Me gustaría descubrir los orígenes de mi guitarra.

Solucionado
N456M
por el 07/07/2025
#24 Curioso ¿Sabes si esos adornos piramidales laterales en el puente eran genericos o corresponden a alguna escuela en concreto?  Aunque igual era algo funcional.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -20%
    IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
    218 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Lorenzo De Cesaris
por el 19/07/2025
manuale escribió:
Bene, ho delle novità sulla tua chitarra, Lorenzo.

Grazie mille per la tua ricerca, sono contento di avere più informazioni, soprattutto ora che sto restaurando il dispositivo.
Subir
Lorenzo De Cesaris
por el 19/07/2025
Ciò che dici mi fa pensare che la costruzione della mia chitarra sia antecedente alla diffusione del modello Torres.
Subir
N456M
por el 19/07/2025
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205272
La foto es del guitarrista Trinidad Huerta (1800-1874) con esos adornos piramidales en el puente. Aunque tu guitarra parece más genérica,  no se si vendría de cierta escuela de guitarreros. 

Yo mas que a guitarreros modernos preguntaría a gente que esté en museos o academicos. 

Trinidad Huerta utilizaba guitarras del ingles Panormo porque era su suegro. Esas guitarras tienen un aspecto bastante peculiar y no son como esta. 

Prof. , como indica la etiqueta. Es algo que en español suele referirse al ambito educativo. Sí que podría ser como dicen un exportador simplemente. Lo que no quiere decir que fuera una mala guitarra, en aquella epoca era un objeto especial. No se puede hacer presentismo con el consumismo y contexto actual.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo