¿Cómo hacer escalas que den ""miedo""?

elchoco
#1 por elchoco el 01/04/2010
Es decir mi pregunta es si hay algun tipo de intervalo especifico para hacer esclas que den miedo o que suenen ""terrorifico "" :D ya sé que es un poco raro
Gracias:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#2 por metaledumalmsten el 01/04/2010
Elchoco escribió:
Es decir mi pregunta es si hay algun tipo de intervalo especifico para hacer esclas que den miedo o que suenen ""terrorifico "" :D ya sé que es un poco raro
Gracias:)


Disminuidas con intervalos tono medio siempre, la menor armónica, cromática por supuesto, estas son las principales pero alguna me dejo.
Subir
borrandocuenta
#3 por borrandocuenta el 01/04/2010
ufff.. no kieras empezar la casa por el tejado xdd mirate antes lo basico..
Subir
metaledumalmsten
#4 por metaledumalmsten el 01/04/2010
pedro2peter escribió:
ufff.. no kieras empezar la casa por el tejado xdd mirate antes lo basico..


Lo más básico es saber, escalas, que escala es más básica que la cromática? :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 01/04/2010
No se pero creo que si las pones en Bb o usas acordes disonantes dara esa sensacion... o puedes usar un tritono, por ejemplo:

l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l
l---------------7------------l
l-0--------------------6-----l
Subir
metaledumalmsten
#6 por metaledumalmsten el 01/04/2010
Avkho escribió:
No se pero creo que si las pones en Bb o usas acordes disonantes dara esa sensacion... o puedes usar un tritono, por ejemplo:

l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l
l---------------7------------l
l-0--------------------6-----l


Tengo entendido que eso no es un tritono. Los tritonos los prohibía la inquisición, por que evocaban a mi colega Lucifer :D

Son intervalos puros de terceras menores, lo mismo que las escalas y arpeggios disminuidos.


Esto es un Tritono:

l--21--18------18--15-------l
l----------20----------17 ---l
l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l
Subir
1
juanhis77
#7 por juanhis77 el 01/04/2010
Elchoco escribió:
Es decir mi pregunta es si hay algun tipo de intervalo especifico para hacer esclas que den miedo o que suenen ""terrorifico "" :D ya sé que es un poco raro
Gracias:)


Pues slipknot tiene la receta

339a39555bdf2b8e03c90cf7dd9cb-623134.jpg

jajaj, solo entre para hacer el chiste facil... jaja

es broma

saludos
Subir
Oscar
#8 por Oscar el 01/04/2010
Las que te sepas.... tócalas mal :D seguro que a más de uno le da miedo :saludo:
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 01/04/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Tengo entendido que eso no es un tritono. Los tritonos los prohibía la inquisición, por que evocaban a mi colega Lucifer :D

Son intervalos puros de terceras menores, lo mismo que las escalas y arpeggios disminuidos.


Esto es un Tritono:

l--21--18------18--15-------l
l----------20----------17 ---l
l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l
l----------------------------l

Un triton no es un intervalo puro de terceras menores, es una distancia de 3 tonos (de ahí tritono :D), entre cualquier intervalo, ya sea contenido en un acorde o escala.
Por lo tanto, tritonos son quintas disminuidas y cuartas aumentadas.
Por ejemplo, en los dominantes de 7 vienen entre la 3 y la 7 del acorde.
Subir
metaledumalmsten
#10 por metaledumalmsten el 01/04/2010
Belial_Baez escribió:
Un triton no es un intervalo puro de terceras menores, es una distancia de 3 tonos (de ahí tritono :D), entre cualquier intervalo, ya sea contenido en un acorde o escala.
Por lo tanto, tritonos son quintas disminuidas y cuartas aumentadas.
Por ejemplo, en los dominantes de 7 vienen entre la 3 y la 7 del acorde.


Discrepo, el tritono puro, el cual castigaba el Santo Oficio es este, (Yngwie en la época de la Inquisición las pasaría putas :D) Y se llamaba en su momento ``diabulus in musica´´ a causa de que era un intervalo extremadamente difícil de ejecutar y según su sonido era una aclamación al diablo.

(También puedo estar equivocado, pero por lo menos, es lo que siempre me han enseñado)

Es la primera discusión teórica que tengo contigo Belial, y me encantaría tener más ya que tengo oído que eres una persona con la que da gusto conversar. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 01/04/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Discrepo, el tritono puro, el cual castigaba el Santo Oficio es este, (Yngwie en la época de la Inquisición las pasaría putas :D) Y se llamaba en su momento ``diabulus in musica´´ a causa de que era un intervalo extremadamente difícil de ejecutar y según su sonido era una aclamación al diablo.

(También puedo estar equivocado, pero por lo menos, es lo que siempre me han enseñado)

Es la primera discusión teórica que tengo contigo Belial, y me encantaría tener más ya que tengo oído que eres una persona con la que da gusto conversar. :brindis:

Te dejo esto por aquí
http://es.wikipedia.org/wiki/Tritono

http://anti.kracia.com/blog/142

Te dejo aquí esto.
Me sorprende que pensaras que era la tercera menor, que no estaba ni mucho menos prohibida (de hecho era usada constantemente),.
El blues incorporó el tritono (quinta disminuida o cuarta aumentada sobre la escala menor de blues) precisamente porque esa era la sonoridad "prohibida", que según la iglesia incitaba al baile y la cópula (ojalá, oye :risa:) y de hecho grupos como black sabbath se basaron en los tritonos para cimentar su música.
Es la nota llamada "diabolus in musica", como tú has comentado, pero como te comento (vamos, puedes mirar también el Zamacois u otros tratados de armonía) se define el tritono como "distancia de 3 tonos entre 2 notas cualesquiera o intervalo de 3 tonos".
No es necesario que sean dos terceras menores (acorde de tríada disminuida, y si añadimos más, acorde de 7ª dim), para un tritono basta con un solo intervalo de 3 tonos (cuarta aug o 5 dim).

Como ejemplo, se considera que la escala menor húngara lleva un tritono "extra" que le da ese toque oscuro, porque su formación es igual a la menor natural pero con el IV y el VII grado aumentados. (IV aug = tritono respecto a la tónica)

En efecto, me encanta debatir, ya sea de teoría, política, técnicas sexuales o lo que sea :D
Un saludo!
Subir
David
#12 por David el 01/04/2010
Más que escalas a palo seco yo buscaría hacer armonizaciones de escalas (como las que ha dicho MEM) a dos guitarras, o que una guitarra toque una melodía y la otra guitarra toque la misma melodía pero transpuesta una tercera menor arriba o cosas así (mira la intro de The Haunting de Testament para escuchar esto último). Eso si que pone los pelos de punta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo