Hacer dibujo en guitarra relic

Jordi Cervera Barba
#1 por Jordi Cervera Barba el 25/11/2012
Hola a todos!
Despues de descubrir que las guitarras que mas valoro son las baratas tengo una silvertone BSF1200 tipo PRS como la de la foto, El caso es que llevo unos dias dandole vueltas a ver que puedo hacer para que quede mas guapa y se me ha ocurrido la idea de convertirla en relic y como se me da muy bien dibujar, en uno de los trozos lijados hacerle el dibujo de un aguila como la de la otra foto. El caso es que nunca he lijado una guitarra y en caso de que lo hiciera seria sin desmontar la guitarra, es decir, solo lijando partes del cuerpo y del mastil.
He colgado el hilo para saber que opinion teneis. El dibujo del aguila esta hecho en papel y ha quedado perfecto. El caso seria como pasarlo a la guitarra sin utilizar paper carbon y que tipo de utensilio usar (lapiz, boligrafos, retulador...) y que procedimientos usar para convertirla en relic.
Gracias :ok:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dsc0047rl.jpg
aguila-calva-en-el-valle-de-las-aguilas-de-tenerife-parque-natural-nestro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 25/11/2012
Ten cuidao, porque un relic, si no es "creible", se convierte en una chapuza
Subir
Jordi Cervera Barba
#3 por Jordi Cervera Barba el 25/11/2012
la verdad es que ese es el problema. Lo he intentado con una jackson warrior que ya no funcionaba y el resultado ha sido fallido. El papel de lija solo deja la pintura blanca de las rascadas. Lo he intentado dandole golpes pero una de las puntas se ha roto. Resultado:Desastroso. Ahora mismo no se que hacer.
Subir
Javi Jr
#4 por Javi Jr el 25/11/2012
Para quitar la pintura te recomiendo utilizar decapante de pinturas y luego lijar para quitar lo que sobra del decapante, y la pintura que este no logre quitar.
También puedes lijar directamente pero tardarás más.
Si vas a hacer un "relic", ten cuidado no te pases de extensión con el disolvente. Seguramente, los bordes de la zona que quede sin pintura los tendrás que repasar con lija, por que si no va a quedar un poco mal.
Vas a tener que lijar bastante, prepárate.
Si es una guitarra barata, hazte con una lijadora y te será mucho más leve.

Honestamente, veo complicado hacer un "relic" y un dibujo sobre la zona "relicada" y que quede "natural". Las zonas que más se desgastan, los bordes, no son las más cómodas o vistosas para dibujar. Y dejar la tapa en "relic"... Queda un poco forzado.
Personalmente, la lijaba entera y luego pintaba. O hacía tu dibujo encima y luego "relicaba", aunque te lleves medio dibujo por delante, no quedará forzado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo