Os gusta el diapasón de arce??

Manuel
por el 24/08/2025
El Marin escribió:
Por sierto... una LEs Paul con el diapasón de arce, aquí mismo a la venta. Las he probado y sabes a qué suenan?.... a tí tocando una Les Paul, ni más ni menos.

Curiosas, una serie barata, Studio, parece, que duró poco en el mercado, no debieron vender muchas.
Buenas pastillas, que ayudarán a que suene decentemente, pese a todos los pesares.

https://www.guitarristas.info/foros/nuevas-gibson-raw-power/51646

No sé a qué sonará ni creo que lo pruebe, los diapasones de arce y yo somos de universos diferentes, me temo... :perdon:
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 24/08/2025
Me van a crucificar por decir esto pero los de arce realzan ciertas frecuencias altas que se notan en afinaciones bajas en alta ganancia.
Hay aportan cierta definición. Pero no es para tanto. Más influye un mero ajuste milimétrico de ecualización.
A parte supongo que para ciertos estilos menos metaleros o bluseros y más funkys tendrá sus ventajas.
Subir
yodaferth
por el 24/08/2025
Gibson sacó varias Les Paul con diapasón de arce cocido cuándo les decomisaron todo el palorosa y la que saca Joe Walsh en este vídeo es una de ellas  suena a Les Paul, otra cosa es oírla en vivo y ver los matices distintivos.

https://www.youtube.com/watch?v=D7gMwE7phoM
Subir
N456M
por el 24/08/2025
Odio los diapasones de arce al tacto y más el hecho de que que esten barnizados. Es simplemente un tema de sensaciones subjetivas, pero me dan casi grima.
Subir
disperso
por el 26/08/2025
Aprovecho para una pregunta. ¿hay diferencia en cuanto a sonido entre un diapasón de arce normal y uno de arce tostado? 
Subir
yodaferth
por el 26/08/2025
#101 Para mi no, tengo guitarras con ambos tipos y en especial una Jackson con diapasón de arce tostado (ambos sin barniz, arce en crudo) y una Ibanez RG con diapasón de arce sin tostar y una Charvel también con diapasón de arce sin tostar y para mi suenan similares, no noto un cambio, quitando que son distintas guitarras y tienen distinta madera en el cuerpo.

Pero el tacto y sonido son similares.
Subir
1
zaldum
por el 26/08/2025
M encanta que el mástil sea todo de una pieza (es como TOC invertido en positivo) yo pensaba que el diapasón de arce estaba separado del mástil pero cuando fui a comprar mi primera tele vi que era todo una pieza y me pareció algo fascinante aquello (soy feliz con cualquier cosa jaja).

En cuanto a uso si los trastes tienen la altura que tienen que tener me va genial cualquier diapasón.

Sonido ni idea, pero yo me montaría una tele de una pieza de fresno y un mástil de arce solo por mentalmente saber que son dos cachos de madera y 4 tornillos.
Subir
zaldum
por el 26/08/2025
Había un post que decía que el Pau Ferro daba alergia a algunos luthieres. No eran los mástiles de Paduak los que daban alergia a algunas personas? Del Pau Ferro no lo había oído nunca 
Subir
Ricardo_R
por el 26/08/2025
#104 Hay maderas cómo el wenge o el Pau ferro qué en el proceso de lijado pueden ser tóxicas por las virutas que desprenden, de maderas qué provoquen alergia nunca había oído hablar, bueno salvo las maderas con forma de stratocaster qué le dan alergia al Marin, pero eso es un tema aparte...
🤣🤣🤣🤣
Subir
2
Paco
por el 26/08/2025
zaldum escribió:
Del Pau Ferro no lo había oído nunca

Yo el caso que conozco es justo el pauferro.
Por eso no me mola esa madera, por si acaso.
Subir
disperso
por el 26/08/2025
#102 Muchas gracias
Subir
yodaferth
por el 26/08/2025
#107 De nada, espero te haya sido útil.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo