#270
¿Os estáis refiriendo a solo la pastilla del medio, posición 3?
Yo diría que Knopfler de toda la vida posición 2, puente+medio, la del medio sola no tiene ese timbre. Lo escuchas y se aprecia claramente que es posición de mezcla, tiene toda la característica. Tengo un libro de los Straits que venia en una box set, y en las fotos no sale con una posición diferente en la strato, y hay fotos desde local de ensayo 1977 hasta yo que se, la gira del 92.
Leí una vez que a veces, en alguna ocasión, ha tocado algún fingerpicking en posición 4, medio+mástil.
nachoga escribió:
Y para volver al blues, mi sonido de Strato para blues es el de SRV, Robert Cray, ....
Pues yo me saturé del sonido SRV, y mira que es un tonazo y todo lo que tu quieras, y todo es millón de personas tratando de imitarlo por encima de todas las cosas, cuando una strato ofrece muchísimo más. Hubo una corriente reduccionista del tono strato brutal, antes se experimentaba más con esta guitarra.
Hay grabaciones de los 50, 60 y 70 grabadas con la del medio que son una locura de sonido guapo, Buddy Holly, Robin Trower, Jerry Garcia, Bonnie Raitt, Frusciante solea mucho con la del medio, mogollón de solos de Hendrix igual etc. En cierto sentido, es un sonido "olvidado".
En los folletos antiguos de la Strato, la posición del medio se denominaba "Normal Stratocaster Sound" o algo así. Mástil, "Rhythm" y puente "Lead".
Prefiero a Rory por muchísimo hoy en día en cuanto a blues, particularmente.
La pastilla del medio de la strato creo que puede ser una arma secreta del copón. Vamos, yo la acabo de descubrir y estoy con ello. En limpio, con el volumen ligeramente reducido y el tono lo mismo, es precioso el resultado, y con overdrive me está volando la cabeza. Por lo menos la Yosemite, vaya (Alnico IV).
Video curioso