El Marin escribió:
jjcale escribió:
Siendo racionales..., alguien cree que una gibson les paul o guitarra de ese estilo sonaría igual con un diapasón de arce?, yo no me imagino a Slash haciendo sus solos de "november rain" con esa calidez en el sonido y sustain infinito con un diapasón de arce, ni a Gary Moore en "Still got the blues",
Pues mira. He tenido un par de Les Paul con mástil de arce. Una Deluxe setentera (También tuve una Deluxe setentera con mástil de caoba) y una Special moderna. Pues no veas la calidez en el sonido y el sustain infinito que tenían
Pues suenan a Les Paul que tira patrás.
A ver, cualquier gilipollez que tengamos en la cabeza de cosas que afectan al sonido (me incluyo, no os ofendáis) se quita con los potes del ampli y de los pedales. Pero más con el ampli. Yo, que quieres que te diga, sueno casi igual con cualquier cosa. Y además, en cuanto empiezan a tocar el batera, el bajo y el otro guitarra, ni te enteras si es de arce o de caoba o de corchopán.
En serio, la calidez en el sonido y el sustain infinito de Slash son más de las pastilla y sobre todo del ampli y el pedal (el famoso Guv'nor del Sr. Moore, pedal que uso yo también desde hace 30 años) que de la guitarra. Y mucho menos del diapasón o el mástil que tenga.
Dicho esto, prefiero el diapasón de arce porque me parece más bonito, no necesita aceitarlo y hay que limpiarlo menos. Hablo de Telecasters, solo guitarras de verdad.
El diapasón y el mástil también forman parte del sonido, aunque empiecen a tocar el batería y el bajista cada guitarra de las que tengo tiene su sonido, ahora mismo sólo tengo una Suhr classic T con arce (tuve una con palorrosa) y tiene su sonido, da igual que use el mismo amplificador o que le ponga pedales, noto diferencias (más si uso válvulas que procesador claro)
"El uso de mástil de arce en los primeros 70s fue parte de un experimento de Gibson para mejorar la estabilidad del mástil y reducir costos. Pero el tono más brillante del arce no convenció a todos, y por eso volvieron al clásico caoba + palorrosa."
, estás hablando de una les paul deluxe con mastil de arce pero con diapasón de palorrosa, no es lo mismo, tenías un diapasón de palorrosa (además bien tocho),
yo tuve una deluxe de los 70 pero esta tenía el mástil de caoba, pesaba mucho, cuerpo de doble sandwich, pero sonaba muy bien, en mástil conservaba la pastilla original (probablemente una pastilla no Gibson, sino de la antigua fábrica de Epiphone antes de que la absorbiesen y la convirtieran en segunda marca), en puente se la habían cambiado y no conservaba la original, era una buena guitarra aunque dejaba que desear en cuanto al clavijero (se lo tuve que cambiar por un gototh de misma apariencia estilo Kluson) y tocando acordes abiertos en limpio.