Que hacer cuando la frustracion llega a tu vida

Freks
#13 por Freks el 29/03/2010
OMG Vang
que buen discurso
sabes? la mayoria de las noches antes de dormir me pongo a pensar en mil cosas
y harto de lo que has dicho tambien lo he sentido asi que me senti muy identificado cuando lo lei :O
me hizo sentir q no soy el unico con eso en la cabeza
grande vang! :P
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Zeshin
#14 por Zeshin el 29/03/2010
Vang, me has impresionado :D
Subir
corlleo
#15 por corlleo el 29/03/2010
por vang:Por cierto RECOMIENDO los "consejos a los jóvenes compositores" de Shumman editado en un cuadernito por RICORDI hace muchísimo tiempo





Ostras grandes palabras!,me ha astaltado la curiosidad por este libro,donde crees que podria adquirirlo?
Subir
vang
#16 por vang el 02/04/2010
Pues gracias muchachos... :oops:
Si lo sé lo escribo y lo vendo :D

En serio, en cuanto al librito ese de Shumann, pues lo había editado RICORDI
la tan tradicional Ricordi de toda la vida....y era una especie de cuadernillo formato no sé tipo DIN A5 (cuartilla de Folio) o algo parecido...

A veces he preguntado por él y me han puesto cara rara...aunque no sé por internet.

recordemos que Shumann fué un gran "guerrillero" musical que escribía en aquella gazeta artística...(ahhh qué combativos tiempos)...y que como dice la historia, dió a conocer al mundo los genios de Chopin y Berliotz...

En esa época SI que estaban comprometidos con el arte!!!

Shumann dice cosillas en los consejos que sorprenden a veces...
en cualquier caso me gusta buscar siempre que puedo libros musicales que NO traten sólo de metoditis,instrumentitis,etc...sino más en el aspecto de filosofía musical y otros aspectos.

Recomendaría otro , éste español, de Manuel Valls Gorina... CRUZ y DRAMA de la MUSICA..

Dónde dice aquellas proféticas palabras (creo que en los 70,s?) :
"Los músicos que Graben para playbacks están tocando para su entierro"

Entoncs se comenzaba a debatir el tema de los playbacks...la invasión de las grabaciones en perjuicio de las actuaciones en directo, cómo los locales
y "salas de fiesta" preferían "pinchar" música y no contratar grupos (y eso que entonces el debate con SGAE aún no existía!!!!

Todo ello pone la carne de gallina porque VES cómo empezó todo a ir MAL
poco a poco ante la desidia,ignorancia y falta de previsión de casi todos...


Pues un saludete y gracias por lo de "Psicólogo"..je,je... :p

Bueno,relájate y cuéntame...¿cómo empezaste a usar la distorsión?
¿sabían tus padres que a solas por las noches te agarrabas al mástil hasta dejarlo pelado?
¿qué representa para tí la figura paterna de la cejilla de F 1er traste?
:D


salu2
VANG
Subir
changoman
#17 por changoman el 19/05/2010
Muchas gracias Vang.
Subir
Phantom Lord
#18 por Phantom Lord el 20/05/2010
Que grandes consejos, Vang, muy motivadores.
+1
Subir
turina3
#19 por turina3 el 17/07/2010
Muchas gracias, Vang, por tus sabias, enriquecedoras y confortadoras palabras...

Ojalá hubiera tenido un profesor cuando estudié en el conservatorio que me hablara como tu lo haces.
Subir
vang
#20 por vang el 19/07/2010
Gracias. Aun asi, no te creas, mis alumnos me odian porque dicen que les doy mucha caña, je,je.... :p

Bueno, también intento motivarles con más conceptos que los típicos de las escalitas y demás.

salu2
VANG
Subir
mattt
#21 por mattt el 09/11/2012
Muy buenos consejos vang. Soy nuevo en el foro y actualmente me siento bastante frustrado en la musica. llevo mas de 20 años como musico y cada tanto me dan bajones animicos como este. Tus palabras son muy certeras. Creo que siempre hay que reinventarse para poder seguir, y que no nos atrape la depre. Tambien es muy bueno cambiar de instrumento. Me refiero si sos guitarrista tocar otro instr. yo lo he experimentado y los resultados son muy bueno. Siempre toque guitarra, empeze a los 14 años. Hasta los 28 no toque otro instrumentos. Actualmente con 35 años. Toco mas 5 instrumentos. todos unos muy diferentes a otro y a todos les dedique mucho trabajo. Me hizo ver la musica de otra forma y eso me incentivo mucho. Tambien tienes mucha razon cuando dices de encontrarse con otros musicos.. eso es muy bueno y alentador. Muy bueno este post.. me dio ganas de seguir. :)
Subir
acevai
#22 por acevai el 22/03/2013
Genial la disertación que haces, Vang.
Te voy a comentar una vivencia personal mía de hace unos cuantos años, que ilustra perfectamente lo que cuentas sobre "jugar" con otros instrumentos que no son el tuyo.
Por aquel entonces yo era un joven guitarrista principiante (bueno, siempre se es principiante) que sabía lo que sabía con la guitarra, pero al menos era un instrumento con el que ya tenía una familiaridad. Claro, a eso se le añade la presión que tú decías sobre ser DURO Y SERIO con tu "instrumento oficial".

El caso es que estaba yo en casa de una amiga que vivía en el campo, en la cual había instrumentos musicales: algunas guitarras que pude probar, pero también un piano acústico vertical con el que también me atreví a "jugar" (genial que, tanto franceses como ingleses utilicen el mismo verbo para jugar como para tocar un instrumento).
Lo interesante del asunto, y es a lo que iba, es que después de verme tocar ambos instrumentos, mi amiga me comentó que le gustaba más cómo tocaba el piano que cómo tocaba la guitarra!!!
La libertad que sentía tocando el piano, sin la presión de hacerlo mal o bien es lo que le llegaba a mi amiga, así como también le llegaba la presión que yo sentía por intentar demostrar lo que ya sí sabía hacer con la guitarra. Evidentemente, esa sensación no era tan agradable como la anterior.
Eso me podría haber frustrado, pero en realidad logró abrir más mi mente. Y siempre le estaré agradecido por su sincero comentario.
Subir
acevai
#23 por acevai el 22/03/2013
Jajaja, Vang, muy bueno lo de la figura paterna de la cejilla F en el 1er traste.
No sé a santo de qué viene el comentario pero me parece de lo más acertado, pues esa es la primera gran criba de todo guitarrista. De los millones de personas que han cogido alguna vez una guitarra, los que no han podido superar el escollo de la cejilla del F en el 1er traste, no han vuelto a acercarse una guitarra en su vida ni, en la mayoría de casos, a cualquier otro instrumento.
Es el punto de no retorno.
Subir
maserantes
#24 por maserantes el 28/03/2014
#2 Pensaba que no terminaba nunca el comentario y al mismo tiempo pensaba que no quería que terminara.

Buenísimo y lleno de verdades como puños.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo