¿Habéis vendido un instrumento caro para regresar a uno económico?

Solucionado
kaworu
por el 04/05/2025
A ver @Micky, al final qué? No veo el anuncio en tu perfil, no lo estarás vendiendo en Wallapop!?
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
JJ
por el 04/05/2025
Si no es pa ti no es pa ti. Pídele cuentas al precio, la marca o lo que quieras. Si es que no es que no. Por poner un ejemplo el tema de las BFR en el caso de las Musicman nunca me armaron como las que no lo eran. Seguramente eran perlas para un cerdo. 
Subir
Micky Vega mod
por el 04/05/2025
#37 Jejeje veo impaciencia por ver si sale un Jazz Bass barato 😂

De momento no he movido ficha, el bajo sigue colgado en su soporte.

Hay que aclarar que usarlo, lo uso semanalmente (hasta hago a veces bolos con él). O sea, no es un tema de que esté cogiendo polvo; es más bien que haría lo mismo con un MIM con total seguridad.

Por eso, es un tema más de los sentimientos  y del romanticismo, algunos han dado en el clavo con sus comentarios relativos a ese área. 
Subir
Zaramaño
por el 05/05/2025
Micky, deja quieto el Jazz Bass y cómprate un Precision bueno que le haga compañía.

Te lo digo en serio, -;)
Subir
2
BudSpencer
por el 05/05/2025
Micky Vega escribió:
Hay que aclarar que usarlo, lo uso semanalmente (hasta hago a veces bolos con él). O sea, no es un tema de que esté cogiendo polvo; es más bien que haría lo mismo con un MIM con total seguridad.

Poder, puedes hacer lo mismo con uno más barato. La cuestión es ¿necesitas ése dinero?
 Si lo necesitas, no hay más que hablar. Si no lo necesitas pero lo vas a reinvertir en más cacharreo que te mole, podría ser una buena idea. Si no lo necesitas y lo vas a dejar en la cuenta, mi experiencia me dice que, cuando la parienta lo descubre, ése dinero acaba en un mueble nuevo para el salón o en cambiar unas cortinas que no necesitan ser cambiadas. 

Ahí lo dejo.
Subir
2
Edurain
por el 05/05/2025
A ver he vendido equipo caro, para volver a un modelo inferior?
Si, las dos veces mas importantes y con este objetivo fueron:
* Cambie una Fender Ultra por una pro II por el modelo de pastillas.
* En la segunda ocasión cambie una Fender pro I, por una Mex deluxe.
En la primera ocasión la cosa fue por un igual, en la segunda la mejicana es mucho mejor que la pro I.
Las dos las tengo actualmente.
Decir que de vez en cuando vendo una, de las buenas para comprar otras que quiero probar, pero eso a porrillo y no expresamente.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Micky Vega)
Micky Vega mod
por el 05/05/2025
Pues bien, tras este puente como reflexión y haciendo sumario de algunas de vuestras ideas:

• Cambiar por cambiar, si no hay necesidad económica no parece muy urgente.
  • A veces puedes darte cuenta del error demasiado tarde.
  • Nadie excepto uno mismo se obliga a usar un instrumento inferior solo por modestia.
  • A veces uno infravalora los matices de un buen instrumento.
  • Si hay un cambio a uno inferior, debería ser porque el segundo te guste mucho, independientemente de su precio.

… he decido que el bajo se queda. Pero habría sido mucho más difícil ser objetivo sin esta ayuda colectiva.

¡Gracias a todos!

No cierro por si queréis seguir compartiendo visiones personales, tanto en un sentido como en el otro.
Subir
8
zemaitis
por el 05/05/2025
BudSpencer escribió:
Si no lo necesitas y lo vas a dejar en la cuenta, mi experiencia me dice que, cuando la parienta lo descubre, ése dinero acaba en un mueble nuevo para el salón o en cambiar unas cortinas que no necesitan ser cambiadas.

Ja ja ja ja .....sabia deducción Bub !!!  O que te pase como a mi , que me divorcie y tuve que amueblar de nuevo el atiquito de soltero ,10.000 pavos en guitarras vendi , pero bueno era lo que tocaba, cambie guitarras por salon , cama , sofas etc. 
Cito las que cayeron en combate :
Gibson 63 es 335 reissue 
Fender stratocaster Pro II 
Gibson les paul Standard 2020.
Gibson Sg 61 2020 .
Subir
1
Flojo de pantalon
por el 05/05/2025
Yo sí, 2 veces, aunque mi decisión no tuvo que ver con el precio. 
1- Tokai LC220 gama premium (2000€) X Tokai LS129bb gama vintage (1200€ económica entre comillas)
El motivo fue que la guitarra que perseguía era la LSbb, estuve 5 años esperando que hubiera una en stock, en ese tiempo tuve una ls 173 BS y la LC220, ambas premium, vendí la LC cuando me llegó el aviso de Xirula de que les había entrado un ls bb japonesa.
2-Fender stratocaster american original (1700€) X Fender stratocaster México srandard con mástil classic México 60 (500€)
Fue a raíz de anunciar la nueva serie american vintage 2, vendí la american original y mientras salía la american vintage me pillé en el foro una México standard del 2008, el caso es que estuve tocando muy a gusto con ella, le cambié el mástil por el de una classic 60 por estética vintage y me gusta tanto que hasta la fecha no he sentido la necesidad de volver a las strato de 2000 pavos, no digo que no lo haga en un futuro pero ahora estoy satisfecho con lo que tengo. 
Subir
July
por el 12/05/2025
#1 Yo hace años lo tuve que hacer y me arrepentí,  de echo lo sigo haciendo, pero... habia que hacerlo...
Yo de ti no lo vendería,  si no tienes necesidad ni prisa, para que?
Otro tema sería que ese nuevo instrumento te llenara más, no por ser mas barato te tiene que ser peor,  no? Todo son gustos y sensaciones, y para eso cada cual tiene las suyas...
Un saludo
Subir
Disk Floppy
por el 18/05/2025
#1 Vendí una Esp eclipse 1 ctm vb ft del 2009 en perfecto estado, para comprarme una Modified II de fender, por que?! 

PREFIERO una herramienta que un Cuadro de pared, es decir era un guitarrón ero incómodo para mi forma de tocar y muy pesada para mi salud, prefiero tener una cualidad que no cambie nunca y es el perfil de mastil y el peso. Mi Gear ahora es Un tipo de strato para cada tipo de estilo, la custom Escalopada para estilo duro y Shred, la modified II para blues y sonido rock 80s racked clapton Y se vienen dos posibles más... Quizás un lukather set o unas p90 quien sabe, pero todas con perfil y peso parejo. DESPUÉS DE HABER TOCADO MÁS DE 30 tipos de guitarras diferentes sigo diciendo que el mejor diseño de guitarra eléctrica ha sido el de Leo Fender con la Strat. 
Subir
1
Hoz3
por el 19/05/2025
Pues es algo que yo también me he planteado. Tengo un Squire Stratocaster Affinity con el que empecé a tocar, y en seguida quise algo mejor y me pillé un PRS SE Custom 24. Sí, las calidades se notan sobre todo en el diapasón, y la PRS fue mi guitarra principal durante un tiempo. Cuando volví a la stratocaster me sorprendió porque me resultaba muchísimo más cómoda y manejable. Me llegué a plantear el vender la PRS para pillarme una Fender auténtica, pero como el tema de la pasta no es problema de momento, decidí no hacer ese movimiento y disfrutar de las dos guitarras. Así que ahora tengo la stratocaster en afinación standar y la PRS en Eb para algunos temas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo