¿Que te gustaría que te hubiesen explicado cuando empezaste a tocar?

  • 1
Gregory
#1 por Gregory el 15/10/2019
Básicamente el título lo dice todo, que piensas que hubiese sido positivo en tu crecimiento como guitarrista ese algo que desearias haber sabido antes.

Así aprovechó y me lo apuntó ;)

Gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
noyk
#2 por noyk el 16/10/2019
Una palabra: METRÓNOMO.
Subir
8
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 16/10/2019
noyk escribió:
Una palabra: METRÓNOMO.


+1
Subir
1
sustain
#4 por sustain el 16/10/2019
1) Toca con la guitarra BIEN afinada.
2) Tira esa guitarra y amplificador, y cómprate un equipo bueno que suene bien sin efectos.
3) Toca sin efectos.
4) Toca a tempo. Si no lo haces, da igual lo bien que pulses las cuerdas o lo rápido que lo hagas.
5) Cambia las cuerdas y pon unas buenas.
4) Toca con gente.
5) Para nivel medio en adelante, en casa practica siempre con looper usando una base tuya.
Subir
2
porpedir...
#5 por porpedir... el 16/10/2019
1. Si vas a cambiar de afinación con frecuencia lo mejor es un puente fijo
2. No hay que evitar los puentes Floyd, se pueden bloquear fácilmente y se comportan como uno fijo
3. Tocar es como practicar un deporte o hacer el amor, el calentamiento es importante
4. Constancia: Media horita cada dia da mejor resultado que un atracón semanal
5. Prudencia: Mantén tu equipo alejado de niños, borrachos y fauna variada
6. Abstinencia: No entrar a compraventa
Subir
1
surkaster
#6 por surkaster el 16/10/2019
No vas a ligar más. MOÑAS!
Subir
5
dario sc
#7 por dario sc el 16/10/2019
Yo aprendí a tocar la guitarra yendo un año a clases de guitarra popular, donde te enseñaban los ritmos y acordes básicos, y en general me habría gustado que se hubiese alternado el aprender canciones y acordes nuevos con un poco de teoría musical, ya que a día de hoy ando bastante pez y soy muy "arcordedependiente" en el sentido de que a la hora de componer, aprender o sacar una canción de oído me voy a los acordes y pierdo un poco la perspectiva de la melodía.

A la hora de aprender a tocar la eléctrica he sido autodidacta y como consecuencia tengo ciertos vicios que hacen que mi forma de tocar sea poco ortodoxa. Ahí van unas cosas básicas que ojalá me hubiesen enseñado:

- Cómo poner la mano derecha: Bueno esta por suerte si me la enseño alguien, y es primordial a la hora de hacer técnicas como el palm mute (y también para no fastidiarte la muñeca dobándola para tocar como hacen muchos principiantes).

- Cómo coger la púa: Viene un poco enlazado con la forma de colocar la mano derecha. Aunque no haya unanimidad en este aspecto, hay formas de coger la púa más eficientes y que ayudan a tocar rápido. Yo la cojo con tres dedos utilizando también el dedo corazón, y tengo entendido que debería hacerse con índice-pulgar únicamente.

- Cómo hacer un vibraro: Es de las técnicas más chulas y personales que tiene la guitarra, y de las más difíciles de hacer bien en mi opinión. Yo intenté imitar el de BB King y tengo la mala costumbre de hacerla estirando la cuerda hacia arriba cuando en la segunda y tercera cuerda es más fácil el vibrato estirando hacia abajo. Pensándolo ahora ojalá hubiera aprendido a hacer el vibrato como Eric Clapton, parece bastante práctico.

- Cómo hacer un bending: No sé como hace la gente esos bendings tan bestias con la acción bajita sin que se le resbale la cuerda del dedo. Yo necesito la acción relativamente alta para estar cómodo haciendo esta técnica.

- El mercado de segunda mano: Aunque estén algo subidos los precios últimamente, por lo que te cuesta una guitarra de gama baja en tienda puedes acceder a opciones muy interesantes de gama media en el mercado de segunda mano, e igual con los amplis.
Subir
1
Samelix
#8 por Samelix el 16/10/2019
"Mejor ampli bueno y guitarra regular que guitarra buena y ampli regular."
Subir
2
porpedir...
#9 por porpedir... el 16/10/2019
Ah muy importante el cable, que tenga un mínimo de calidad!!
Subir
1
surkaster
#10 por surkaster el 16/10/2019
Veo que muchos empezasteis con la eléctrica.
Subir
1
Jesús
#11 por Jesús el 16/10/2019
Memorias de un guitarrista de los primeros 80:

* Aunque tú tengas la guitarra afinada y tu amigo también, cerciórate de que ambas lo están en el mismo tono.
* No le pongas cuerdas de acústica o eléctrica a la guitarra española.
* El Do It Yourself mola, y lo de Brian May con las moneditas también, pero tras probar una púa de calidad media usar capuchas de boli Bic y trozos de tapas de ColaCao recortadas no tiene mucho sentido.
* Estudia más en vez de ponerte a tocar temas como un poseso.
* Hacer solos mola mucho; que otro te haga los ritmos, más (no había loopers); pero hacer una buena rítmica te dejará más satisfecho que marcarte un solo del montón.
* Esfuérzate en tocar las notas que tienes que dar; ni más ni menos, ni otras.

Y no, como te dice #6 , no vas a ligar más. Vas a tocar mientras otros se enrollan, pringao.
Subir
1
Manuel
#12 por Manuel el 16/10/2019
Yo con que me hubieran explicado algo me conformaba :jajajaja: . Empecé con unos fascículos de CCC (del año de la polca) que tenía mi padre, traían tabulados pero no explicaba como leerlos, así que me pasé mucho tiempo intentando entenderlo, igual con acordes y otras maravillas. (No, no se puede aprender con CCC)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo