cantar en condiciones para proteger la voz.
De todas maneras lo del volumen en ensayos y directos es un caso casi perdido para una banda de Rock. ;)
Subir
cristobalpon
#22 por cristobalpon el 13/06/2019
#16
No sé si me sirve pero es muy hermoso; gracias por compartirlo.
Subir
surkaster
#23 por surkaster el 14/06/2019
#20 nuestro cantante ensaya con cascos y su voz a saco por dentro, y en los bolos nos deja sordos, se pasa
Subir
Hono
#24 por Hono el 14/06/2019
Gárgaras con miel, limón y jengibre; el jengibre también lo puedes masticar, tomar en infusión, etc. Existe un spray que puedes comprar en las farmacias: Bucospray (Alivio sintomático de infección bucofaríngea) Lo uso mucho y es muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo