¿Habéis vendido un instrumento caro para regresar a uno económico?

Solucionado
fjbull
por el 19/05/2025
Lamentablemente sí, dos Gibson que yo tenía, una V y una SG, que las vendí en su momento por una crisis económica que sufrí. Con el tiempo me compré otra V, una Tokai, que está muy bien pero obviamente no es la Gibson. No compré otra SG porque ya la tenía cuando vendí la Gibson, que es una Epiphone Tony Iommi

#47 Totalmente de acuerdo contigo, compañero. Que una guitarra sea cara, no significa de por sí que te vaya a gustar y te adaptes a ella, todo depende del modelo, puesto que no todo el mundo se adapta a ciertos modelos. A mí me ha pasado con una BC Rick Warlock que tengo. Me costó casi 1.000 euros, con pastillas EMG activas y un puente flotante Kahler. Y suena puramente trallera, pero no he logrado adaptarme a ella. No la considero una guitarra para casa en absoluto. Es una guitarra ideal en el caso de que tengas una banda de metal extremo y toques regularmente en directo. Es decir, la veo una guitarra para los conciertos, pero no para casa. Me dejé llevar por la estética y me llevé una decepción, creo que debí comprar una versión más barata de esta guitarra; lo mismo me hubiera adaptado mejor a ella. Para tocar en casa a diario, como las Strato, Superstrato y SG, nada. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
Cabeza de Meduza
por el 20/05/2025
Ya veo que has llegado a la solución, pero de todas formas doy mi punto de vista. Creo que es algo que le pasa a muchos por aquí y me incluyo. Es ese sinceramiento con uno mismo que te hace reflexionar si tener algo muy caro y elitista puede suplantar la correcta ejecución y perfeccionamiento de la técnica, entiéndase también tener mayor número de instrumentos, sin aprovechar totalmente su potencial.
Al final creo que con los años aprendí que todo es material y lo más lógico y sano es poder desprenderse de ellos sin culpa alguna. Al final no deja de ser solo un recurso puntual, material, que puede reemplazarse por otro mejor o peor, más barato o más caro, en un futuro si se necesita realmente. Yo he vendido aquí mismo las guitarras que considero definitivas, mis intocables, esas que sé qué muy probablemente no podré volver a tener, a veces duele y se extrañan un poco, pero es lo que hay cuando no eres rico. Me consuela que mis dedos no se merecen más que una guitarra económica.  
Subir
1
bertxuki
por el 24/05/2025
Haz lo que te apetezca,  te lo digobpor experiencia, me pille una strato cara y yo sigo sintiéndome más cómodo con mi primera cort de 300 no te digo más, y si pondría a la venta alguna de las 5 que tengo, la cort  es la única que de primeras no la venderia

Por otro lado alucino con la sección compraventa, hoy estaba mirando amplis pequeños para casa y me encuentro uno que tengo, al mismo precio que me costo hace 7-8 años nuevo  ¿pero esto que es ? Cada uno pide lo que quiere ,pero tiene cobones la cosa y así todo
Subir
BudSpencer
por el 24/05/2025
bertxuki escribió:
Por otro lado alucino con la sección compraventa, hoy estaba mirando amplis pequeños para casa y me encuentro uno que tengo, al mismo precio que me costo hace 7-8 años nuevo  ¿pero esto que es ? Cada uno pide lo que quiere ,pero tiene cobones la cosa y así todo

¿Se sigue vendiendo a día de hoy ese ampli?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo