¿Habéis baneado a Luisito?

astrako77
#277 por astrako77 el 14/09/2019
withthc escribió:
La política es la vida en la polis. Todo es política!


Exacto, ojalá se hablase aquí alguna vez de política. De lo que se habla es de eso que los medios dicen que es política, consistente en algunas dosis de macoreconomía, macrogestion del territorio, una mijina de derecho penal y fiscal, retorica y oratoria y mucha "política rosa" (odio incluido). Eso no es política, es una parte de la política, pero no es el todo. El caso, y las preguntas importantes, son las mismas que vamos contestando con la experiencia a nivel Micro: ¿Cómo me organizo? ¿Cómo usufructuamos el espacio público?¿A quién pertenece y quién gestiona el espacio público? ¿Qué es la nación? ¿Cuándo nació este concepto de nación? ¿Que pasa con aquellos que tienen la ciudadanía nacional pero no tienen sentimiento de pertenencia? ¿La ciudadanía es pertenencia, patriotismo, un simple papel burocrático, un cúmulo de derechos y obligaciones? ¿Cómo dividimos los territorios para que haya más eficiencia y solidaridad? ¿Como distribuimos la riqueza sin que afecte a la eficiencia?¿Qué hacemos con la gente que entra en el país de forma ilegal?, etc.
El problema muchas veces es que estas preguntas ya se dan por respondidas. Muchos y muchas tenemos respuestas a estas preguntas, y la mayoría de las veces estas respuestas están basadas en prejuicios (yo soy el primero que tienen prejuicios) y no en la reflexión, la experiencia y el sentido crítico. Pero no hay respuestas reales, la reflexión debe llevar constantemente a avanzar. Lo que pienso hoy puede ser erróneo. Tengo siempre un margen para cambiar, para rectificar.
Lo que no puede ser es que estos prejuicios se tomen como leyes universales y se intenten imponer a los demás a través de la violencia verbal o el aislamiento. Tener razón no te da derecho a gritar, ni a humillar, ni a sentirte superior.
La política, en realidad, o comparado con tocar la guitarra, es un coñazo monumental. Hay que escuchar todas las partes, reflexionar, buscar soluciones que contenten a todos y a la vez sean prácticas y eficientes. Hay que pensar en el otro. Mi libertad es la libertad del otro. El derecho fiscal es el derecho fiscal del otro, etc.
Aquí no se habla ni se discute sobre política. Por lo general, en este foro como en tantos otros, se echa la bilis de turno aprovechando opciones macropolíticas manidas y basadas en prejuicios. No se diferencia mucho del fútbol. A o B, si eres A eres de los míos, si eres B eres enemigo. Es muy triste que las personas adultas andemos enredados en estos anatemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Grosso
#278 por Grosso el 14/09/2019
En los años que llevo en el foro jamás me he implicado en un hilo que se hable de política porque ni estoy bien informado ni quiero convencer a otros para que piensen como yo. De verdad, respeto todas las opiniones y como habéis dicho, intento aprender. Pero dedicar un hilo o un artículo a alguien que ha justificado a un grupo terrorista eso ya no es para mí política al uso.

Política, sí. La que queráis. Lo otro, no.
Subir
astrako77
#279 por astrako77 el 14/09/2019
Grosso escribió:
Pero dedicar un hilo o un artículo a alguien que ha justificado a un grupo terrorista eso ya no es para mí política al uso.


Hola, según mi parecer el hilo era un obituario de un músico que ha muerto recientemente debido a una enfermedad. Un músico, por otro lado, al que, que yo sepa, no se le conoce ninguna actividad delictiva y que apoyó, entre otras cosas, "la lucha armada" durante los primeros ochenta cuando tenía veinte años y la situación era muy distinta a la de ahora. Era un hilo dedicado a semblar la trayectoria de este músico o dar el pésame a la familia. Si los foreros han utilizado este espacio para hablar de otras cosas es plena responsabilidad de los foreros, no del tema del hilo.
Subir
oneto
#280 por oneto el 14/09/2019
“Primero se llevaron a los judíos,
Pero a mi no me importó porque yo no lo era;

Luego, arrestaron a los comunistas,
Pero como yo no era comunista tampoco me importó;

Más adelante, detuvieron a los obreros,
Pero como no era obrero, tampoco me importó;

Luego detuvieron a los estudiantes,
Pero como yo no era estudiante, tampoco me importó;

Finalmente, detuvieron a los curas,
Pero como yo no era religioso, tampoco me importó;

Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»


Bertolt Brecht: "Y por mi vinieron...", por Martin Niemöller.
Subir
Blues Stile
#281 por Blues Stile el 14/09/2019
Esta muy clarito!!!

cada loco con su tema!!

paso de este hilo!!!!!!!!!!!

Gaspar.
Subir
Cabradegollada666
#282 por Cabradegollada666 el 14/09/2019
Honestamente, lo minimo que creo que se podria hacer por parte de la moderación es aclarar los motivos de todo esto.
Subir
PA.LU.A
#283 por PA.LU.A el 14/09/2019
Jopeee... tres foreros emblemáticos. Yo me he relacionado mucho con ellos a través de hilos. A Nacho incluso le conozco personalmente de una transacción.
¡Qué pena! Los echaré mucho de menos. Espero verlos otra vez por aquí aunque sea con otro apodo
Subir
Elwood
#284 por Elwood el 14/09/2019
#277
#279

+1 Creo que no se puede explicar mejor, y quién no lo entienda es porque no quiere u otras razones.

Como he dicho en otro post, el pique entre Luisito y NACHO, viene de lejos, entre otras cosa por hilos como éstos:

https://www.guitarristas.info/foros/problemas-musik-productiv-he-perdido-dinero-guitarra/298501#post2331402

Después de este hilo NACHO estuvo un tiempo sin postear nada.

Por otra parte, cuando se empezó a hablar de Cataluña y demás, empezaron a aparecer banderas, y hasta la legión española ( soy el novio de la muerte y ....)

Veáse que el usuario Pyngwie, fue baneado más de una vez desde que entro activamente en el foro, y éste sí que era de la cuerda de NACHO.

Y por cierto. parece que nadie le eche en falta.

También es cierto, que Luisito, otrora gran amigo de foreros como Maserantes o Anchelico, acabó teniendo relaciones más que tirantes con ambos.

Eso sólo por lo que se puede ver "in situ", en privado ni me lo imagino.

Así que de aquellos polvos, estos lodos.

Si me banean, pues apechugaré con las consecuencias, pero creo que los administradores, habrán tenido en cuenta todo ésto antes de tomar una decisión, a priori, tan drástica.
Subir
Tonyguitar
#285 por Tonyguitar el 14/09/2019
Vaya tela, yo ko se que habrá pasado, pero desde luego yo he leído algún comentario que llega a cansarme.
Subir
Santi
#286 por Santi el 14/09/2019
Hacedle algo de caso a la guitarra amigos , le dais muchas vueltas al asunto .
Subir
Tonyguitar
#287 por Tonyguitar el 14/09/2019
Roberto escribió:
La historia de siempre en los foros.

Y los moderadores siempre tienen razón, porque aún en el caso de no tenerla esto es una web privada y pueden hacer lo que quieran.

El problema es del que se toma un foro como algo personal y demasiado importante en su vida.



Mira que llevo años entrando aqui, te puedo decir que soy bastante imparcial por que ni voy de parte de uno ni de otro, pero te puedo asegurar que los moderadores en este foro tienen muchisima paciencia con mucha gente, hay algunos que se pasan tres pueblos, yo conozco un caso bastante reincidente y se lo gana a pulso dia a dia, y encima todavia hay gente que lo defiende, esas cosas tambien hay que mirarlas, tanto un lado como el otro.
Subir
Rockberto
#288 por Rockberto el 14/09/2019
Un mes sin que se hable de los políticos presos y la independencia.. Habrá que disfrutar por fin de lo que es un foro de guitarras..
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas