Uf, los pelos como escarpias, oiga. Es exactamente lo que me pasa a mí. Llevo 20 años tocando la guitarra pero era como ese tipo de relaciones en las que no hay amor pero que siguen por inercia: cada semana agarraba a mi guitarra y tocaba por inercia, sin pasión, sin ganas... simplemente porque "tenía que tocar". Hace unos meses dije basta. Me compre un teclado y empecé a tocar el piano y esta semana me compré un bajo también. Es completamente cierto eso que dices del "instrumento titular" que hay que tocar imperativamente de manera "seria" y los otros.
Pues bien, tanto con piano como con bajo me siento relajado, con el placer total por aprender sin ninguna presión autoañadida, por lo que coincido plenamente con lo que dices. La coña es que esas "vacaciones" de la guitarra me están haciendo volver a ella con ánimos renovados, por lo que es una auténtica paradoja que tengas que alejarte a veces de un instrumento para volver a él con más fuerza.
Lo dicho, gran reflexión la tuya.
Siento volver a reescribir eb este hilo, pero es un gran cobsejo para aquellos que se "amargan"
A mi también me ha pasado, pero el problema está en nosotros, en lo que nos fijamos, en lo que no nos fijamos, y en base a que se desarroya nuestro aprendizaje.
Los principiantes, como yo en su día, suelen fijarse en otras personas y se comparan, y muchas veces cuando tocan, se centran mas en demostrar lo que saben hacer, que en disfrutar lo que se toca.
Y quereis un consejo? Olvidaos del mundo!! Al mundo le importa un carajo lo que sepas hacer!! debeis de tocar por vosotros!!, porque os gusta!!, por disfrutar lo que haceis!!, por superaros a vosotros mismos,!! pero no por superar a otros. Debeis sentir lo que tocais, debeis dejaros llevar por la música y disfrutarla.
Y os aseguro, que si seguís ese camino, no os volvereis a amargar, y crecereis como músico, y os hareis grandes.
Os lo aseguro
Baneado
llenate de coraje y levantante, la fuerza de voluntad lo puede todo incluso en las peores situaciones y lo digo por experiencia propia.
Refloto este hilo. No voy a comentar nada, simplemente indicar que los comentarios del forero VANG vertidos aquí (sobre todo el #2 ) me parecieron en su momento inspiradores y clarividentes. Espero que alguien más los pueda aprovechar. Recomiendo también releer las participaciones de este forero en otros hilos. Por desgracia dejó de conectarse en el 2012, no sin antes dejar algunas joyas.