¿Qué ha pasado con PRS ? - ¡Incomprables!

Di Romein
#25 por Di Romein el 09/09/2011
#24 yo estoy totalmente deacuerdo contigo rocks, lo que tengo claro también, es que si gibson ofreciera la misma calidad en guitarras que prs a unos precios parecidos no seria ni la mitad de criticada. (salvo por sus maderas ilegales)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xabdeth
#26 por xabdeth el 09/09/2011
A mi me parece mas incomprable una Gibson que una PRS.

Respecto a guitarras de Luthier, pues, si es bueno, prefiero pagarle a el 3000€ que a Gibson por una guitarra, primero porque me dará exactamente lo que quiero, y segundo porque seguramente tendra mas calidad, ojo, si el luthier es muy bueno, con esto no niego que Gibson tenga calidad, pero en muchos casos pagas mas marca que calidad.
Subir
arthur dayne
#27 por arthur dayne el 09/09/2011
PRS siempre ha sido muy cara, aunque bajaron un poco los precios cuando empezaron a hacer modelos de gama media para el público en general. Supongo que han vuelto a lo suyo, con la fabricación en serie no se pueden garantizar los estándares de cálidad que PRS defiende. A mi personalmente, el sonido PRS no me gusta, aunque es indiscutible que son unos guitarrones.
Subir
Rocks90s
#28 por Rocks90s el 09/09/2011
Es verdad gibson es mas caro que PRS y es distinton si bien tienen guitarornes lo comprable no es tan llamativo. pero iggual van como trompada, lo mismo con fender.

Lo de lasmaderas ilegales no me meto por ahora, no tuve tiempo de leer bien toda la data del tema, en lo personal no creo que se hallan mandado una cagada tan grande ya que son un icono digamos y serie de idiotas mandarce un moco asi para que te agarren, peor ahi que ver ni idea como fue la cosa.
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 09/09/2011
rocks90s escribió:
Angel ahi que ver el modelo exacto que tenes vos, recordemos que hubo muchas CE ( cambiaron las maderas etc ) creo que la tuya era de las que eran de caoba no ????, al margen de eso PRS arranca en 1300 euros con las MIRA X y en 1500 1600 estan las MIRa y CE24, estan en thooman


Tengo la CE22 MT (Matteo Blue) de caoba, tapa, mástil y pala de arce, y diapasón de palorrosa con marcadores en forma de luna. Las pastillas son las Dragon II, control de volumen y tono, éste con push-pull para separar las bobinas. Puente con sistema de vibrato PRS y selector tipo toggle de 3 posiciones.

Desde luego que se trata de un guitarrón, la calidad de construcción y acabados es impecable, y el sonido es tremendo, pero no deja de ser una versión "asequible" de la Custom 22. Habrá quien prefiera el mástil atornillado y odie los pájaros taraceados en el diapasón.
Subir
ABusLux
#30 por ABusLux el 09/09/2011
¿He leído que las máquinas CNC "bajan la calidad"? Joder, lo que hay que oír. No vayáis a comparar la máquina que tenga el carpintero de vuestro pueblo o máquinas generalistas para madera con controles Fagor, Mitsubishi, "ANUC" o simples PCs que se utilizan en China o en cualquier otra parte del mundo cuando el coste sea la prioridad, con los centros de mecanizado de cinco ejes que se utilizan para fabricar instrumentos de alto de gama donde las mediciones se hacen en nanómetros, por favor.
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 10/09/2011
jajajajjaja segun tengo entendido la Gente de Tom Anderson usa CNC tambien no ?????
Subir
ABusLux
#32 por ABusLux el 10/09/2011
¿Dónde está el chiste?

Que alguien prefiera hacer las cosas de manera tradicional o artesana no quiere decir que el resultado sea mejor.
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 11/09/2011
obvio es logico eso, por eso digo gente como los de tom anderson segun tengo entendido usas esas maquinas pero su calidad es tremenda, las suhr tambien, y segun me comentaros los bajos thobias se hacen de esa forma y son de lo mejorcito
Subir
ABusLux
#34 por ABusLux el 11/09/2011
Tom Anderson utiliza fresadoras en su fábrica de Newbury Park desde 1985.

En cuanto a Suhr, puedes leer esto en su propia página web: http://www.suhrguitars.com/staff.aspx

Edito para añadir: http://www.andersonguitars.com/inside_anderson/advantage.cfm
Subir
Ángel Santana
#35 por Ángel Santana el 11/09/2011
A estas alturas no tiene sentido que ningún fabricante con una tirada superior a 25 ó 50 guitarras al año corte y talle el cuerpo a mano. Otra cosa es que se lije y pula de manera tradicional, y que el ajuste de cada elemento se haga a mano y sobre todo, por un profesional experimentado y minucioso. La elección y disposición de la madera... todos esos factores influyen en el resultado final, pero yo al menos no tengo el menor reparo en que se usen máquinas para el corte y tallado del cuerpo. La mayoría de partes que se deshechan o descartan en una planta de fabricación de instrumentos musicales se debe a errores humanos, así que es otra forma de verlo. No tiene nada de gracioso tirar un cuerpo de una excelente madera porque ha habido un error en el corte, perforación o vaciado. Y tampoco la tiene que se intente hacer un apaño por lo costoso de la madera.

No creo que nadie note la diferencia entre un cuerpo trabajado completamente a mano y otro cortado, perforado y tallado por una CNC y que luego haya sido bien rematado a mano.
Subir
ABusLux
#36 por ABusLux el 11/09/2011
#35 Ciertamente, pero las leyendas urbanas están ahí para algo, y siempre hay quien las mantiene vivas. Los Bentley, los Rolls o los Maybach también se dice que son artesanales, pero no creo que nadie piense que la chapa la moldean a base de martillazos...

Una buena máquina (repito, no la que tiene el carpintero del pueblo o la que se pueda tener en una fábrica normal de puertas o muebles), bien mantenida y procurando no usar la herramienta (la punta que talla el material) más allá de lo razonable, va a hacer tantos cuerpos, mástiles u otros componentes como uno quiera, todos exactamente iguales, todos igual de perfectos. Y si el diseño del componente está medido a partir de un cuerpo tallado por un maestro luthier, el mecanizado va a dar un componente idéntico al original - incluso con sus fallos y protuberancias inapreciables al tacto humano.

El precio del instrumento viene más bien determinado por la calidad de los materiales utilizados (maderas, hilo de bobinas, imanes, etc.) y por la cantidad de mano de obra que se ponga en los procesos aún manuales o semimanuales (pintado, pulido, cableado, entrastado, posiblemente el bobinado de las pastillas...), y por supuesto, el prestigio y la garantía de calidad que te da una marca respecto a otra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo