Que guitarrista alcanzó el santo grial del tono?

tulkas_2003
#13 por tulkas_2003 el 23/12/2013
Felipe_lag_94 escribió:
- Para heavy y cosas más tralleras, Zakk Wylde. Su les paul con pastillas EMG activas, su marshall "tuneado" con válvulas 6550 más el cañón de altavoces EV que se gasta producen un "tonaco" que te quedas con cara de tonto cuando lo escuchas. No he escuchado guitarrista con más cuerpo que él.

Festivamente, y en sus buenos tiempos, cuando sólo llevaba 3 ó 4 pedales.
Otro tonazo en el disco ...And Justice For ALL
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
m3gadeth Baneado
#14 por m3gadeth el 23/12/2013
Ultimamente tiene un tonazo Doug Aldrich con Whitesnake.
También el último disco de Dokken, el guitarrista Jon Levin tiene un tono que se sale. Parece que use les pauls y luego sale con superstrats. Revisar la canción "broken bones".
Subir
Suasi
#15 por Suasi el 23/12/2013
Yo coincido con los compañeros que han dicho Brian May y Van Halen, aun que difícil decantarme, pero creo que tiraría hacia Brian May.
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 24/12/2013
Y que opinais de la santísima trinidad de los 80 (George Lynch, Jake E. Lee y Warren de Martini)? Para mi estos tenían (o tienen) un tono im-pre-sio-nan-te.
Subir
Esteban Piera
#17 por Esteban Piera el 24/12/2013
Creo que la base del tono no es solo la de complacer a los oyentes, sino que es importante hacerse escuchar por encima del resto de guitarristas. En ese aspecto por supuesto tenemos muchos guitarristas pero si me tuviera que quedar con tres que son indiscutibles a ciegas me quedo con May, Eric Johnson y Pat Metheny. Pero en la misma liga juegan Van Halen, Hendrix, Knopfler, Blackmoore, Scofield, Satriani, etc. en fin los de siempre.
Subir
eduardoritos
#18 por eduardoritos el 24/12/2013
No, en serio... ¿habéis oído Queen?
¿Sabéis lo increíblemente difícil que es grabar 20 guitarras y QUE SE DISTINGAN TODAS?

Eso es TONO.

Item más
¿Un tono para cada canción, y que siempre suene a Brian May?

Item más:

Cada canción un estilo, cada estilo un tono.... ¿y que siempre se reconozca al capullo del astrónomo loco ese?
Subir
Esteban Piera
#19 por Esteban Piera el 24/12/2013
#18 Estoy infinitamente de acuerdo, Edu.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 24/12/2013
Yo también soy adicto al tono de Brian May, esa mezcla entre Viola/Chelo que saca :babeando:

Aunque también me reconozco músicodependiente de el tono Randy Rhoads :babeando: como el del solo de Goodbye to romance .
Subir
Suasi
#21 por Suasi el 24/12/2013
#18
Y nada más que decir. Se puede cerrar el hilo jejeje. Brian May, el hombre orquesta.
Subir
alarikorex
#22 por alarikorex el 24/12/2013
Brian May es un icono, está claro, pero .... Como si no existiera más. No se, a veces lo parece (aunque ya se que no es la intención de algunosde pontificar, no se me moleste nadie, que lo digo de buen rollo) ;-)
Subir
Esteban Piera
#23 por Esteban Piera el 24/12/2013
#22 No se para que preguntas entonces... ¿de que hablamos?, ¿de guitarristas que te gustan a ti?, ¿que es el grial del tono?. Yo mismo he definido lo que pienso, edu también. Andy Timmons tiene un tonazo, Santana también...
Subir
alarikorex
#24 por alarikorex el 24/12/2013
Pues precisamente para eso: comprobar que hay vida más allá de Brian May jajaja

No, en serio. El May es la leche, pero da la sensación en como lo dicen algunos que ni hay nada más allá (igual es que lo he leído con una interpretación errónea, pero me ha dado esa sensación)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo