Habrá que hacerlo no?

  • 1
DavidNever
#1 por DavidNever el 24/11/2010
Hola.... cada vez tengo mas dudas T_T

Solo queria saber.... a ver.... llevo desde finales de Julio en esto de la guitarra...

Y estoy aprendiendo por tabs... pero me he dado cuenta k dentro de unos años... k tendre mi grupo y tal... voy a necesitar saber partitura....

Y buscando por el foro encontré el: Curso de la Teoria de la Musica... de lapalanca.com

Quería saber si es MUY recomendable para ir empezando a darlo.

Y vuestras opiniones... si sirve o no... me ayudaría bastante para dentro de unos años?

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
moonmark
#2 por moonmark el 24/11/2010
Yo aun no lo he visto, pero seria bueno lo revisaras y si tienes alguna duda o alguna explicacion adicional a lo ahi planteado podemos platicarlo en este hilo ...no crees? asi todos podriamos aportar y aprender mas ....
Subir
Pasando pantalla
#3 por Pasando pantalla el 24/11/2010
DavidNever escribió:
Habrá que hacerlo no?

Nunca está de más saber leer la partitura. Además te servirá para poder tocar otros instrumentos si algún día te pica la curiosidad. Yo aprendí solo. Tú también puedes hacerlo solo, y cuando tengas dudas seguro que aquí obtendrás las respuestas.:saludo:
Subir
DavidNever
#4 por DavidNever el 24/11/2010
moonmark escribió:
Yo aun no lo he visto, pero seria bueno lo revisaras y si tienes alguna duda o alguna explicacion adicional a lo ahi planteado podemos platicarlo en este hilo ...no crees? asi todos podriamos aportar y aprender mas ....


Descarga: Curso completo de Teoría de la Música - Guitarristas.info

Este es... checadlo ;)
---------------------------------
Claudi escribió:
Nunca está de más saber leer la partitura. Además te servirá para poder tocar otros instrumentos si algún día te pica la curiosidad. Yo aprendí solo. Tú también puedes hacerlo solo, y cuando tengas dudas seguro que aquí obtendrás las respuestas.:saludo:


Y tu como aprendiste solo? Algun libro como este que digo yo?
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 24/11/2010
:D :D Claro, hombre! Cuando digo sólo, quiero decir sin nadie al lado que me enseñara a leer. Fué con el libro de Joaquín Zamacois, un libro para conservatorio.
Subir
DavidNever
#6 por DavidNever el 24/11/2010
Hombre ya se que solo es sin nadie... no hace falta k me lo explicaras xD

Lo que queria saber era el nombre de algun libro en especial... gracias =)

Por cierto... que libro de joaquin zamacois... teoria de la musica I y II?

Entonces que? Me recomiendan el de lapalanca.com?
Subir
moonmark
#7 por moonmark el 24/11/2010
Para empezar lo veo bien...
Subir
DavidNever
#8 por DavidNever el 24/11/2010
joder... todo eso solo para empezar? jajajaja gracias por contestar tio =)
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 24/11/2010
Si, lo que pasa que con el tiempo encontraras algunas cosas en las partituras que no estan definidas en este documento,( me parece despues de haber dado una lectura rapida por encima) por ejemplo figuras de expresion como bendings, tremolos, etc,,, muy propios de la guitarra...lo ideal es que ademas de la teoria tengas un material que directamente lo bajas aplicando a la practica...

Por ejemplo, yo estoy dandole a un libro que se llama "Beginning Jazz Guitar" de Jody Fisher que combina ambas cosas en los ejercicios, pero obviamente parte de que ya sepas algo basico sobre lectura musical...
Subir
DavidNever
#10 por DavidNever el 24/11/2010
Ok... pues entonces me lo leere ENTERO (ufff xD) e ire poniendolo en practica

Gracias otra vez jaja
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 24/11/2010
DavidNever escribió:
Hombre ya se que solo es sin nadie... no hace falta k me lo explicaras xD

:D :D Un poco de coña no va mal. Ya entendí que no era eso a lo que te referias.
DavidNever escribió:
Por cierto... que libro de joaquin zamacois... teoria de la musica I y II?
Tengo el I y el II pero lo enseña en el I. Lo que yo hice fué aprender las notas y las figuras musicales y después tomé libros de canciones y empecé a practicar. Al principio tendrás que contar notas y espacios pero con 1 hora en 5 días verás como lees más fluído. Recuerda las notas en los espacios de forma ascendente FACE, y encima de las líneas, también ascendente, EGBDF. Luego estan las líneas y espacios adicionales, pero es un comienzo.
DavidNever escribió:
Entonces que? Me recomiendan el de lapalanca.com?
En el ordenador que tengo ahora no pude descargarlo. A ver si en el del trabajo puedo.
---------------------------------
Bueno, ya veo que hemos escrito los 3 casi casi a la vez.
moonmark escribió:
yo estoy dandole a un libro que se llama "Beginning Jazz Guitar" de Jody Fisher que combina ambas cosas en los ejercicios, pero obviamente parte de que ya sepas algo basico sobre lectura musical...

¡Ahí va! ¿Tú también aprendes jazz? Bienvenido al club.:brindis:
Subir
DavidNever
#12 por DavidNever el 24/11/2010
Jajajaja a veces soy tonto para pillar las bromas -.- jeje

Gracias.... yo tengo un truco para saberme el nombre de las cuerdas de al guitarra:

Eddie Ate Dynamite... Good Bye Eddie.... De las 6ª a la 1ª jajajaja

Salu2 y de nuevo gracias =)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo