Hablemos de claridad en la pastilla del mástil de una Les Paul

Cansadodeserunfenix
#49 por Cansadodeserunfenix el 25/02/2022
Haciendo lo que yo he dicho en #10 solo tienes que hacer dos soldaduras y es mucho más económico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sevidoe Baneado
#50 por sevidoe el 25/02/2022
Yo en mi sg he cabiado la 498t por una dimarzio 36 aniversario y es otro mundo. Más articulada, dinamica y abierta. Dejé la 490r y creo que también la voy a cambiar. Por ciero, el split coil de la dimarzio suena muy bien, sin perder volumen obteniendo un tono single muy usable.
Es una pastilka de poca salida, unos 8k y la de mástil unos 7. Por el precio de una seimour compras las dos dimarzio.
Subir
zaldum
#51 por zaldum el 25/02/2022
#49

Lo miraré cuando la lleve al luthier, gracias!
Subir
zaldum
#52 por zaldum el 25/02/2022
sevidoe escribió:
Yo en mi sg he cabiado la 498t por una dimarzio 36 aniversario y es otro mundo. Más articulada, dinamica y abierta. Dejé la 490r y creo que también la voy a cambiar.


Qué echas en falta de la 490r? Pondrás otra Di Marzio?
Subir
sevidoe Baneado
#53 por sevidoe el 25/02/2022
Echo en falta claridad, definición. Le sobran graves para lo que busco actualmente. Con la dimarzio la encuentro descompensada de volumen y graves. Suena muy bien pero es otro sonido. Si la cambio, será por la compañera de la de puente y le pondré tambien el split coil. En esa pastilla me ha gustado mucho ademas de ser una pastilla de buen precio para lo que se ve por ahi, unos 77€.
Subir
zaldum
#54 por zaldum el 25/02/2022
sevidoe escribió:
Echo en falta claridad, definición. Le sobran graves para lo que busco actualmente.


Estamos en las mismas entonces con la pastilla del mástil, cuando cambies cuenta qué tal la Dimarzio!
Subir
Tomás
#55 por Tomás el 26/02/2022
#48 Si controlas algo de inglés aquí lo explican muy bien https://humbuckersoup.com/500k-vs-1-meg-potentiometers-whats-difference/#:~:text=1%20Meg%20Pot,tone%20than%20a%20500k%20pot.

Si mantienes la misma combinación de pastillas obviamente es una solución más económica, al subir el valor de la resistencia del pote de 500kohm a 1Mohm dejas pasar más frecuencias agudas y medias agudas por lo que la pastilla pasa a ser más brillante ya al 100% de volumen, si bajas el potenciómetro disminuye la resistencia por lo cual bajan los agudos. Corres el riesgo de que quede algo estéril el tono si la pastilla está baja pero si tienes margen lo puedes corregir subiéndola. A mí me funcionó muy bien con un set de hot rodded que monté en una Jazzmaster que ya tenía los potes de 1 mega de fábrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo