¿Habéis baneado a Luisito?

V∆POR
#289 por V∆POR el 14/09/2019
#287
Tal cual, luego vienen los lloros.
algunos foreros parece que tienen la necesidad de meterse en todos los fregados y dar su opinión en todos los hilos, a veces con modales más que cuestionables.
Acuerdate de la época de nela y compañía, había un ambiente irrespirable en ciertos hilos y te quitaban las ganas hasta de entrar.
Es complicado lo de moderar un foro tan grande como este y coincido en qué los mods demuestran tener bastante paciencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pakus
#290 por pakus el 15/09/2019
V∆POR escribió:
Tal cual, luego vienen los lloros.
algunos foreros parece que tienen la necesidad de meterse en todos los fregados y dar su opinión en todos los hilos, a veces con modales más que cuestionables.


Lo que he visto no es eso.
He visto foreros que construyeron con sus muchas iniciativas este espacio como un lugar donde encontrar ayuda en todo lo musical, donde diseñaron y construyeron amplis cojonudos, pantallas que podría comercializar empresas de pantallas de boutique y maravillosos cigar box, genuinamente enamorados de la música, capaces de hablar con pasión, con conocimientos y con cabeza sobre mil cosas, aún teniendo ideas políticas diferentes, amigos por encima de todo, con sentido del humor (luisito y revenant). Este espacio web, como otros foros de músicos merece la pena por la presencia de personas así, permite que haya juego para compartir y sea interesante y sostenible. Sin embargo, debido a la polarización política y a cierta infantil actitud en la convivencia, se ha castigado a algunos de estos amigos con desigual severidad: a uno un mes, a otro 50 años, a otro 60... vaya usted a saber con qué criterio.
Personas con una trayectoria participativa en el mejor sentido en este foro durante años, barridas de un plumazo por razones desconocidas, difíciles en todo caso de entender y aún más de aceptar.
Para complicarlo más, otros (compañeros?) de aquí cargan de responsabilidad a los baneados, les juzgan ignorando lo ocurrido, incluso uno publica a los 4 vientos un mea culpa en diferido del expulsado que éste no reconoce en absoluto, y otro más que atribuye afinidades y hostilidades que no comparten los interesados, y hace afirmaciones que incriminan, pero que no explica y que nadie ha visto. Y, de fondo, esta vacuidad y abandono en que este espacio ahora huérfano y que pareció eterno en otros tiempos queda tras toda estos "conflictos" estériles y sin sentido, como un solar muerto.
Para hacerlo todo nítido, otro viejo compañero hace su análisis sincero y adulto de lo ocurrido, crítico con los responsables del foro y... fuera! tampoco te queremos aqui.
Y poco a poco vamos adivinando que irán cayendo por la misma incomprensible actitud de no mediar, apaciguar, unir... otros compañeros que, como algunos de los anteriores, no han pecado sino de decir lo que uno piensa sin querencia grave ni inaceptable.
Luisito y Revenant son amigos, no les separará estas cosas de niños y, felices en sus vidas, no añorarán este sitio
Subir
doomler
#291 por doomler el 15/09/2019
Hace un año Soyuz posteo en hispasonic un hilo donde se pedia que no se hablara de politica en el foro. No sé si hizo lo propio aquí pero desde luego no sería mala idea considerar la idea.

https://www.hispasonic.com/foros/sin-politica-este-foro-favor/517775

Desde luego cada uno puede opinar lo que quiera, siempre desde el respeto. Pero ¿en serio? ¿hablar de politica en un foro de guitarras y poner a caldo a otros solo porque piensan distinto? Uno pensaría que ya entrados en años sabríamos comportarnos, pero al parecer no.

A lo mejor es que tenemos tanto que decirle a los politicos pero como no escuchan andamos por la vida con la guitarra en una mano y la molotov en la otra buscando que terceros nos den la razón por las buenas o por las malas: "cortar el pan con la bayoneta, abrir la cerveza a escopetazos y pensar con el higado"; nuestro lema.

O a lo mejor es que pensamos que el mundo debería ser como lo vemos nosotros. Pelearnos con la realidad y vivir la vida de otros porque la nuestra no nos gusta. Como si tener la razón lo fuera todo en la vida, como si fuera tan mezquina y simple que no pudiera ofrecernos nada mejor. Somos los todólogos en turno, esos que no pueden arreglar su vida pero quieren arreglar el mundo un hilo a la vez. Yo el primero.

-"Oye abuelo, ¿a qué dedicabas tu tiempo cuando eras más joven?".
-"En discutir con desconocidos por internet y si me sobraba tiempo en decirle a los demás en cuanto vender su material, chaval".

Los baneos fueron efectivos si se está hablando de ellos y están provocando que foreros que normalmente no participan en estos temas lo hagan ahora y se estén expresando a favor de un foro libre de temas toxicos. Esperemos que eso sirva de algo o seguirá desapareciendo gente valiosa: unos baneados por temas que no valen la pena y otros porque, cansados de ver estos temas en foro, deciden no regresar más.
Subir
Rock`n`dres
#292 por Rock`n`dres el 15/09/2019
Quienes estén picados y quieran engancharse lo van a hacer igual, aunque no se hable de política. Discutirán por la marca de la guitarra, o por tal o cual acorde. Es absurdo pensar que si no hablamos de política el foro va a ser el mundo de los osos amorosos.
Subir
CarlosOchenta
#293 por CarlosOchenta el 15/09/2019
Hola a todos! Soy colega de Luisito, y no entiendo su expulsión de guitarristas.info.
Quisiera dar mi apoyo a esta persona que tanto ha aportado a este foro y con la cual he aprendido y charlado en bastantes ocasiones.
Es de las pocas personas con la que puedes estar charlando de tu hobby favorito durante horas y quería darle todo mi apoyo.
Un abrazo compañero y seguiremos siempre en contacto.
Subir
withthc Baneado
#294 por withthc el 15/09/2019
#284

Jdr. Astrako u Elwood , lo habéis clavado.

Sólo os ha faltado mencionar el origen de una herida mal cerrada ...

Lo cierto es que en este país ha faltado una revolución como la francesa.
Subir
Mario
#295 por Mario el 15/09/2019
#134
Has dado con la clave del asunto compañero. Lo cierto es que, aunque yo no participo mucho en el foro, sí lo leo con asiduidad. Respecto a los dos hilos que se abrieron sobre la muerte de Muguruza yo los leí en su momento (puede que algún comentario se me escapara) y en cuanto se tocó el tema político se fue al traste. Hubo comentarios que se vertieron ofendiendo en un sentido y en otro (incluso en algún momento yo me sentí un poco ofendido por según que comentarios), así que sin valorar lo justo o injusto de la "condena" no me sorprende para nada que alguno/os hayan sido baneados sean quienes sean. Además siempre pasa igual no hay mas que ver como en este hilo que se pretendía aclaratorio (aunque un poco capcioso) ha habido más de una "hostia" virtual.

Por último suscribo la frase del compañero withthc:


"Lo cierto es que en este país ha faltado una revolución como la francesa"

Saludetes

Mario
Subir
Juan Christian Martin I
#296 por Juan Christian Martin I el 15/09/2019
#294

14 Julio de 1789. Toma de la Bastilla, Hoy Fiesta Nacional Francesa, si , esos gavachos odiados visceralmente ,mas bien obligados a odiar , los españoles, por los de siempre . Son viejos conocidos , aquellos que, en tiempos preteritos cada dia jugaban al tute en el bar del pueblo.

El boticario, el medico, el alcalde que era el mas rico del pueblo, el Señór Cura y, como no el Cabo de la Guardia Civil.

El mas culto era el maestro pero ese no contaba para nada, su sueldo hizo acuñar una famosa frase:

-Ese pasa mas hambre que un maestro de escuela.

En palabras de un politico conservador:

-España esta formada por una pandilla de eunucos gobernados por una banda de salteadores de caminos.

Le falto decir que , jamas ha sido unificada España en lo politico, es sencillamente una finca grande gestionada como el cortijo que es, por unos encargaos nombrados por sosias por unos pocos de los que nadie sabe siquiera quienes son.

Ni estan, ni se les espera.

Si pensamos con simpleza, podemos acordarnos de la guillotina. No es la solucion, la solucion solamente se encuentra a traves de la cultura y esta es facil de adquirir ya que no se imparte a traves de las modernas universidades que no dejan de ser un negocio muy gordo.

La cultura se adquiere a traves de las bibliotecas, escuchando los olvidados y rechazados hoy ,Consejos de ancianos de las tribus, la wiki es un medio magnifico tambien y el de mas facil acceso si se hace de forma ordenada , paso a paso, nadie se apunta al ejercito hoy dia porque desea entrar como Coronel, sus papas le han formado para una vida que es lo mas parecido a Disneyworld.

Hoy las niñas desean ser princesas. Que equivocado estaba Sabina.

Y los niños (tambien las "super-niñas") desean ser CEO´s no bomberos porque los coches de bomberos coloraos con campanillas sonando ya no son lo que eran, muchos niños hace años , ya se descojonaban porque la mama de Bambi se habia muerto.

Se sugiere en la prensa, mas bien se les vende la idea, de que es necesario a temprana edad comenzar a enseñarles como funciona ese "metafisico" mundo llamado Economia y finanzas.

Pero nadie les enseña lo que significa la palabra capitalismo , que rige las vidas de todos los animales vertebrados e invertebrados que habitan este planeta.

El capitalismo (la definicion no es mia, es de otro) no soy mas que un diletante como too diox.

-Con tu dinero monto una empresa (hoy de humo) te doy un puesto de trabajo (Hoy, tu te pagas los impuestos y la SS) y finalmente te vendo humo.

Y por supuesto offshore, sin que nadie mande los marines a esas "playas", donde todos los bancos que vemos en nuestras calles estan presentes.

Ante semejante situacion, que debemos pensar.? si todavia nos queda un minimo de auto proteccion, usease espiritu critico y por ello, independiente.

Lo que esta claro es que existe una llamada desde el ultimo rincon de nuestro pensamiento, mas intimo..

-Maricon el ultimo.

Sigo pidiendo que se cierre este hilo....porque los convidados de piedra en este sarao, los que no escrieben nunca pero buitrean todo, se les ve demasiado el plumero.

No se me hara caso, lo se .

Tal vez, se me banee, por abusar del o/t, enorme error, la razon suele ser tildada de toxica.

Os recuerdo una palabras de Serrat:

-Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.

Y ahora si que me voy del todo de este hilo.

Juan
Subir
dans
#297 por dans el 15/09/2019
#288
:palmas2: :yahoo:
Subir
fixia
#298 por fixia el 15/09/2019
#296
Nos complicamos y complican demasiado la vida cuando al final, como decía Rosendo, "Todo es más sencillo".

“Un hombre rico, empresario, bien vestido, ropas caras y talante derrochador, iba paseando por el puerto, cuando se encuentra con un modesto pescador. El pescador trabajaba en sus redes y en su pequeña barca, y tenía un cubo lleno de un montón de peces recién pescados. El rico empresario le preguntó:
– Óigame, ¡usted tiene mucha maña! ¡Parece un pescador muy bueno! Usted sólo y con esta pequeña barca ha pescado muchos peces. ¿Cuánto tiempo dedica a la pesca?
El pescador respondió:
– Pues mire usted, yo la verdad es que nunca me levanto antes de las 8:30. Desayuno con mis hijos y mi mujer, acompaño a mi familia al cole y al trabajo, luego voy tranquilamente leyendo el periódico hasta el puerto, donde cojo mi barca para ir a pescar. Estoy una hora u hora y media, como mucho, y vuelvo con los peces que necesito, ni más ni menos. Luego, voy a preparar la comida a casa, y paso la tarde tranquilo, hasta que vienen mis hijos y mi mujer y disfrutamos haciendo juntos los deberes, paseando, jugando. Algunas tardes las paso con mis amigos tocando la guitarra.
– ¿Entonces me dice que en sólo una hora ha pescado todos estos peces? ¡Entonces usted es un pescador extraordinario! ¿Ha pensado en dedicar más horas al día a la pesca?
– ¿Para qué?
– Pues porque si invierte más tiempo en pescar, 8 horas, por ejemplo, usted tendría 8 veces más capturas, y ¡así más dinero!
– ¿Para qué?
– Pues con más dinero usted podría reinvertir en una barca más grande, o incluso contratar a pescadores para que salgan a faenar con usted, y así tener más capturas.
– ¿Para qué?
– Pues con este incremento de facturación, ¡su beneficio neto sería seguro envidiable! Su cash flow sería el propicio para llegar a tener una pequeña flota de barcos, y así, hacer crecer una empresa de pesqueros que le harían a usted muy muy rico.
– ¿Para qué?
– ¿Pero no lo entiende? Con este pequeño imperio de pesca, usted sólo se tendría que preocupar de gestionarlo todo. Usted tendría todo el tiempo del mundo, para hacer lo que le venga en gana. No tendría que madrugar nunca más, podría desayunar cada día con su familia, podría acompañar a los niños al cole, jugar con ellos por la tarde, tocar la guitarra con sus amigos…”
Bye compañeros.
Subir
Glaxo
#299 por Glaxo el 15/09/2019
#298
Muy bueno :bien:
Subir
cortman
#300 por cortman el 15/09/2019
#298 si claro.. Y la luz, el agua, la casa , se pagan solos..
Y si coge de más para vender, hay que ir a venderlos, buscar compradores, etc..
Vamos, que como utopía, está bien.. pero como realidad.. ni de coña.. sino que se lo pregunten a cualquier autónomo...
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas