¿Qué ha pasado con PRS ? - ¡Incomprables!

Di Romein
#13 por Di Romein el 08/09/2011
#12 estoy deacuerdo en parte, el problema de pedirle al lutier que te la haga, es que no sabes si despues te va a gustar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
akira161
#14 por akira161 el 09/09/2011
#13 Pero si se la encargas al Luthier, se lo haces bajo tus términos, no los suyos, o sea, se hace tal cual como tú quieres, por eso es extremadamente difícil (pero no imposible) que no te guste... y ese riesgo se corre con todas las guitarras, pues, por ejemplo, cuando pruebas una Ibanez acá, siempre te la enchufan a un cabezal Marshall a tubos y todo, pero no sabes si cuando llegues a tu casa con tu equipo sonará igual o te gustará.

Pero en esto estoy con surf, las compañías están inflando mucho los precios de guitarras hechas en serie.
Subir
Nico
#15 por Nico el 09/09/2011
Me uno a este interesante tema. Y se los digo desde tres posturas, comerciante de instrumentos musicales, guitarrista hace ya seis años y seudo-luthier (no lo soy pero tengo un grand amigo que lo es y me ha enseñado mucho).
Muchos en Chile nos quejamos del los precios altísimos que tienen las guitarras, pues les contaré ahora desde la visión de empresario, o mejor dicho pequeño empresario. Las guitarras en si, no son caras, una Fender American Standar en USA no cuesta más de US$800.00 (hay excepciones claro esta, ahora que es lo que sube el precio, en el caso de Chile por ejemplo, los envíos son bastante caros, salvo que se compre en masa. Lo otro, los impuestos, en Chile yo debo pagar un 19% por internar la guitarra al país, lo que hace que una guitarra cara, se vuelva valga la redundancia, más cara, debido a que el 19% de una Gibson Custom es más que el 19% de una Cort X-11(marca que comercializo).
Ahora les digo desde la visión de guitarrista. Uno cuando pasa por las casas de música sueña con tal tipo de guitarra, pero ve que el precio es excesivamente alto, y luego ves en Internet y ves lo barato que es, y dices, estos tipos se llenan los bolsillos a costa de que a nosotros no nos queda otra. Les digo, no es tan así, los margenes no son muy altos.
Ahora les hablo desde seudo-luthier. Tengo una Ibanez GRG270 más enchulada que auto de F-1, una Fender American Standard y tenia una Ibanez (marca que no recomiendo mucho) SA260FMTLB, la cual al paso de cuatro años, el mástil cedió y no hay nada que hacer. Debido a ello decidí hacer yo junto a mi amigo luthier mi propia guitarra. Se como el trabaja y también me veré involucrado yo, así que puedo asegurar que la guitarra terminará siendo de primer nivel (no por mi experiencia, si no que por la de él). Pero como decían antes, no todos los luthiers son buenos.
Cual es mi conclusión, no todo es tan caro como parece, lo mejor es no tentarse, no ser marquero, ya que siempre habrá una mejor opción, sólo hay que ser ingenioso. Y no pensar que los precios son altos por que sí, no todos los que pretendemos ganar dinero con este negocio, es por llevarnos todo el dinero al bolsillo, no siempre se gana tanto como el resto de las personas creen, no hay que atacar sin argumentos.

¡Saludos a todos colegas!
Subir
surfcasting
#16 por surfcasting el 09/09/2011
Hola compañero , gracias por tu post !

Yo creo que el que gana de verdad es el fabricante , el comerciante es un mono de feria que tiene que morir en marcas como Fender , Gibson , Epiphone etc por que es lo que quiere la gente .

En U.S.A. una Gibson r9 V.O.S. tiene la misma locura de precio que aqui pero en en Dolares , creo que entre los 7000 y 10.000 Dolares .

Vamos aver , una Epiphone standard vale 400€ y una Gibson standard vale 2200€ .......estamos locos o que !!!!

- Vosotros os creeis que la diferencia economica en materiales y componentes es tanta ?

- Transportar una Epiphone y una Gibson vale lo mismo .

- Que pasa? que la Epiphone esta peor fabricada que la Gibson ? si se hacen exactamente igual , con las mismas maquinas y procesos.

- Por que hay guitarras Epiphone que suenan mejor que una Gibson ? por que son un producto industrial no artesanal .

Preguntas para hacerse hay infinitas si te paras y le das al coco .............
Subir
Nico
#17 por Nico el 09/09/2011
#16 En eso concuerdo contigo, diferencias de precios abismales las hay, y es puro marketing. Pero también al ser más cara en el lugar donde se fabrica, cuando llega a un país, en tu caso Espaá y el mio Chile, los impuestos hacen que el precio se vaya mas por las nubes y sea más impagable. Ignoro como es la política de impuestos en España, así que no me meteré en temas que no manejo.
Pero como bien dices tu hay precios que no se justifican, y como decía yo en mi post anterior. Siempre hay una mejor opción, sólo hay que ingeniarse.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 09/09/2011
Surf acabo de re leer todo el post y realmente vuelvo a hacer la pregunta que te hicieron en la primer pagina:

A que queres llegar con esto ????

Yo te voi a responder a todo ( y si me olvido de algo o no te cierra algo te pido por favor que me lo consultes asi lo responde y no quedan huecos ), para esto voi a tratar de ir por partes y ser lo mas claro posible.

Comenzando, es verdad que hace 50 años la calidad de materiales era mejor y la construccion no era como hoy ya que si bien habia maquinas que hacian cosas el trabajo hombre era mayor, pero esto no quita que en esa epoca las mismas marcas no tuvieran cosas malas por que de echo la hubo, tampoco es motivo para decir que todo lo que construyan hoy sea malo a comparacion de lo viejo por que no es asi, ahi muchas cosas 0km que son grosissimas y pueden ser mejores que varias cosas viejas. Un ejemplo simple de esto puede ser las PRS 2011 que son mejores en fincion,precio y calidad a las PRS del 85, o sino algo mas marcado puede ser que una Gibson Melody maker vieja no es mejor que las nuevas, ya que antes las hacian en resonex que es una mezcla de acerrin y fibra de vidrio y laminas de madera y ahora por lo menos es madera, y así ahí mas ejemplos.
Respecto a lo que planteas sobre que los precios son ridículos, estoy completamente en desacuerdo, todo tiene un costo de produccion, al que tenes que sumarle lo que se le paga a los endocer y en publicidad, ademas de lo que la empresa debe invertir para seguir creciendo y brindarte calidad que es en definitiva por lo que los elegís ante otro competidor, que podria ser menor el precio si podría pero no esta mal y no es descabellado. Desde ya vos como comprador elejis y nadie te obliga a pagar lo que ellos piden, si no queres tenes otras opciones, ahora no van a ser iguales, vos podes autoengañarte de que seran iguales pero no lo van a ser nunca y no es por que cambie el logo sino que cambia el preseso de fabricacion, los materiales, incluso el control de calidad.

Crees enserio que ahi comparacion en los costos de una Epi STD y una Gibson STD, una es una guitarra echa de agathis de calidad baja y rosewood asiatico, con incrustaciones plasticas y electronica medio pelo fabricada de forma apresurada y con controles minimos de calidad, mientras que la otra es una guitarra fabricada en caoba correctamente trajada, con una tapa de maple bien lograda y que cumple el factor estirco y acustico que de cumplir, tiene piezas de excelente calidad y una electronica impecable, si verdad pensas que salen precios similares indudablemente ahi algo que esta fallando, es mas un tablon de madera caoba decente sale unos 60 dolares y uno de caoba de mala calidad no llega a los 15 o 20 dolres y ahi no ahi marcas ya que es todo madre naturaleza.
Las guitarras Hig end como son el caso de las VOS de gibson, las PRS private stock entre otras, son guitarras de calidad excelentisima con lo mejor de lo mejor y un nivil de construccion extraordinario de ahi su precio.
Los metodos de construccion encarecen o simplifican el precio, no sale lo mismo ni se tarda lo mismo en hacer un mango encolado que uno atornillado y menos que menos suenan igual.

Incistis mucho en el caso de marcas Industriales, como si ese fuera el problema, si PRS no hubiera empleado maquinas ( lo cual no bajo su calidad ya que siempre las usaron y siempre que invirtieron la calidad aumento ) no serian lo que son hoy y no podrian cumplir con el mercado y sus exigencias, de echo hoy en dia les cuesta ya que si queres una PRS y no ahi stock tenes mas de 10 meses de espera dependiendo los compoentes que tenga, por ejemplo las que traen brazilian rosewood tardan muchisimno y salen mucho mas por que es una madera carisima y protegida por lo que PRS tiene que esperar los tiempos que les ponenen sus provedores.
Ahi marcas de mas calidad que PRS tambien que son de los mejor que existe como el caso de Jonh Surh o Tom Anderson que hacen guitarras con valores superiores a los 2000 y 3000 dolares, incluso superan los 5000 en ocaciones y aun asi usan maquinas para su produccion, De echo muchos luthiers usan maquinas como es el caso de David Thomas que cuyos trabajos mas baratos rondan los 4500 dolares o Pensa que no baja de los 3000, ahora con PRS sabes lo que compras en cambio con un luthier tenes que saber lo que haces ya que si bien muchos ofrecen un catalogo, cuando te aventuras a un trabajo custom el resultado puede no ser el esperado y no ahi vuelta atras.
MEzclaste las Custom Shop, que son laburos de alta gama de cada marca que si bien hacen laburos personalizados son altamente exigentes y reservados, es decir vos podes llamar a fender para que te fabriquen la guitarra como quieras pero lo mas problable es que te digan que no la van a hacer, de echo a un conocido que es coleccionista le negaron el pedido y le mencionaron que no le convenia gastar esa cantidad en ellos.


En lo personal probe muchas guitarras, incluidas PRS carisimas, gibson vintage y nuevas, fenders, Gretsh, ibanez etc y son todas diferentes pero los precios no son malos, valen lo que deben valer, si no te gusta ellos no te obligan a comprarlo.

Si no queres pagar lo que pide PRS o gibson comprate una guitarra de pack y listo total segun vos en definitiva la construccion es igual.

Respecto a las PRS ( ya que son las uqe mencionas que te interesaron ) tenes excelentes modelos echos en USA con una gran dedicacion y esfuerzo que no llegan a 2000 euros, como es el caso de las CE24, NF3 o MIRA que son excelentes guitarrones con compoenetes de primera y echos de la mejor manera, pulidos a mano, cableados a mano y terminadaos a mano, solo son cortados por maquinas como todas las PRS.

En lo personal te recomiendo que te pongas aprobar guitarras y que investigues un poco mas, ya que se nora que no distinguis diferencia entre una tapa 10top a una normal en PRS o una AAA a una tapa normal de gibson, mismo obcvias cosas como calidadde componentes y controles de calidad y metes a todo en la misma bolsa.
Subir
MFA
#19 por MFA el 09/09/2011
Yo pienso que por lo menos en europa si esta caro, pero en USA no mucho. Ahorita las guitarras si que estan valiendo mucho, pero por algo será, en los tiempos pasados se hacían excelentes guitarras, si, pero ya el tiempo pasado quedo allá, en el pasado, vivimos en el presente y el presente lamentablemente es eso, tienes que pagar lo que vale. Eso si, si te quieres comprar una PRS Custom 24, reúne poco a poco, no importa el tiempo que te tardes en reunir, pero reúne como todos (incluyendome), que a la final veras que habrá valido la pena. Cuanto tiempo no pase yo tratando de reunir y llegar a la Custom 24 a Rocks90s? jajajaja, y eso si, tuve que hacer algunas llamadas con algunos contactos por USA y me la lograron traer como a mitad de precio y nueva. Pero hoy, que ya tengo mi Custom, despues de haber pasado tantos malos ratos tratando de reunir para comprarla, puedo decir, valio la pena.
Subir
Ángel Santana
#20 por Ángel Santana el 09/09/2011
Hola.

Dejando de lado la ley de oferta y demanda, te puedo contar mi experiencia. Lo primero es que soy de Las Palmas de Gran Canaria, así que ya puedes imaginarte que, aunque no estamos tan mal en ese sentido, aquí es difícil encontrar guitarras de gama alta en las tiendas. Cuando encuentras algo interesante, hay que aprovechar, y elegir el color, tipo de puente... es casi imposible salvo encargo, con el riesgo que conlleva. Con estos antecedentes...

Tengo una PRS CE22 MT, una guitarra de una calidad y sonido excelentes. Sólo he visto y tocado tres PRS americanas, el resto han sido SE, que son más fáciles de encontrar. Tuve el privilegio (porque aquí lo es con marcas como PRS, ESP y Gibson) de poder elegir entre la CE22 y una CE24. Las dos tenían un precio de ¡2600€! Conozco guitarristas que han comprado una Custom 22 por mucho menos, nueva, y con la posibilidad de elegir entre ¡5 acabados! Yo quería una PRS con puente fijo, pero tuve que decidir, y al final acepté que tuviera vibrato. La cuestión es que la guitarra en sí me gustó muchísimo: tacto, sonido, comodidad, sensaciones... y en ese caso el color y otros detalles no me parecen importantes.

PRS siempre ha sido cara, hasta que llegaron las SE, que tienen muy buena relación calidad/precio. No sé si algunas marcas juegan a eliminar series de su línea de producción para "especular" con ellas. Todos sabemos lo que ha pasado con las Gibson Les Paul '59. Pero su status lo ha establecido la historia y sus circunstancias, no la decisión de Gibson de dejar de fabricarla porque en su momento fue un fracaso. El caso es que cuando compré mi CE22, PRS ya la había descatalogado. Las Custom llevan un par de años así, y sin embargo, 2000€ por una nueva me parece un buen precio comparado con los 2600€ de una CE. Hace unos 10 años, el precio de una PRS de "lujo" era de unas 300.000-400.000 pesetas, y hoy en día te piden eso por una "normalita".

Saludos.
Subir
Rocks90s
#21 por Rocks90s el 09/09/2011
Es obvio que las cosas suben eso lo sabemos todos, ni idea cuanto es 300mil pesetas en relacion al euro, pero supongo que andan por los 1500 2000 que andan las normales no ????, ahora tambien recordemos lo que se hacia en esa epoca con ese dinero. Por ejemplo yo me acuerdo que en los 90 hasta el 2001 ( que fue cuando aca subio todo menos los sueldos jajajaja ) con 100 pesos comprabas en un supermercado para por lo menos 2 semanas y eso te incluida boludeces a full como postres y gustos, no solo carne y verdura, hoy con 100 pesos compro como mucho para 2 dias de supervivencia si compro un pedazo de carne.

En todo caso me parece que 1500 euros en una PRS como una CE24, no es un precio exagerado, y bien como dijo mateoslasos ( que me volvio loco con lo de su PRS y todos sabemos lo que le costo decidirce ) si queres X junta como hacemos todos y cuendo tenes el capital mandate, pero poniendote en negativo que es impagable en tu vida vas a llegar a comprar un juego de cuerdas bueno, en España tienen la suerte que los precios no estan tan inflados pensaque estan pagando apenas un poco mas del precio real las PRS yo aca en argentina por una CE24 pago casi 3000 dolares que es doble.
Subir
Ángel Santana
#22 por Ángel Santana el 09/09/2011
Hola.

La mía es una CE22 (me gustaba más el aspecto de la 24, pero la 22 suena mejor), y costó 2600€, que al cambio viene a ser unos $2200-2300.
Subir
rixi_link
#23 por rixi_link el 09/09/2011
Os paso el link de el proceso de fabricacion de las PRS americanas para que algunos se os quiten las dudas de si las guitarras son hechas a mano o no. Por cierto, la que tengo yo (una CE24) es la mejor guitarra que he probado en muuuuucho tiempo. Saludos

http://prsguitars.com/detail/
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 09/09/2011
Angel ahi que ver el modelo exacto que tenes vos, recordemos que hubo muchas CE ( cambiaron las maderas etc ) creo que la tuya era de las que eran de caoba no ????, al margen de eso PRS arranca en 1300 euros con las MIRA X y en 1500 1600 estan las MIRa y CE24, estan en thooman

https://www.thomann.de/es/prs_ce_24_dc.htm

de movida es mucha viola y el precio no me parece para nada exagerado conociendo PRS, Ahora el flaco esta viendo cosas asi

https://www.thomann.de/es/prs_custom24_al_rw_trem.htm

que son tremendos guitarrones que en la vida cambias ( a menos que sea mi profesor que no se por que las vendio jajaja ), pero en definitivano ahi punto de compracion es una guitarra de altisima gama y con un laburo importante atras ni hablar si vamos a cosas mas grosas como esta

https://www.thomann.de/es/prs_mccarty_private_stock_violin.htm

Son cosas completamente distintas.

Por eso digo que no entiendo a donde quiere llegar el compañero con el post, PRS y muchas marcas mas de gran nivel dan un mercado muy amplio que va de los 1000 1200 dolares ne sus valores originbales hasta topes inalcansables para muchos pero en el medio ahi un monton de guitarras modelos y cosas para ver y comprar, no todo es impagable, ahora es obvio que si sos un crio o no tenes laburo por el momento es bastante logico que no puedas permitirte gastar 1000 euros en una guitarra o que por mas que lo juntes te lleve un buen tiempo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo