Habré puesto mal las cuerdas ?

yumunja
#1 por yumunja el 13/03/2013
Bueno compré una squier hace poco, affinity, y la desarmé para ver mas o menos como funciona la guitarra eléctrica y aparte darle una limpieza, le coloqué las mismas cuerdas que me trajo, y al sacarlas ya estaban todas dobladas, por el clavijero, y se las volví a colocar, pero creo que la guitarra me trastea, con una cuerda me trastea en algunos sitios, para mi trasteo es un sonidito como metalica al momento de tocar el traste, la cuerda Re no suena en el traste 17 suena total mente callada, y no entiendo, el resto suena bien, en mi también tiene problema con algunos trastes y no sé si será así con el resto del as cuerdas, ya que las partí y bueno estoy por comprarle unas nuevas, pero no sé si las ajusté mal lo las habré colocado mal, al momento de comprarla, la guitarra sonaba bien, hice algunos punteos normalongos y sonaba bien! no sé que habré echo al quitarle las cuerdas, las habré colocado mal o no sé.

Que opináis ?
Subir
mala-estrella
#2 por mala-estrella el 13/03/2013
levanta un poco las cuerdas.
El problema que tienes no tiene que ver con las cuerda, lo que pasa es que los trastes no estaran perfectamente nivelados.
Subir
1
yumunja
#3 por yumunja el 13/03/2013
Vale, pero a que te refieres con eso ? le doy a los tornillos del puente ? o tengo que quitar la cuerda o algo ?
Subir
mala-estrella
#4 por mala-estrella el 13/03/2013
El puente tiene unos tornillitos muy pequeñitos encima de cada silleta
con estos puedes subir o bajar las cuerdas
subelas un poco
Subir
arthur.drack
#5 por arthur.drack el 13/03/2013
El Problema de trasteo es muy difícil que se deba a las cuerdas a menos que en ese lugar en especifico donde mencionas que trastea tenga un doblez , si se le quitaron las cuerdas a la guitarra lo mas probable es que el brazo se haya desajustado por falta de tensión , si solo le ajustas las alturas a las cuerdas para que no trastee puede que funcione pero no se que tan cómodo sea tocar con las cuerdas super-altas . Lo ideal si eres principiante es llevar la guitarra con un profesional para que le ponga cuerdas nuevas , la octave, le ajuste el alma al brazo y nivele los trastes de ser necesario ya que las guitarras nuevas nunca vienen buen ajustadas y las cuerdas son de mala calidad . Es lo que yo les recomiendo a mis alumnos cuando compran su guitarra, un primer ajuste con un profesional para detectar cualquier posible desperfecto y no tener problemas en un buen rato .
Subir
yumunja
#6 por yumunja el 13/03/2013
Ya le afloje un poco los tornillos de abajo y me sigue sonando raro en el traste 17, solo en ese :s lo aprieto y es lo mismo
Subir
jorge5150
#7 por jorge5150 el 13/03/2013
yumunja escribió:
le coloqué las mismas cuerdas que me trajo, y al sacarlas ya estaban todas dobladas, por el clavijero, y se las volví a colocar

No sé si te he entendido bien, ¿estás diciendo que le volviste a poner las mismas cuerdas que había antes? Me parece una locura eso de reutilizar las cuerdas, si quitas una cuerda deberías cambiarla por otra nueva. Las viejas habrán perdido la tensión, aparte de que estarán completamente enrolladas en la parte del clavijero y te será muy difícil colocarlas bien otra vez.
Subir
yumunja
#8 por yumunja el 13/03/2013
Eso mismo hice, y efectivamente fue difícil colocarselas, pero le logré colocar solo Mi la y re, las otras no pude ya que se rompieron, ya lo había echo antes y la guitarra sigue sonando bien, solo que queda ordinario en la parte del clavijero y bueno es difícil ponerselas. Por eso mismo pregunto que si no será por esto mismo que me estará sonando raro
Subir
jorge5150
#9 por jorge5150 el 13/03/2013
Pues sí, va a ser por eso casi seguro. Compra unas cuerdas nuevas y tira las viejas. Y las limpiezas del mástil, aprovecha a hacerlas cuando toque cambio de cuerdas. ;)
Subir
yumunja
#10 por yumunja el 13/03/2013
Eso haré B) espero se solucione ese problema u.u
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo