¿Cómo hacer escalas que den ""miedo""?

metaledumalmsten
#13 por metaledumalmsten el 01/04/2010
Belial_Baez escribió:
Te dejo esto por aquí
http://es.wikipedia.org/wiki/Tritono

http://anti.kracia.com/blog/142

Te dejo aquí esto.
Me sorprende que pensaras que era la tercera menor, que no estaba ni mucho menos prohibida (de hecho era usada constantemente),.
El blues incorporó el tritono (quinta disminuida o cuarta aumentada sobre la escala menor de blues) precisamente porque esa era la sonoridad "prohibida", que según la iglesia incitaba al baile y la cópula (ojalá, oye :risa:) y de hecho grupos como black sabbath se basaron en los tritonos para cimentar su música.
Es la nota llamada "diabolus in musica", como tú has comentado, pero como te comento (vamos, puedes mirar también el Zamacois u otros tratados de armonía) se define el tritono como "distancia de 3 tonos entre 2 notas cualesquiera o intervalo de 3 tonos".
No es necesario que sean dos terceras menores (acorde de tríada disminuida, y si añadimos más, acorde de 7ª dim), para un tritono basta con un solo intervalo de 3 tonos (cuarta aug o 5 dim).

Como ejemplo, se considera que la escala menor húngara lleva un tritono "extra" que le da ese toque oscuro, porque su formación es igual a la menor natural pero con el IV y el VII grado aumentados. (IV aug = tritono respecto a la tónica)

En efecto, me encanta debatir, ya sea de teoría, política, técnicas sexuales o lo que sea :D
Un saludo!


Noooo, me has malinterpretado, no me refería a que la tercera menor sea el tritono, si no que, que eran los cimientos de éste, que el tritono siempre estaba formado por dos terceras menores (no una:D) y si no era así no se llamaba tritono, por ejemplo:

TyST+TyST era lo que yo pensaba que era un tritono hasta que me has aclarado las dudas.

Mientra que esto, pensé que no contenía el tritono en su máximo exponente, es decir no era considerado como tal.

T+T+T

Gracias por la aclaración.

P.D. ¿El blues que tiene que ver con la Inquisición? :D

P.D.2 Ya me encontrarás debatiendo contigo en más artículos...

...No importa de lo que sean...:p
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 01/04/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Noooo, me has malinterpretado, no me refería a que la tercera menor sea el tritono, si no que, que eran los cimientos de éste, que el tritono siempre estaba formado por dos terceras menores (no una:D) y si no era así no se llamaba tritono, por ejemplo:

TyST+TyST era lo que yo pensaba que era un tritono hasta que me has aclarado las dudas.

Mientra que esto, pensé que no contenía el tritono en su máximo exponente, es decir no era considerado como tal.

T+T+T

Gracias por la aclaración.

P.D. ¿El blues que tiene que ver con la Inquisición? :D

P.D.2 Ya me encontrarás debatiendo contigo en más artículos...

...No importa de lo que sean...:p


Ahh ok, ahora te entiendo.
Pues hay quien dice que los bluesman incorporaron esa nota (de oído, supongo) precisamente por considerar que era contraria a la música tradicionalmente blanca.
Igual foll... como conejos pero seguro que no era por tocar una quinta disminuida, yo las toco y no estoy ahí dale que te pego :risa:
Subir
metaledumalmsten
#15 por metaledumalmsten el 01/04/2010
Belial_Baez escribió:
Ahh ok, ahora te entiendo.
Pues hay quien dice que los bluesman incorporaron esa nota (de oído, supongo) precisamente por considerar que era contraria a la música tradicionalmente blanca.
Igual foll... como conejos pero seguro que no era por tocar una quinta disminuida, yo las toco y no estoy ahí dale que te pego :risa:


Al final me has dejado con la duda!!! Es lo que yo dije en este último post o no?

:risa::risa::risa::risa: Hay que estar dale que te pego mas!!!!... :risa::risa::risa:
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 01/04/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Al final me has dejado con la duda!!! Es lo que yo dije en este último post o no?

:risa::risa::risa::risa: Hay que estar dale que te pego mas!!!!... :risa::risa::risa:


Se puede tomar como un intervalo por si mismo (3T) o como cualquier distancia de 3 tonos entre dos intervalos, aunque tengan notas entre ellos (ej, dos terceras menores, que suman 3t, o una distancia de t-t-t (escala tono por tono), o incluso la disminuida, t+st+t+st
Subir
metaledumalmsten
#17 por metaledumalmsten el 01/04/2010
Belial_Baez escribió:
Se puede tomar como un intervalo por si mismo (3T) o como cualquier distancia de 3 tonos entre dos intervalos, aunque tengan notas entre ellos (ej, dos terceras menores, que suman 3t, o una distancia de t-t-t (escala tono por tono), o incluso la disminuida, t+st+t+st


Genial, gracias por la breve explicación, P.D. lo que si que estoy seguro que era el ya mencionado diablo musical es lo de las 2 terceras menores, es decir lo que la Inquisición castigaba era una escala formada exclusivamente por 3ªs menores (es decir, el intervalo tritonal en sí mismo no lo castigaba) :ok:
Subir
borrandocuenta
#18 por borrandocuenta el 04/04/2010
MetalEduMalmsten escribió:
Lo más básico es saber, escalas, que escala es más básica que la cromática? :D


si pero lo mas básico aun es saber formar escalas y de donde vienen...

que cosa es ams basica que un intervalo? por ahi iva yo.


saludos :brindis:

Los tritonos si son muy usados creo que mas en el jazz.. por poner un ejemplo asi que no profundice mucho en algo de teoria.. los dominantes secundarios pueden ser substituidos por tritonos.


un tritono como bien dice Belieal es una distancia de tres tonos por ejemplo entre Fa y Si.





Saludos :) he de reconocer que este foro es muy interesante^^

MetalEduMalmsten: te comprendo, yo tambien tuve esas conversaciones en clase con mis profesores de clasica, era alo asi como que tu profesor te explicaba y en clasica lo comentabas, y casi te prohibian la palabra y te tiraban agua bendita XDDDDD
Subir
metaledumalmsten
#19 por metaledumalmsten el 04/04/2010
pedro2peter escribió:
si pero lo mas básico aun es saber formar escalas y de donde vienen...

que cosa es ams basica que un intervalo? por ahi iva yo.


saludos :brindis:

Los tritonos si son muy usados creo que mas en el jazz.. por poner un ejemplo asi que no profundice mucho en algo de teoria.. los dominantes secundarios pueden ser substituidos por tritonos.


un tritono como bien dice Belieal es una distancia de tres tonos por ejemplo entre Fa y Si.





Saludos :) he de reconocer que este foro es muy interesante^^

MetalEduMalmsten: te comprendo, yo tambien tuve esas conversaciones en clase con mis profesores de clasica, era alo asi como que tu profesor te explicaba y en clasica lo comentabas, y casi te prohibian la palabra y te tiraban agua bendita XDDDDD


En el conservatorio no te dejaban tocarlo a menos que formase parte de la pieza que se estudia/ejecuta.

No me dejaban improvisar con tritonos :( Con lo tétricos que son y con lo que me gustan!!:mad:
Subir
borrandocuenta
#20 por borrandocuenta el 04/04/2010
MetalEduMalmsten escribió:
En el conservatorio no te dejaban tocarlo a menos que formase parte de la pieza que se estudia/ejecuta.

No me dejaban improvisar con tritonos :( Con lo tétricos que son y con lo que me gustan!!:mad:


Sus normas son firmes hum¬¬ ... :risa: :risa:
Subir
metaledumalmsten
#21 por metaledumalmsten el 04/04/2010
No, son normas de conservatorio, si te gusta el metal no vayas. :D Si te gustan el blues y el rock tampoco, ni siquiera si te gusta la música no clásica.
Subir
borrandocuenta
#22 por borrandocuenta el 05/04/2010
Me gustan todos esos estilos XDD la clasica me encanta es casi de mis favoritos.. pero ahi temas de clasica en las que se usan tritonos.. por eso mismo yo le expuse eso a mi profesor de clasica y me dijo que no era nada...
Subir
eddietrooper
#23 por eddietrooper el 05/04/2010
La escala aumentada siempre me ha parecido que tiene un poco ese matiz "terrorífico". Un maestro en ese tipo de sonoridades es Robert Fripp, pero muchas veces no tengo ni idea de qué escala sigue, de hecho utiliza una afinación extraña inventad por él mismo...
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 05/04/2010
Jajaja seria genial ir a un conservatorio o un lugar de monjes y estar tocando con un super ampli puros tritonos jajajjaa imagino que aparte de los tritonos se morirían por la escases armónica jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo