Cuando empecé estudiando música en el conservatorio, ojalá me hubieran enseñado a trabajar con intervalos, en lugar de tanta gilipollez frustrante chapada sobre bases débiles. Toda la música se construye con intervalos.
Cuando empecé con la eléctrica, autodidacta desde la española, estaba totalmente desorientado en cuanto a sus particularidades (técnicas propias, pastis, amplis, pedales...); como no había internet, fui tirando de los pocos libros útiles que había entonces y de algún amigo con equipo que ya había pasado por las etapas de iniciación. Entonces, metrónomo y casetes, y de vez en cuando tocaba con amigos; en cualquier caso, ensayar siempre con tempo impuesto.
Mucho ojo con los consejos que te den: como en todo, hay mucho enterao sin idea que te despistará y te hará perder tiempo.
Siempre tener en cuenta el consejo atribuído a Jimmy Page:
-Si dejas de practicar un día, lo notarás tú.
-Si dejas de practicar dos días, lo notarán tus compañeros de banda (aunque seas tu única compañía).
-Si dejas de practicar tres días, lo notará tu público (aunque sólo seas tú).
Sobre todo: escucharte, escucharte, escucharte... Ah, y escucharte.
Cuando empecé con la eléctrica, autodidacta desde la española, estaba totalmente desorientado en cuanto a sus particularidades (técnicas propias, pastis, amplis, pedales...); como no había internet, fui tirando de los pocos libros útiles que había entonces y de algún amigo con equipo que ya había pasado por las etapas de iniciación. Entonces, metrónomo y casetes, y de vez en cuando tocaba con amigos; en cualquier caso, ensayar siempre con tempo impuesto.
Mucho ojo con los consejos que te den: como en todo, hay mucho enterao sin idea que te despistará y te hará perder tiempo.
Siempre tener en cuenta el consejo atribuído a Jimmy Page:
-Si dejas de practicar un día, lo notarás tú.
-Si dejas de practicar dos días, lo notarán tus compañeros de banda (aunque seas tu única compañía).
-Si dejas de practicar tres días, lo notará tu público (aunque sólo seas tú).
Sobre todo: escucharte, escucharte, escucharte... Ah, y escucharte.