¿Qué ha sido de la marca de guitarras Kohler?

TonyGT-Ibiza
#37 por TonyGT-Ibiza el 17/11/2018
rioj escribió:
Yo entre las ibanez que he probado y la kohler que tengo me quedo la kohler sin duda, pero era una guitarra "cara" de esta marca.

Ibanez he probado pacifica 112 , pacifica 521, GRG 250 BKF, SAS32 EX y prestige 2170.

La verdad, no se que tiene esa kohler que teniendo unas seimour duncan paradas nunca he querido cambiarselas.

Saludos.

A mi me gustan mucho las ibanez de antes, las que se fabrican en la actualidad me parecen una autentica tomadura de pelo, yo tengo una cort x11 y se pasa por la piedra a todas las ibanez modernas que he probado, y cuesta como 3 o 4 veces menos, asi que ya ves, una pena lo de las kholer, la fabrica quebro hace unos años.
Subir
Desert-riff
#38 por Desert-riff el 06/07/2019
Reflotazo para comentar un poco lo que me dijo un luthier.....las Kohler fueron fabricadas a la par de las fenix by young chang.....en korea.....mismo mimo que a las fenix pero acabados mas austeros (dots, sin binding, pintura, hardware un punto por debajo en calidad etc).....conclusion, una marca relacion calidad-precio muy fiable....yo tengo una vista pot ahi, una paula a pelo en acabado natural que tiene que venirse pa casa
Subir
rioj
#39 por rioj el 06/07/2019
Hay de todo en cuanto a acabados . La de mi avatar tiene trapecios y doble binding. Sinceramente , sin menospreciar las fenix un amigo tenia una , que toque bastante y la kohler es mejor guitarra que aquella .
Cierto es que otras kohler costaban menos de 300 euros (la sn-1 , tipo superstrato). Imagino que la calidad iria en consonancia con su precio.

Saludos.
Subir
Manu
#40 por Manu hace 3 semanas
Buenas compañeros,refloto un poco el hilo ya que no hace mucho me llegó una kohler procedente de un cambio
En un principio la puse para venta o cambio,pero un conocido la probó y me recomendo que me la quedara ,y un compañero del foro me dijo lo mismo y al final retiré el anuncio
He buscado info y todo que he encontrado ha sido aqui en el foro
Quería preguntaros si sabéis que tipo de maderas lleva etc etc... o alguna información más
Por cierto mi guitarra es como la del compañero rioj pero cambian los inlays
Os dejo alguna foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20191017_125803.jpg
IMG_20191017_125913.jpg
IMG_20191017_125809.jpg
IMG_20191017_125918.jpg
Subir
rioj
#41 por rioj hace 3 semanas
La madera es nato, la famosa "caoba asiatica" de la cual estan hecha las mayoria de guitarras de gamas media y media alta. Aunque la mayoria las anuncian como caoba.

Como detalle te dire que yo la tube 10 años sin usar y cuando la saque no necesito el mas minimo ajuste, afinar y punto.

Saludos.
Subir
Manu
#42 por Manu hace 3 semanas
Gracias rioj!!,por cierto aun la tienes??
Le cambiaste algo??
Me comentaron que cuando pudiera le cambiara la electronica ,pastillas ...,que mejoraria mucho
Para mí ,la verdad, tal y como está(de casa) suena muy bien
Saludos!!
Subir
rioj
#43 por rioj hace 3 semanas
Aun la tengo y tengo hace tiempo unas seimour duncan (JB y 59) para cambiarselas pero cuando la uso siempre acabo pensando que no las necesita y sigue con todo de serie.

Saludos.
Subir
Manu
#44 por Manu hace 3 semanas
Pues un set de esos o un hot rodded pensé en ponerle ,pero al final se va a quedar así
Muchas gracias rioj!
Saludos!
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo