Hablemos de Blues

nachoga
#277 por nachoga el 23/09/2021
#276

Amo a Clapton con sus luces y sus sombras y, porras, tengo que escuchar alguno de esos 15 temas que no he escuchado nunca. Y me sorprende encontrar a Pavarotti, a Wes Montgomery, Pat Metheny, Thelonius Monk, Louis Amstrong y el tal Fauré, al que no conocía. En el aspecto del blues me llama la atención encontrar temas y autores que asocio menos con él. Aunque esa lista es del 2004, Clapton sigue siendo capaz de ser un mentor para mí, como lo fue en mi adolescencia. Es una de sus grandezas: que a través de él haya podido conocer tanta música y a mi vez poder ser desde la humildad transmisor de la misma.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nachoga
#278 por nachoga el 23/09/2021
#276

Tom, a lo largo de diversos hilos estoy empezando a pensar que congeniamos bastante. Lo que me emociona, dado cómo observo que se pone este foro muchas veces.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#279 por Tom Tom Tombola el 23/09/2021
#278

Siempre un placer, yo lo que tengo malo es el pronto si me entran mal. Aparte de otros múltiples defectos. Pero vamos que la música de raíz negra me vuela la cabeza.

Clapton siempre se ha acercado con mucha humildad a sus propios ídolos. No se si conoces a Delaney and Bonnie (a mi me flipan), estuvo girando con ellos por puro placer. Tengo un bootleg que es simplemente acojonante. Pero grosso, grosso.

Con J J Cale, etc., igual.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#280 por Tom Tom Tombola el 23/09/2021
Subir
MANUEL
#281 por MANUEL el 23/09/2021
Aqui os dejo un documental sobre la actuación de BB KING en la prisión de SING SING (incluye la actuación), el día de acción de gracias de 1973. El Serñor King está en plena forma. Espero os guste.

Subir
nachoga
#282 por nachoga el 24/09/2021
#279

Of course. Fueron teloneros de Blind Faith y ahí Clapton empezó a pasar más tiempo con ellos que con su propia banda. Además ahí conoció a Jim Gordon, Carl Radle y Bobby Whitlock (los Dominos, para mí la mejor banda en la que tocó Clapton, que ya es decir). Y seguiría la relación en la grabación de All things must pass de George Harrison. Además Delanney y Bonnie apoyaron a Clapton en su primer disco en solitario. Todo eso más o menos en el mismo año. Antes las cosas iban más deprisa.

Me encanta el juego de voces que tenían. Soul blanco o soul sureño lo definieron.
Subir
nachoga
#283 por nachoga el 24/09/2021
#281

En plena forma, sí señor. Si no me equivoco B.B. participaba en una fundación que daba apoyo y entretenimiento a los presos. Yo tengo un vinilo en directo en San Quintín.

Un día en YouTube vi un clip de B.B.King tocando creo que él solo y me pasmó. Estaba tremendamente inspirado y ocurrente. No lo volví a encontrar. Era de esa época de finales 60 o principios 70.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#284 por Tom Tom Tombola el 24/09/2021
#282

De acuerdo con eso, los Dominoes...
Subir
sustain
#285 por sustain el 24/09/2021
nachoga escribió:
los Dominos, para mí la mejor banda en la que tocó Clapton
Why does love got to be so sad... La tengo grabada a fuego. Como anécdota, en los 90 una prima más mayor que hizo un viaje en el tren, entabló conversación con un chaval que estaba sentado enfrente, y éste le regaló el disco vinilo de Derek & the dominos. Mi prima, que no sabía qué hacer con eso ya que sus gustos iban por Mecano y cosas así ( :lol: ), un día que vino a mi casa me contó que se lo habían regalado, y me lo dio a mí. Pensó que yo sabría bien qué hacer con él, y acertó.

Lo oí decenas de veces, tendría yo unos 15 años. Lo digo por lo que puede influir a un chaval en su personalidad y gustos culturales un pequeño detalle así.
Subir
juancar51
#286 por juancar51 el 24/09/2021
Si señor, el laya es mi disco desde los 14 años. Jamás me canso de escucharlo. Apoteósico. Tengo por ahí las jams session que hicieron para dar forma a los temas y es para cagarse patas abajo. Dios, como improvisa esa gente.
Subir
nachoga
#287 por nachoga el 24/09/2021
#285

Qué buena anécdota.

A mí me lo trajeron los Reyes de parte de un hermano que me lo compró en Londres. Yo creo que tenía ya 18 años. Recuerdo perfectamente la primera vez que lo escuché. Sin duda para mí es el mejor disco que he escuchado nunca. Y no es que precisamente el sonido de las guitarras me guste. Se conjuntaron toda una serie de condiciones que dio como fruto ese resultado. Incluso yo mismo estaba en medio de un triángulo amoroso con un amor no correspondido en ese momento.
Subir
surkaster
#288 por surkaster el 24/09/2021
#280 #281

Uau
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo