Que guitarrista alcanzó el santo grial del tono?

eduardoritos
#49 por eduardoritos el 26/12/2013
#29

La cuestión es que, en realidad, estos mensajes sirven para pontificar, porque nunca se llega a nada.

Realmente NO hay un santo grial del tono. Va en gustos y en estilos. A mí, personalmente, el estilo de guitarrara rock actual me da para atrás; es anodino, repetitivo y falso. Pro tools y/o super extra high gains con pastillas emg o de power xxxxtra gain, que anula casi toda la posibilidad de expresión musical. Pero claro, con el estilo de música que se toca, perfecto.

Gary Moore era un tío que tenía un poco mezcla de ambas cosas, tono muy bueno, y expresidvidad, y caña.

Van Halen, indudablemente único y reconocible.
May más todavía.

Michael Schenker, con ese uso tan raro que hace al wah, wah. Vai, aunque no me gusta nada como suena, lo reconoces, pero no tanto por el tono como por la forma de tocar.

A mí me gustan los tíos cuyo tono es como una voz, que la reconoces. Los demás SOMOS standard, lo cual no quiere decir que sonemos mal, es que no sales de la media.
A mí me ha pasado oírme en la radio y no saber que era yo (incluso pensar "yo habría elegido las mismas notas"), y luego darme cuenta. Más de una vez.

En cambio, con May (y algún otro), eso jamás.
Subir
eduardoritos
#50 por eduardoritos el 26/12/2013
Esteban Piera escribió:
Lo que pretendo decir es que creo que hay una gran diferencia entre "el grial del tono" que tener un tonazo. Este señor tiene un tonazo.

No soporto el tono de strato crugiente, y esa forma de tocar entrecortada tan de moda entre los guitarristas de rock que tiran para el jazz/funk.
Es mi gusto personal.

Además, ya digo, que según mi idea de "tonazo", es muy standard. Cualquiera que toque decentemente y tenga una buena strato, puede hacer eso.

Este señor (Jose Luis Arrazola, tipo encantador, por cierto), por ejemplo, pues también suena muy bien, pero ¿lo reconocerías en la radio?

http://www.youtube.com/watch?v=MKlXJf_R61I
Subir
eduardoritos
#51 por eduardoritos el 27/12/2013
Ah, y también ha servido para que me entere de la existencia del ampli Deacy, y de que han hecho una copia del mismo.

Toma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo