¿Por qué gustan tanto las Ibanez?

  • 2
Pedro MA
#13 por Pedro MA el 01/07/2010
Greg74 escribió:
No estoy de acuerdo en todo. Por ej, Ibanez fabrica su hardware simplemente por una cuestion de abaratamiento. Les sale mas rentable fabricar sus puentes que pagar la patente del Floyd Rose. Y en cuanto a precios, mmm, he visto mejores guitarras por lo que piden algunas Ibanez


Ibanez no fabrica sus puentes, se los fabrica Gotoh. Y por cierto, que los puentes de Ibanez son mucho más novedosos e ingeniosos que los FLoyd (aunque los floyd siguen siendo muy buenos a día de hoy)

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Rocks90s
#14 por Rocks90s el 01/07/2010
Greg74 escribió:
No estoy de acuerdo en todo. Por ej, Ibanez fabrica su hardware simplemente por una cuestion de abaratamiento. Les sale mas rentable fabricar sus puentes que pagar la patente del Floyd Rose. Y en cuanto a precios, mmm, he visto mejores guitarras por lo que piden algunas Ibanez


jaja obviamente que ahi cuestiones de plata en el medio pero igual pagan la patente a floyd rose por los puentes flotantes en la mayoria de sus modelos ( lo dice en la parte de abajo del puente en modelos como RG ) obviamente que aho precios mejores y guitarras meyores sobre todo si vamas a las gamas mas altas ( yo prefiero otra MIM o recuperar la prs a una RG de esos valores )
Subir
Adrifersa
#15 por Adrifersa el 01/07/2010
Rocks90s escribió:
yo tengo un modelo basico ( grg170 ) y la verdad que suena muy bien ( aunque unas modificaciones no vendrian mal ) y en ese rango de precios ahi pocas guitarras con esa calidad y comodidad.


Bueno, de sonar bien para lo que cuesta, a sonar "muy bien" hay un paso eh :D. Es una guitarra para empezar, y como tal, no le puedes pedir un buen sonido.

Supongo que entre los que compran Ibanez hay de todo un poco... los que compran las caras porque son buenas guitarras y los que compran las baratas porque no disponen de dinero o porque se las han visto a los endorsers...

:saludo:
Subir
Juan Vivancos
#16 por Juan Vivancos el 01/07/2010
Ibanez es la empresa de guitarras más pesetera que he visto en el mercado, a pesar de que me gustan mucho sus guitarras se nota que exprimen hasta el último céntimo. En ibanez si quieres una guitarra buena, hay que pagarla, y cuando digo pagarla significa bastante cara. Fuera de las guitarras buenas, tienes todo un rango de gama baja al que se encargan de arreglarle un poco la estética, ponerle puente flotante (que no vale ni dos duros), etc., y vendertela como si se tratase de un guitarrón. :saludo:
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 02/07/2010
acordes_guitar escribió:
Ibanez es la empresa de guitarras más pesetera que he visto en el mercado, a pesar de que me gustan mucho sus guitarras se nota que exprimen hasta el último céntimo. En ibanez si quieres una guitarra buena, hay que pagarla, y cuando digo pagarla significa bastante cara. Fuera de las guitarras buenas, tienes todo un rango de gama baja al que se encargan de arreglarle un poco la estética, ponerle puente flotante (que no vale ni dos duros), etc., y vendertela como si se tratase de un guitarrón. :saludo:

pues lo mismo que pasa con fender,jackson y otras muchas marcas,lo que esta claro es que por lo que cuesta una ibanez siempre puedes encontrar guitarras muchisimo mejores y de mejor calidad de otras marcas.

otra cosa distinta es que te guste mucho la estetica y te sientas con ellas tocando mas comodo que con cualquier otra guitarra como me ocurre en mi caso,son las guitarras que mas me gustan pero se que estan muy sobrevaloradas.
Subir
Rocks90s
#18 por Rocks90s el 02/07/2010
adrifersa escribió:
Bueno, de sonar bien para lo que cuesta, a sonar "muy bien" hay un paso eh :D. Es una guitarra para empezar, y como tal, no le puedes pedir un buen sonido.

Supongo que entre los que compran Ibanez hay de todo un poco... los que compran las caras porque son buenas guitarras y los que compran las baratas porque no disponen de dinero o porque se las han visto a los endorsers...

:saludo:


concuerdo con vos jajaja yo en si la compre para tener una viola de reserva ( quieria una squier tele pero vi esta usadita y me gusta bastante ) pero por el precio la verdad que va muy bien claro ahi miles de violas que le dan mil patadas.
las ibanez mas caras estan muy buenas tambien pero yo personalmente no me tiraria a ese gasto( por ahora por lo menos ) y me iria a otras marcas que me gustan mas jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo