¿Qué ha sido de la marca de guitarras Kohler?

el Vecino
#25 por el Vecino el 15/07/2017
Yo no las venderia. La publicidad de la epoca hablaba de maderas exoticas y barnices naturales. Tienen personalidad y tono propio. Prohibido vender!!! :encendido: Gracias Alex Blanco precioso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#26 por rioj el 15/07/2017
#25 Yo la que tengo en venta si me compran alguna otra o me cambiasen las otras dos por una aunque perdiese algo de dinero, la retiro rapidamente encantado. Pero es que tengo que reducir al menos una mas y como no me quiero desprender de ninguna pues las tres y la primera que salga. Habia conseguido cinco guitarras con las que estaba encantado, pero al comprar una gibson......ya eran demasiadas antes , ahora mas, jejejej. Vendi una , cambie otra , y una mas al menos tiene que salir , mejor si fuesen dos.

No queda mas remedio, a pesar que le tengo mucho cariño porque es la unica que estrene yo de las que tengo.
Subir
Alvaro Garcia
#27 por Alvaro Garcia el 17/07/2017
¿Os importaría mandarme unas fotos de la eléctronica de la guitarra? Me estoy haciendo un lío por que la electrónica de mi kohler sg está incompleta y por mucho que he buscado en internet esquemas eléctricos de este tipo de guitarra no se cual es el que debo aplicar por que no conozco el tema
agradecería el favor.

Aquí te pongo mi correo:
alvarogvdlt24@gmail.com
Subir
César
#28 por César el 18/07/2017
Joder ahora me arrepiento de haber malvendido la mía, no sabía que se iban a convertir en instrumentos de culto... ni llegué a saber que era producto nacional, pensé que podría ser alemana con fabrica en china por el nombre que gastaban...
Subir
Alvaro Garcia
#29 por Alvaro Garcia el 18/07/2017
#28
Pues si, eso parece. Yo la mía por muy mal que esté en cuanto a chapuzas que le hicieron todos sus anteriores dueños no la vendo.
Subir
Alvaro Garcia
#30 por Alvaro Garcia el 18/07/2017
Si alguien sabe de electrónicas de guitarra que me diga por favor el esquema eléctrico de mi kohler sg, no quiero tenerla sin poder utilizar los potenciometros
Lo dicho, a ver si alguien me manda un esquema correcto
Subir
kohlerada
#31 por kohlerada el 08/11/2018
Hola de nuevo,

No sé hasta qué punto se revalorizarán o se convertirán en guitarras de culto, lo que sí que sé, es que son guitarras con muy buenos muebles y muy buenos acabados.

En cuanto a la electrónica, la verdad es que es bastante mala. Yo, como dije, le cambié las pastillas por unas gibson 490 y 498, y tube que ampliar el hueco por donde pasaba el cableado porque el que traían las pastillas de serie era muy fino, y las pastillas sonaban bastante mal. Dicho esto, y a lo que voy, es que cambiándole la electrónica, no tiene nada que envidiar a ninguna guitarra de alta gama.

Fue mi primera guitarra, por cierto es una SG, y no creo que me deshaga de ella jamás. Con mi twin reverb suena de vicio.

Un saludo
Subir
César
#32 por César el 08/11/2018
Lo que sí recuerdo es que pesaba un huevo y medio, así que se notaba la madera buena que llevaba xD
Subir
Tonyguitar
#33 por Tonyguitar el 10/11/2018
Yo tengo una guitarra de estas, la compre de segundamano por 25€, la tengo en una casa de campo y cuando voy me llevo el ms2 o el pocket pod y flipo un rato, suena bien.
Subir
Alvaro Garcia
#34 por Alvaro Garcia el 16/11/2018
La mia, por causas naturales, ha quedado igual que la de una foto de angus young... Hace unos dias lo descubrí y fué curioso... También esta bastante destrozada por alguien que no sabia como tratar la madera o hacerle modificaciones... Pero suena, que es lo que importa.
Entre una kohler SG (La mia) y una yamaha eg112, con cuál os quedáis??? A mi me parece que la kohler es muy de lejos mejor... lo pregunto porque creo que he pillado el regalo de Reyes de mi padre, una eg112 (todavia no sabe que yo lo sé). Al parecer la va a pillar por 60 euros, y la he mirado y físicamente está perfecta... No se como decirle que no compre esa guitarra, porque si es peor que la kohler, me quedaría un gustillo amargo e incómodo más que nada por que yo sabia que me la iba a regalar y no dije nada... También es cierto que la kohler es prestada (el dueño casi se ha olvidado de ella de lo poco que le importa)
Subir
rioj
#35 por rioj el 16/11/2018
Yo entre las ibanez que he probado y la kohler que tengo me quedo la kohler sin duda, pero era una guitarra "cara" de esta marca.

Ibanez he probado pacifica 112 , pacifica 521, GRG 250 BKF, SAS32 EX y prestige 2170.

La verdad, no se que tiene esa kohler que teniendo unas seimour duncan paradas nunca he querido cambiarselas.

Saludos.
Subir
Alvaro Garcia
#36 por Alvaro Garcia el 16/11/2018
Así a quedado mi guitarra, como la de la foto. Vino con una chapa como la de una Gibson sg 1968.
Esta tapa tenía un grabado igual al de la gibson pero sin el nombre "gibson", pero la quité finalmente por vibraciones excesivas al tocar por culpa de una chapuza del anterior dueño... Cuando la cogí, tampoco tenía la palanca del tremolo... Y quedó sin yo saberlo, exactamente te igual al de la SG de la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
2cc1299d-ffc9-496b-a9ec-c6ee9e7bf374-02.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo