¿Por qué gustan tanto las Ibanez?

  • 1
michael bolívar
#1 por michael bolívar el 24/06/2010
Rebuscando entre el foro, he visto que las guitarras preferidas de la gente suelen ser Ibanez, la mia no, aunque me gusten la Ibanez.
Mi pregunta es: ¿por que te gustan las guitarras ibanez?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darkesp
#2 por darkesp el 24/06/2010
A mí no me molan nada.

ESP FTW.
Subir
sergi1992
#3 por sergi1992 el 24/06/2010
Supongo que por su versatilidad y el mástil wizard, pero como todo, va a gustos. Yo soy poseedor de una Ibanez prestige 2550 rg y me encanta!
Subir
Phantom Lord
#4 por Phantom Lord el 24/06/2010
VErsatilidad, acabados, calidad en segun que gamas, endosers, todo influye
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/06/2010
jajajajja esto ya se hizo en otro fortamto pero bueno.

mira en mi caso no son mis favoritas pero como usuario reconosco que es muy comoda y rapida ( y teniendo en cuenta los mastiles a los que estoi acostumbrado es bastante comodita ).
yo tengo un modelo basico ( grg170 ) y la verdad que suena muy bien ( aunque unas modificaciones no vendrian mal ) y en ese rango de precios ahi pocas guitarras con esa calidad y comodidad.
la marca tiene a favor que desarrolla la mayoria de sus piezas por lo que tienen mas exigencia a la hora de hacer una guitarra o un bajo ( ya que si tenes problema de tremolo por ejemplo la culpa es de ibanez y la responsabilidad cae sobre ellos mientras que otras marcas por ejemplo usan wilkinson o floyd, lo cual no esta mal , y asi se desligan un poco de algunos puntos en los problemas que pudan llegar a traer sus violas )
las guitarras de esta marca suenan en su mayoria muy bien desde las RG que se inclinan mas al rock pesado o al metal, hasta sus modelos con caja que son expetaculares y barbaros para el jazz.
el problema de esta marca es que tiene pocos modelos que sean 100% versatiles como las stratocaster clasica de fender ( con la cual es sabido que tocas todo ) , las ibanez estan mas inclinadas al metal ( igual es a lo que se inclina el mercado hoy en dia ) aunque pueden lograr tonos mas loud ( blues por ejemplo ) pero con un poco mas de powa que otra guitarra.

conclucion: no es mi marca favorita pero se lleva varias flores jajaja , la marca tiene en genral un buen precio y una calidad exelente y te estas llevando por no mucha plata una guitarra de una marca con una trayectoria considerable que ofrece una buena calidad en la mayoria de sus gams. asi que si se puede decir que a uno le gusta ibanez pero de ahi a ser favorita es otra cosa ( claro los usuarios de las gamas mas altas como prestige deven tenr sus motivos para querer tanto a las ibanez de lo contrario no harian semejante gasto en una guitarra jaja )

un saludo rocks90s
Subir
falco
#6 por falco el 24/06/2010
Me encantan las RG, son comodisimas, muy polivalentes, relación-calidad precio muy buena, aunque me gustan tambien muchas otras marcas. Muchas veces se compran porque la tiene Steve Vai o Satriani o cosas asi, aunque no es mi caso.

Saludos
Subir
luisll
#7 por luisll el 24/06/2010
son muy buenas aunque yo prefiero otras marcas como fender , jackson, esp y ltd, pero si tuviera una de esas no estaria mal
Subir
Greg
#8 por Greg el 25/06/2010
No estoy de acuerdo en todo. Por ej, Ibanez fabrica su hardware simplemente por una cuestion de abaratamiento. Les sale mas rentable fabricar sus puentes que pagar la patente del Floyd Rose. Y en cuanto a precios, mmm, he visto mejores guitarras por lo que piden algunas Ibanez

Rocks90s escribió:
jajajajja esto ya se hizo en otro fortamto pero bueno.

mira en mi caso no son mis favoritas pero como usuario reconosco que es muy comoda y rapida ( y teniendo en cuenta los mastiles a los que estoi acostumbrado es bastante comodita ).
yo tengo un modelo basico ( grg170 ) y la verdad que suena muy bien ( aunque unas modificaciones no vendrian mal ) y en ese rango de precios ahi pocas guitarras con esa calidad y comodidad.
la marca tiene a favor que desarrolla la mayoria de sus piezas por lo que tienen mas exigencia a la hora de hacer una guitarra o un bajo ( ya que si tenes problema de tremolo por ejemplo la culpa es de ibanez y la responsabilidad cae sobre ellos mientras que otras marcas por ejemplo usan wilkinson o floyd, lo cual no esta mal , y asi se desligan un poco de algunos puntos en los problemas que pudan llegar a traer sus violas )
las guitarras de esta marca suenan en su mayoria muy bien desde las RG que se inclinan mas al rock pesado o al metal, hasta sus modelos con caja que son expetaculares y barbaros para el jazz.
el problema de esta marca es que tiene pocos modelos que sean 100% versatiles como las stratocaster clasica de fender ( con la cual es sabido que tocas todo ) , las ibanez estan mas inclinadas al metal ( igual es a lo que se inclina el mercado hoy en dia ) aunque pueden lograr tonos mas loud ( blues por ejemplo ) pero con un poco mas de powa que otra guitarra.

conclucion: no es mi marca favorita pero se lleva varias flores jajaja , la marca tiene en genral un buen precio y una calidad exelente y te estas llevando por no mucha plata una guitarra de una marca con una trayectoria considerable que ofrece una buena calidad en la mayoria de sus gams. asi que si se puede decir que a uno le gusta ibanez pero de ahi a ser favorita es otra cosa ( claro los usuarios de las gamas mas altas como prestige deven tenr sus motivos para querer tanto a las ibanez de lo contrario no harian semejante gasto en una guitarra jaja )

un saludo rocks90s
Subir
antarex
#9 por antarex el 25/06/2010
Jackson hasta la muerte, jajaja.. boicot al post :D
Subir
Greg
#10 por Greg el 25/06/2010
Antarex escribió:
Jackson hasta la muerte, jajaja.. boicot al post :D


Ameeeenn, que viva Jackson, Fender y BC Rich
Subir
gambrinus
#11 por gambrinus el 01/07/2010
cuestion de gustos supongo,mi ibanez rg 505 es comodisima tambien hay que reconocer que tube suerte porque las ibanez de ahora si no son de alta gama dejan mucho que desear en cuanto a acabados,por lo que tengo entendido en los años años de mi modelo se las curraban mas(97,98)cuerpo de tilo,mastil de arce/palorrosa,clavijeros gotoh,japonesa por supuesto,puente bajo patente floyd,hace poco le puse las dimarzio evolution,13 años conmigo y no la cambio!!
Subir
mr.pepas
#12 por mr.pepas el 01/07/2010
Ami aunque son guitarras que me parecen buenas, no me acaban de convencer. Su relacion Calidad/Precio no me parece muy buena, y aunque e probado varias y de gamas altas no me gustan mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo