Hablemos de claridad en la pastilla del mástil de una Les Paul

zaldum
#25 por zaldum el 23/02/2022
manuelr escribió:
Te voy a dar una opción diferente a las que has apuntado y que surgió como solución al problema de falta da definición en Gibsons modernas y que es la Dr. Vintage de Wolfetone.


La he estado ojeando y tiene pintaza, gracias Manuel!

manuelr escribió:
La Burstbucker I de mástil aunque suena bien, me ha resultado en la zona de bola de graves en la posición de mástil.


Si, esa es la impresión que tengo de la BB1, que quizá siga teniendo exceso de graves y encima ese agudo característico que no sé si será demasiado agresivo, quizá son unas pastillas más para sonar bien con más ganancia que en limpio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zaldum
#26 por zaldum el 23/02/2022
Calaveras escribió:
Algunos dirán que la madera no importa, pero la misma pastilla, en muebles diferentes, suena diferente.


Total, yo ahora tengo solo mi Epi de toda la vida y la telecaster pero durante años he tenido varias Gibson (que obviamente sonaban mejor que mi Epi) y el mueble se nota a lo bestia. Yo la epi ya me la conozco y sé lo que puede dar y no le pido más. Pero ni es una Gibson ni va a sonar a R9 por ponerle pastillas mejores, eso lo tengo claro.
Subir
1
ARMANDO
#27 por ARMANDO el 23/02/2022
Yo las 57 también las quité de una Les Paul por oscuras y poco definidas, si la bajabas mucho mejoraban, pero perdían pegada y ya no molaban tanto, yo las veo mucho mejor para una SG.

En su día monté las Slash de SD y muy contento con ellas, ahora estoy por probar las Seth Lovers a ver que tal o las Imperial Low Wind.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 23/02/2022
La minihum de mi Deluxe ofrece exactamente lo que decís,claridad pero con pegada…eso si,el formato es el que es,evidentemente,pero tiene la nitidez (casi) de una p90 con más pegada.
Subir
zaldum
#29 por zaldum el 23/02/2022
yodaferth escribió:
Yo de las que has puesto iría a por la Seth Lover, suena más transparente que la 57 sin alejarse mucho de ese sonido, o una lollar imperial low wind.
La Antiquitie suena aún mejor que la Seth Lover para mi gusto (tengo ambos juegos y también la storrmy monday ), y suena más transparente, debe ser por los imánes con menos carga.
La stormy monday suena demasiado similar a la Lover, pero hay algo en las Barenuckle que no me acaba de convence, me suenan muy HI-FI y frías, prefiero pastillas de otras marcas.


Gracias Yoda, voy a volver a incluir como opción la Antiquity, entiendo que entre Seth y Antiquity prefeires estas últimas, lo que veo es que tienen tan tan poca salida que temo que sean demasiado "sosas".

La Stormy estoy contigo que es particular, en este video la usa en la misma guitarra que una single en el mástil y no se puede negar que es una buena pastilla pero...
https://www.youtube.com/watch?v=bAg74k7RIlY&ab_channel=PaulStaffordCook
Subir
zaldum
#30 por zaldum el 23/02/2022
J.C. escribió:
La mejor pastilla de mastil que he probado en una paula es la Antiquity


Gracias J.C. veo que las Antiquity reciben mucho amor! Me las voy a volver a mirar
Subir
zaldum
#31 por zaldum el 23/02/2022
Burst59 escribió:
R9 con una pareja de Antiquitiy que suenan muy claras y transparentes

Burst59 escribió:
Custom 68 con un set de Stormy Monday que encargué con alnico II


Entre ellas para el mástil cuáles preferirías?
Subir
Burst59
#32 por Burst59 el 23/02/2022
#31

Pues difícil decidir porque la Stormy no la tuve en esta R9 ni la Antiquity en la Custom, pero la referencia que tengo de la Stormy en LP con rosewood en el diapasón es de otra R9 que tuve en la que cualquier pastilla del mástil sonaba un poco densa y oscura, pero estoy seguro de que las Stormy van bien en las LP tipo Standard.

Lo cierto es que las encargué tratando de emular las Antiquity, así que escogería la SD (también tengo Ants en mi 335 y suenan de lujo).
Subir
zaldum
#33 por zaldum el 23/02/2022
Burst59 escribió:
Lo cierto es que las encargué tratando de emular las Antiquity, así que escogería la SD


👍
Subir
yodaferth
#34 por yodaferth el 23/02/2022
#27 Las lollar son como las Seth Lover, pero aún más claras.

Las Imperial regular son similares en salida a las Slash, pero suenan mucho más abiertas y algo más finas.

las Seth Lover igual, suenan más vintage, las Slash (que también tengo) son más modernas en sonido, las otras suenan más a PAF de verdad. Y además respetan más el tono de la madera.

Las Lollar me gustan más que las Duncan en muchos aspectos; y esto viene de alguien que es fanático de Duncan. Más claridad y separación de cuerdas y definición, muchos armónicos por el viento desequilibrado de las Lollar e imanes desmagnetizados.

Por si te sirve de algo.
Subir
Pink
#35 por Pink el 23/02/2022
yodaferth escribió:
muchos armónicos por el viento desequilibrado
?

¿El bobinado será? :lol:
Subir
yodaferth
#36 por yodaferth el 23/02/2022
#35 Si el bobinado, cómo los americanos usan el termino Wind, lo he traducido literal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo