¿Qué ha sido de la marca de guitarras Kohler?

Tonyguitar
#37 por Tonyguitar el 17/11/2018
rioj escribió:
Yo entre las ibanez que he probado y la kohler que tengo me quedo la kohler sin duda, pero era una guitarra "cara" de esta marca.

Ibanez he probado pacifica 112 , pacifica 521, GRG 250 BKF, SAS32 EX y prestige 2170.

La verdad, no se que tiene esa kohler que teniendo unas seimour duncan paradas nunca he querido cambiarselas.

Saludos.


A mi me gustan mucho las ibanez de antes, las que se fabrican en la actualidad me parecen una autentica tomadura de pelo, yo tengo una cort x11 y se pasa por la piedra a todas las ibanez modernas que he probado, y cuesta como 3 o 4 veces menos, asi que ya ves, una pena lo de las kholer, la fabrica quebro hace unos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Desert-riff
#38 por Desert-riff el 06/07/2019
Reflotazo para comentar un poco lo que me dijo un luthier.....las Kohler fueron fabricadas a la par de las fenix by young chang.....en korea.....mismo mimo que a las fenix pero acabados mas austeros (dots, sin binding, pintura, hardware un punto por debajo en calidad etc).....conclusion, una marca relacion calidad-precio muy fiable....yo tengo una vista pot ahi, una paula a pelo en acabado natural que tiene que venirse pa casa
Subir
rioj
#39 por rioj el 06/07/2019
Hay de todo en cuanto a acabados . La de mi avatar tiene trapecios y doble binding. Sinceramente , sin menospreciar las fenix un amigo tenia una , que toque bastante y la kohler es mejor guitarra que aquella .
Cierto es que otras kohler costaban menos de 300 euros (la sn-1 , tipo superstrato). Imagino que la calidad iria en consonancia con su precio.

Saludos.
Subir
Manu
#40 por Manu el 22/11/2019
Buenas compañeros,refloto un poco el hilo ya que no hace mucho me llegó una kohler procedente de un cambio
En un principio la puse para venta o cambio,pero un conocido la probó y me recomendo que me la quedara ,y un compañero del foro me dijo lo mismo y al final retiré el anuncio
He buscado info y todo que he encontrado ha sido aqui en el foro
Quería preguntaros si sabéis que tipo de maderas lleva etc etc... o alguna información más
Por cierto mi guitarra es como la del compañero rioj pero cambian los inlays
Os dejo alguna foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191017_125803.jpg
IMG_20191017_125913.jpg
IMG_20191017_125809.jpg
IMG_20191017_125918.jpg
Subir
1
rioj
#41 por rioj el 22/11/2019
La madera es nato, la famosa "caoba asiatica" de la cual estan hecha las mayoria de guitarras de gamas media y media alta. Aunque la mayoria las anuncian como caoba.

Como detalle te dire que yo la tube 10 años sin usar y cuando la saque no necesito el mas minimo ajuste, afinar y punto.

Saludos.
Subir
Manu
#42 por Manu el 22/11/2019
Gracias rioj!!,por cierto aun la tienes??
Le cambiaste algo??
Me comentaron que cuando pudiera le cambiara la electronica ,pastillas ...,que mejoraria mucho
Para mí ,la verdad, tal y como está(de casa) suena muy bien
Saludos!!
Subir
rioj
#43 por rioj el 22/11/2019
Aun la tengo y tengo hace tiempo unas seimour duncan (JB y 59) para cambiarselas pero cuando la uso siempre acabo pensando que no las necesita y sigue con todo de serie.

Saludos.
Subir
Manu
#44 por Manu el 22/11/2019
Pues un set de esos o un hot rodded pensé en ponerle ,pero al final se va a quedar así
Muchas gracias rioj!
Saludos!
Subir
1
Gusticiero
#45 por Gusticiero el 08/02/2020
Buenas.... He encontrado este hilo en búsqueda de información sobre mi Kohler les Paul.
Llevo con ella unos 3 o 4 años y creo que nunca la venderé. Las otras guitarras van y vienen... Pero esta es intocable. Ha sido mi guitarra de ensayo 2 o 3 veces en semana todo estos años y lleva por lo menos unos 15 conciertos también. He tocado y he tenido pepinos estos años pero siempre acabo tocando esta...
Comodisima, mástil rápido, durisima (de una pieza entera, que es más habitual en guitarras de gama media alta) y para mi, después de haber tenido una Gibson lp studio, hasta ligera me parece. La única pega, que si es verdad que puede ser por tanto uso, la circuiteria en general.
Pero ya le puse remedio... Primero al poco de tenerla le cambié la pastilla del puente por una Gibson 490t y así estuve unos años. Pero ya me empezaron a fallar potenciómetros, Jack, y selector y tenía muchas interferencias etc....
Entonces hace unos 6 meses le monte un kit entero (emg activas, 'the het set', que son las de James Hetfield) que vienen con todo el cableado, selector, Jack, potenciómetros...
Ahora estoy encantado con ella. Me gustaría saber más sobre estas guitarras, pero hay muy poca información, tampoco veo ningun número de serie en ella, lo cual sería interesante para saber año de fabricación, etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200208_204602.jpg
IMG_20200208_204614.jpg
IMG_20200208_204625.jpg
IMG_20200208_204649.jpg
Subir
1
Manu
#46 por Manu el 16/02/2020
#45 buenas compañero,poca información sobre estas guitarras,al parecer fabricadas en korea en los años 90 pero no se fecha exacta ya que la mía tampoco lleva n° de serie
A mi me llego de un cambio y al principio la puse en venta /cambio pero después de aconsejarme un conocido que me la quedara,así lo hize y además empecé a tocar mas con ella,y a día de hoy es la que mas uso(solo tengo dos) y no tengo pensado deshacerme de ella
Con esas emg tiene que ser un cañón,y como bien dices es supercomoda y suena muy bien tal y como viene de casa,aunque imagino que mejorará mucho con el cambio de pastillas y electrónica
Yo solo la he podido comparar con mi cort m600 koreana, que esta muy muy bien también,y la kohler la noto con mas cuerpo y mas "dulzona" en el sonido,sin ser yo un entendido ni haber probado muchas guitarras,pero para el uso casero que le doy estoy mas que contento con las dos y tengo mas que suficiente...
Saludos!
Subir
Juan Carlos Lopez
#47 por Juan Carlos Lopez el 01/04/2020
Hola!
Yo os quería preguntar por estas guitarras...tengo una Kohler tipo Gibson 335 color cherry que compré hace unos 20 años. La verdad es que no entiendo mucho. La guitarra pesa lo suyo, con lo que la madera debe ser buena.
La tengo tal y cual la compré.. que me recomendáis cambiar? La verdad es que la guitarra me salió por 450euros pero me parece que calidad-precio está bastante bien!
Saludos
Subir
rioj
#48 por rioj el 02/04/2020
Pues yo si estas satisfecho no le cambiaria nada. Si algo no te cuadra de la guitarra el que mejor lo ve eres tu , pero vamos......que si no sabes que cambiar seguramente sea porque no necesites cambiar nada.

Yo no conozco tu guitarra, pero la mia la tengo original a pesar de tener pastillas de marca paradas y las que he podido probar , aunque no es lo mismo que tenerla tu y tocarla cuando quieres tampoco les vi ninguna necesidad de invertir dinero en ellas.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo